domingo, 16 de junio de 2013

Iannetta no pone excusas por los Angelinos

Chris Iannetta tiene un asiento de primera fila a los problemas de picheo de los Angelinos de Los Ángeles.

Iannetta
Iannetta
El receptor es consciente de que los serafines tienen una de las peores efectividades (4.35) de las Grandes Ligas, pero se negó a poner excusas.

"Al principio de la temporada no estábamos picheando nada bien, esa es la razón", aseguró. "No estábamos haciendo el trabajo en la lomita pero creo que lo hemos superado".

El derecho cree que la mala fortuna fue un factor pero al mismo tiempo dice que sus compañeros ya superaron el mal momento.

"Hemos tenido un poquito de mala suerte que ha inflado algunas cosas pero en gran parte nuestro picheo ha sido bueno este último mes", opinó.

Para el 2013 los aureolados cambiaron el 60 por ciento de su rotación. Zach Greinke, Ervin Santana y Dan Haren les cedieron su lugar a Jason Vargas, Tommy Hanson y Joe Blanton. Sin embargo, nada de esto justifica sus pobres actuaciones en el plato.

"No es tan difícil porque lo he hecho toda mi carrera", explicó sobre tener que aprenderse el repertorio de tres nuevos abridores. "Es mi trabajo como receptor y realmente no hay muchos equipos que no tienen cambios en la temporada baja".

Más sobre los Angelinos

Para más noticias, notas y análisis de los Angelinos, échale un ojo al blog de Reporte Angelinos. Blog
Scioscia, un ex receptor, se mostró en desacuerdo y dijo que tener que haberse aprendido una rotación virtualmente nueva dos temporadas seguidas puede llegar a influir.

"Hay que saber separar pero de la misma forma que cuando no bateas cuesta jugar bien defensa, cuando tienes muchas cosas que hacer también se hace difícil tener buenos turnos en el plato", opinó.

Iannetta está bateando un pálido .219, considerablemente por debajo del .240 de la temporada anterior o de su .234 histórico, pero no se escuda detrás de factores externos.

"Es culpa mía", apuntó. "He bateado como una m*#rda (¿porquería?) este mes. He estado muy mal".

Sin embargo el piloto no dudó en poner paños fríos, resaltando que su receptor titular no está tan por debajo de su nivel.

"En la parte ofensiva no está muy lejos de lo anticipado", dijo Scioscia. "Está consiguiendo sus boletos y llegando a base. Su promedio está un poquito bajo pero está conectando en los emparejamientos que esperamos que lo haga. Su historia será esa, un bateador promedio que recibe muchos pasaportes".

Lo que sí reconoció Iannetta es que los Angelinos están entre la espada y la pared. "Es cuestión de sobrellevar la tormenta", avisó. "No estamos fuera de todo pero se está poniendo difícil. Es el momento de dar vuelta la página y jugar bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario