miércoles, 26 de junio de 2013

Cruda realidad para Güero Real en Chivas USA

José Luis 'El Güero' Real ha recibido una bienvenida muy poco amigable, por parte de la membresía de la Major League Soccer, como nuevo director técnico de Chivas USA, pues en una semana, le pegaron dos veces, incluyendo esa derrota de 0-1 en el ya muy devaluado Derby Angelino, frente al rival de patio, el Galaxy.

A mitad de semana, los rojiblancos habían caído por 3-1 en su visita al Whitecaps, en Vancouver, Canadá.

Dos derrotas que extienden la crisis del chiverío emelesero y que, al mismo tiempo, ponen a prueba la reconocida capacidad y experiencia del estratega mexicano.

En cuanto a funcionamiento, por lo observado en el inmueble de Carson, California, rebautizado como StubHub Center, 'El Guero' Real empieza a aplicar correctivos, utilizando una maxima del futbol: los equipos se construyen de abajo hacia arriba.

Ha desechado la inoperante línea de tres utilizada en el anterior régimen, para jugar con cuatro defensas, utilizando de inicio una formación más convencional de 4-4-2, que durante el trámite del partido, tuvo variantes, con un 4-4-1-1 y un 4-5-1.

La idea no es mala. Chivas USA necesita, urgentemente, aplicar un torniquete y detener la hemorragia, tener la capacidad para intentar mantener el cero en su portería, o, al menos, una diferencia minima, para poder competir, para mantenerse en el juego.

Y durante algunos pasajes del duelo frente al Galaxy, particularmente en la segunda mitad, el Rebaño Angelino mostró algunos destellos de la nueva propuesta, niveló el trámite del juego, tuvo la pelota y hasta produjo algunas ocasiones de gol.

José Luis Real requiere de un tiempo perentorio para que su trabajo pueda rendir frutos, aunque es evidente que el ex-técnico del Guadalajara enfrenta algunas limitantes para su gestión: un plantel muy flaco y el talento no abunda en un equipo sin jugadores desequilibrantes.

REALIZA ASCENSO
Mientras tanto, el Real Salt Lake sumó tres valiosos puntos que le permiten encumbrarse en el oeste, luego de superar por 2-0 al Seattle Sounders.

Es que el FC Dallas tan solo lograba igualar 2-2 frente al Sporting de Kansas City, durante la jornada.

El DC United despertó de una pesadilla de 13 juegos sin saborear la victoria al imponerse por 1-0 al San José Earthquakes, en el estadio RFK de la capital del país.

Con una cosecha de 6 puntos en la semana, el Fire de Chicago fue protagonista de la fecha, al dar cuenta de Colorado, por marcador de 2-1, en el Toyota Park, el miércoles, para luego repetir el mismo resultado en su visita a Columbus, durante el fin de semana.

El único tanto del Crew fue logrado por el argentino Federico Higuaín.

Houston Dynamo y Toronto FC igualaron sin goles en la Ciudad Espacial.

El Unión de Filadelfia dio cuenta del Red Bulls de Nueva York, con goleada de 3-0, misma dósis que Portland le aplicaba al Rapids de Colorado, con una destacada participación del costarricense Rodney Wallace, autor de los tres pases para las anotaciones del Timbrers.

CAMBIO DE PODERES
E l Real Salt Lake ha alcanzado la cima de la Conferencia Oeste, al llegar a 30 unidades, las mismas que acumula Portland Timbers, mientras que el FC Dallas está ahora como tercero en discordia, con 29 puntos.

Montreal Impact, por su parte, se ha consolidado en la punta de la Conferencia Este, con 29 puntos y ahora tiene como escolta al Unión de Filadelfia, que alcanzó los 25, los mismos que presenta el Red Bulls, pero con mayor cosecha de goles para los de Pennsylvania.

LA JORNADA SIGUIENTE
La próxima fecha del campeonato regular 2013 de la MLS, presenta los siguientes choques para el sábado 29 de junio:

Toronto FC vs Real Salt Lake
Filadelfia vs FC Dallas
Montreal vs Colorado
DC United vs Vancouver
Kansas City vs Columbus
Chivas USA vs Revolution
San José vs Galaxy

La jornada concluye el domingo 30, con el encuentro entre Nueva York y Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario