lunes, 3 de junio de 2013

NBA: Grant Hill anuncia su retiro profesional

Los Ángeles Clippers anunciaron mediante un comunicado el sábado el final de la carrera profesional de Grant Hill.

De esta forma, el alero de 40 años colgará las botas luego de 19 temporadas en la NBA.

"Toda la organización de los Clippers quiere felicitar a Grant por una increíble carrera", dijo el Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto Gary Sacks. "Durante 19 años, Grant ha sido la personificación de clase, un verdadero profesional y no solo uno de los mejores jugadores también uno de los más finos individuos que he conocido. Fuimos afortunados de tenerlo con nosotros la última temporada, y le deseamos lo mejor en su próximo empredimiento".

Hill fue seleccionado por los Detroit Pistons en 1994, y luego tuvo pasos por Orlando Magic y Phoenix Suns antes de culminar su carrera en el sur de California.

El alero fue seleccionado siete veces para el Juego de las Estrellas, aunque las lesiones le robaron la posibilidad de haber sido escogido en varias ocasiones más.

Entres sus mayores logros estuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el seleccionado estadounidense. Hill además fue el Novato del Año junto a Jason Kidd en 1995. En total, Hill disputó 1,026 partidos y tuvo promedios de 16.7 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario