Deportes americanos

martes, 25 de junio de 2013

Dinero no fue factor para LB Phillips en Denver

La actual temporada baja no fue del todo complaciente con los cazamariscales veteranos de la NFL, al menos en términos de dinero.

Shaun Phillips

Phillips

Jugadores como Dwight Freeney y Elvis Dumervil sufrieron para encontrar acomodo, mientras que John Abraham sigue a la espera de un llamado para continuar su carrera.

Sin embargo, Shaun Phillips tuvo la fortuna de dejar a un lado las consideraciones monetarias para poder unirse a un equipo contendiente, firmando con los Denver Broncos en lugar de sumarse a equipos que ofrecieron más dinero.

"Para eso vine aquí, para estar en esta situación, para estar con este equipo que está en el grueso de la competencia", explicó Phillips al Denver Post. "Quiero la oportunidad del todo, y eso significa que estás con un equipo que lo cree, estás con un equipo que invertirá el trabajo".

El contrato de Phillips con los Broncos es por una temporada y un millón de dólares, aunque puede sumar otros 400,000 dólares si consigue un número determinado de capturas. Ninguna cantidad es garantizada en el convenio.

En Denver, parte de las funciones de Phillips serán darle minutos de descanso al estelar Von Miller en la posición de apoyador por el lado fuerte, aunque también es probable verlo alinear como ala defensiva en situaciones obvias de pase.

Phillips no solamente cree que los Broncos tienen las piezas necesarias para ganar el Super Bowl, sino que el equipo mostró suficientemente compromiso para hacerlo con sus movimientos de temporada baja, incluyendo las adiciones del esquinero Dominique Rodgers-Cromartie y del tackle defensivo Terrance Knighton.

"Este equipo invertirá el trabajo", declaró Phillips, de acuerdo al diario. "Muchos equipos dirán que son buenos, pero los que realmente lo buscan, allí es donde quieres estar, es lo que quieres que te defina".

Phillips jugó nueve campañas para los San Diego Chargers, acumulando 69.5 capturas, seis intercepciones, 20 balones sueltos forzados y 10 balones sueltos recuperados. Fue elegido al Pro Bowl en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario