lunes, 17 de junio de 2013

Chivas se va de Los Ángeles con una victoria

Con gol de Erick 'Cubo' Torres, las Chivas de Guadalajara ganaron su primer partido de la pretemporada, 1-0 sobre Chivas USA el domingo, último día de trabajo para el 'Rebaño' en tierras californianas antes de volver a casa.

A los 71 minutos, Eric Ávila escapó con la pelota y ante la salida del portero Patrick McLain alcanzó a puntear para dejar solo a Torres, quien empujó con arco abierto para anotar.

El delantero ha venido siendo tema de especulación, al mencionarse que podría ser enviado a Chivas USA.

"Mi mente está en cerrar bien la pretemporada, trabajar, meterle dudas a Benjamín (Galindo) y el cuerpo técnico", dijo Torres sobre la posibilidad de ser cedido al club de la MLS. "Si en un momento se da (la transferencia), es tomarlo con calma, con motivación y siempre es para bien de uno".

Torres, de todos modos, dijo que quiere ganarse un lugar en México y para eso está trabajando: "Día tras día, en los entrenamientos, en estos partidos, que son amistosos, son los que me sirven para demostrar que quiero ganarme un lugar".

Fue un partido parejo, con pocas opciones de gol y que se definió en el segundo tiempo cuando ambos equipos ya tenían a muchos de sus hombres de banca. Guadalajara, que llegará al Apertura 2013 con mucha exigencia tras haber acabado como penúltimo del pasado torneo de liga, inició con Luis Ernesto Michel en el arco; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez y Miguel Ponce en la defensa; Patricio Araujo, Jorge 'Chatón' Enríquez, Jesús 'Chapo' Sánchez y Giovani Casillas en la media cancha; Miguel Sabah y Carlos Fierro como delanteros.

Apenas completando su trabajo de preparación física, Chivas se vio 'duro' y generó contados arribos al área rival. Hubo mucha comunicación y muchos gritos sobre todo para Fierro, a quien se le exige que dé más. "Ojalá en este torneo (Fierro) tenga mucha más participación, todo depende de él", apuntó Galindo.

Para la segunda parte, con 11 jugadores distintos, incluyendo Marco Fabián de la Mora y Rafael Márquez Lugo, la dinámica de los tapatíos fue mejor. Además de la jugada del gol, Torres tuvo dos remates con peligro de gol, uno tapado en gran forma por el arquero y otro que se estrelló en el poste.

ÁVILA, CAMINO A LA 'LA PERLA'
Ávila fue posiblemente el mejor jugador del partido. El volante originario de San Diego milita en Chivas USA pero es casi un hecho que se unirá al Guadalajara, lo mismo que Casillas, héroe del Mundial Sub-17 de 2011 junto a Fierro. Galindo dijo que esos traspasos están en un 99 por ciento de posibilidades de completarse. En cambio, José Luis Real, el nuevo entrenador de Chivas USA y quien dirigió su primer partido, lo dijo de otro modo: "Tenemos que ver".

José Manuel Rivera y Carlos Álvarez jugaron bien por Chivas USA, cuya mejor oportunidad del juego fue en un disparo cruzado de Marco Delgado en la agonía del encuentro, el cual se fue directo al poste.

"Me gustó", dijo Real sobre su conjunto. "Es cuestión de afinar algunas cosas, pero sin duda que el equipo tiene que ir mostrando una mejoría en cuanto a la forma de jugar".

El partido se efectuó en el estadio de atletismo del StubHub Center (antes Home Depot Center) sin acceso al público. Unas 150 personas observaron desde la tribuna, además de directivos de ambos clubes.

Otros jugadores que vieron acción por el Guadalajara fueron el nuevo zaguero del club Néstor Vidrio, quien lo hizo bien, el portero Víctor Hugo Hernández, el lateral Abraham Coronado y el contención Antonio Gallardo. Chivas USA abrió con McLain en el arco; Carlos Borja, Walter Vilchez, Mario de Luna y Jorge Villafaña en la defensa; Carlos Álvarez, Oswaldo Minda y José Manuel Rivera en la media cancha; Gabriel Farfán, José Correa y Tristan Bowen en el ataque.

CUERPO TÉCNICO HACE BALANCE
El técnico Galindo dijo que está satisfecho con el trabajo de pretemporada de su equipo.

"Ha sido muy bueno, contento porque todo mundo está trabajando bastante bien. Hemos tenido muy buena preparación, una preparación a conciencia", dijo 'El Maestro'. "Vamos de menos a más, más allá del resultado, que siempre es bueno, me ocupa más el ritmo del partido; ya vamos a entrar en esa etapa donde viene el fútbol, los partidos amistosos".

Daniel Ipata, el preparador físico de Chivas, dijo que todo el plantel está sano y valoró como muy bueno el trabajo realizado durante los pasados nueve días en el sur de California. También puntualizó que el torneo anterior hubo en el equipo un 60 por ciento menos de lesiones respecto al semestre previo (Apertura 2012), por lo que consideró que hay una tendencia de mejoría física.

DELANTERAelantera matona Por su parte, el delantero Rafael Márquez Lugo indicó que el equipo está físicamente a punto.

"Daniel (Ipata) es uno de los mejores en México. Ahora sigue tener más contacto con el balón y entender un poco mejor lo que pretende el técnico", dijo el goleador.

Cuando se le preguntó sobre la delantera del club, Márquez Lugo fue sincero: "Yo creo que no podemos tener excusas para no anotar, yo espero que podamos encontrar una delantera 'matona'; sin duda alguna que vamos a tener mucha competencia entre nosotros y eso me parece que muy bueno para el plantel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario