domingo, 30 de junio de 2013

DC de Lions ve riesgo para QBs en 'read-option'

La expansión de la ofensiva "read-option" a lo largo de la NFL, ha puesto contra la pared a diversos coordinadores defensivos que sufren para replegarla.


Los despliegues de los San Francisco 49ers y los Washington Redskins, en las figuras de Colin Kaepernick y Robert Griffin III, respectivamente, dejaron claro que una "read-option" eficaz puede ser letal y trazar un camino exitoso.

Para el coordinador defensivo de los Detroit Lions, Gunther Cunningham, la tendencia es importante a lo largo de liga, mas identifica un riesgo para los mariscales de campo bajo centro en dicha formación.

"El problema es para esos pasadores, uno de estos días, uno de ellos saldrá lastimado", consideró Cunningham en entrevista con el portal del club."Es mucha presión física sobre él para hacerlo".

Cunningham, veterano entrenador y autor de defensivas dominantes en la historia reciente, entiende los cambios que se necesitan en su lado del balón para contener la optativa, no obstante, confía que una vez implementados, las preocupaciones terminarán.

"[La "read-option"] es algo grande en la liga ahora mismo, y es por eso que tenemos esquineros más grandes, porque van a tener que derribar", expresó Cunningham al sitio. "El balón va hacia fuera, te abren, y los pasadores corren el balón.

"La clave es que necesitas gente extra para detener la carrera porque te abren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario