domingo, 16 de junio de 2013

Los Clippers, muy agresivos en la agencia libre

Si quedaba alguna duda de la seriedad de Donald Sterling y Clippers de Los Angeles hacia la conquista de su primer anillo, los hechos de las últimas 48 horas acabaron de disiparla.

La franquicia californiana entabló y llegó a tener 'serias conversaciones' con los Celtics de Boston para hacerse con los servicios de Kevin Garnett y además conseguir que estos liberaran a Doc Rivers para que este se convirtiera en su nuevo entrenador, según le confiaron distintas fuentes a Marc Stein y Ramona Shelbourne de ESPN.com.

Los angelinos se están moviendo de manera agresiva en la temporada baja para demostrarle a Chris Paul que no estaría mejor en ningún lugar que no fuera en Playa Vista.

Tras haber explorado la posibilidad de fichar a George Karl (libre de Denver Nuggets), entrevistaron a Byron Scott, Brian Shaw y Lionel Hollins, los mejores tres entrenadores disponibles en el mercado.

La gerencia del club californiano, liderada por el vicepresidente de operaciones de baloncesto, Gary Sacks, parece estar comprometida en mejorar la plantilla y evitar que la próxima temporada termine de forma abrupta como sucedió en esta ocasión ante los Grizzlies de Memphis.

Para eso, surgió la posibilidad de hacer leña del árbol caído y aprovechar los rumores de que Rivers preferiría abandonar su cargo si es que los Celtics deciden emprender un prolongado proceso de reconstrucción de su plantilla.

Es por eso que, según fuentes, estarían dispuestos a ofrecer al centro DeAndre Jordan y una selección de primera ronda para fichar a Garnett.

El delantero/centro de los Celtics pasa sus veranos en Malibu, y allegados a la situación afirman que no tendría problemas en anular la cláusula que no permite a los verdiblancos a transferirlo.

El problema en las negociaciones, aparentemente, recae sobre el deseo de Boston de recibir además al armador Eric Bledsoe y una selección más de primera ronda del draft, algo que los Clippers no estarían dispuestos a aceptar.

Otra fuente le confesó a Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, que los angelinos preferirían mantener a Bledsoe porque fue el mismo Rivers les hizo saber su deseo de juntarlo con CP3.

Al mismo tiempo, Stein agregó que los Clippers también buscarían retener a Bledsoe para usarlo como pieza de cambio en otro traspaso.

¿TAMBIÉN PIERCE Y HOWARD?

El carrusel de los rumores se salió un poco de control el sábado, pues empezaron a girar distintas versiones que tienen más pinta de ficción que de realidad.

Si bien se viene hablando de que Paul Pierce podría ser cortado por los Celtics, no hay certeza alguna de que esto se pudiera dar.

Obviamente que con Rivers y Garnett en Los Ángeles, los Clippers serían un destino interesante para el alero nativo de Oakland y que fue a la secundaria en Inglewood High School.

También se barajó la chance de que los Clippers traspasen a Caron Butler en un canje separado, como explicaron Arash Markazi y Larry Coon de ESPNLA.com.

Siguiendo con el repaso, si esos rumores parecen un poco utópicos, que queda por decir de los que señalan que los Clippers buscarían también a Dwight Howard.

Durante la tarde del sábado surgieron rumores de que los de rojo, blanco y azul estarían dispuestos a desprenderse de Blake Griffin (y de Eric Bledsoe si este no fuera a los Celtics) para reunir a Howard con CP3. Vale recordar que a lo largo de la semana hubo fuentes que le confiaron a Chris Broussard que tanto el armador como el centro discutieron la posibilidad de unir destinos en la agencia libre.

Creo que está de más señalar que Los Ángeles Lakers difícilmente concuerden un traspaso con sus vecinos del STAPLES Center, y menos probable aún sería ver a Griffin cambiar de playera y vestirse de púrpura y dorado.

Es por eso que, aunque no sea imposible dentro del marco del convenio laboral, las posibilidades de ver esos canjes son, como máximo, remotas.

Sin embargo, todo este revuelo de versiones e informaciones cruzadas no hace más que demostrar que los Clippers se han convertido en uno de los destinos favoritos y que su propietario está dispuesto a tomar las medidas necesarias (y gastar de manera acorde) para ponerle fin a la hegemonía de los Lakers en Los Ángeles.

La situación por el momento sigue sin resolución, pero el verano recién comienza y se espera este tipo de agresividad a la hora de confeccionar su plantilla de parte de los Clippers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario