viernes, 28 de junio de 2013

Falleció el ex profundo de los Jets, Jim Hudson

- Jim Hudson, el ex profundo de los New York Jets que ayudó al equipo en su única victoria de Super Bowl en 1969, ha fallecido. Tenía 70 años de edad.

Jim Hudson
APHudson interceptó un pase en el Super Bowl III

El equipo confirmó este jueves en su sitio web que Hudson había fallecido el martes en Austin. La causa de muerte no se dio a conocer.

Hudson fue un profundo titular en contra de los Baltimore Colts, realizando una jugada clave en la primera mitad del encuentro. Los Colts estaban abajo por 7-0 cuando intentaron un pase "flea-flicker" de Earl Morrall a Tom Matte y de vuelta a Morrall, quien nunca vio a un descubierto Jimmy Orr con las manos levantadas cerca de la línea de gol. En lugar de eso, Morrall lanzó hacia Jerry Hill cerca de la línea 10 de los Jets 10, pero Hudson se paró enfrente del envío para una intercepción que arruinó una serie potencialmente anotadora para los Colts.

El ex jugador de la Universidad de Texas registró seis tacleadas en la victoria de 16-7, y finalizó con 15 intercepciones en seis campañas con los Jets.

Hudson es el segundo miembro del equipo de campeonato en fallecer en los meses recientes. El receptor abierto George Sauer, ex compañero colegial de Hudson que atrapó ocho pases de Joe Namath en el Super Bowl, falleció en mayo a los 69 años de edad.

Hudson, nacido en Steubenville, Ohio, fue un back defensivo y mariscal de campo para los Longhorns, guiando al equipo a un campeonato nacional en 1963. También lanzó un pase de touchdown de 69 yardas a Sauer en el Orange Bowl de 1965, una victoria por 21-17 sobre la escuadra de Alabama de Namath. Hudson firmó más tarde con los Jets como agente libre.

De acuerdo a los Jets, Hudson y el ex mariscal de campo de la NFL, John Hadl, ingresaron al negocio de los bienes raíces en el área de Austin cuando acabaron sus carreras como jugadores. Hudson también entrenó caballos en Texas y Louisiana.

A Hudson, enaltecido al Salón de la Fama Varonil de Texas el año pasado, le sobrevive su esposa Lise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario