viernes, 7 de junio de 2013

La noche de Don Sutton en Dodger Stadium

La organización de los Dodgers aprovechó la presencia de los Bravos de Atlanta en Chávez Ravine, a partir de este jueves, iniciando una tanda de cuatro duelos, para rendir un merecido homenaje a uno de los más distinguidos lanzadores de su historia: Don Sutton.

El hoy comentaristaa radial para los juegos del equipo que orienta Fredi González, quien vistiera la franela azul en 16 de sus 23 temporadas en grandes ligas, tuvo el jueves, su noche, en Dodger Stadium, con su muñequito bobblehead incluído, y reveló a ESPNDeportesLosAngeles.com, lo que más le enorgullece de su pasado como miembro de la franquicia angelina:

"Haber jugado al lado de Sandy Koufax, Don Drysdale, y estar en la lista de los lanzadores que más juegos han ganado y que han iniciado para los Dodgers, una organización que tiene una rica historia en lo que se refiere a su departamento de lanzadores y me enorgullece el ser parte de ella," confesó.

Y, efectivamente, el nativo de Alabama es el lanzador con más victorias en toda la historia de la franquicia, con 233.

Sutton, cuyo número 20 fue retirado por los Dodgers el 14 de agosto de 1998, también es el líder histórico del equipo, en blanqueadas (52), ponches (2,696), juegos lanzados (550) e innings de trabajo, con 3,816 y un tercio.

Don Sutton, quien hoy cuenta con 68 años de edad, fue integrante de un equipo ganador, con el que intervino en las Series Mundiales de 1974, 1977 y 1978.

"Sí, pero estoy seguro que eso va a cambiar," dijo, al recordarle sobre la sequía de títulos de los Dodgers, en los últimos años, "porque este equipo cuenta con magníficos elementos de calidad, en las diferentes posiciones como para volver a darle brillo a la tradaición e historia de una institución ganadora. Es cierto que no lo han logrado en los años recientes, pero hoy en día veo a un equipo que respeta el historial ganador de los Dodgers," aseguró.

Sutton, quien también vistió los colores de los Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Atléticos de Oakland y los California Angels, considera que el juego de pelota no ha cambiado tanto, desde su época como jugador activo.

"Los peloteros ganan hoy muchísimo más dinero de lo que ganábamos nosotros y los vestidores son más amplios y cómodos. Pero los jugadores que quieren y respetan verdaderamente este deporte, juegan con la misma fuerza y dedicación que antes, porque quieren ser los mejores. Y esa clase de jugadores, los que respetan el juego, son y han sido los pilares del beisbol, porque entregan lo mejor de sí en cada juego," señaló.

En la pelota de hoy, ¿considera usted que su valor andaría por los 200 millones por un contrato de 8 temporadas?

"Sería un buen punto de partida para negociar&"

Con esa frase y una amplia sonrisa, se despidió Don Sutton, un miembro del Salón de la Fama desde 1998, quien se retiró el 9 de agosto de 1988, con una marca de por vida de 324 triunfos y 256 derrotas, un promedio de 3.26 carreras permitidas, mientras recetaba 3,574 chocolates.

En cuanto a ingresos, uno de sus últimos contratos, en 1986, con los Angels, le concedía un sueldo base de 550 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario