miércoles, 19 de junio de 2013

Ogando desconoce cuando volverá a lanzar

Alexi Ogando desconoce la fecha en que volverá a lanzar para los Rangers de Texas. Y tampoco conoce si será como abridor o relevista.

El pítcher dominicano reconoció que aún siente dolor en el hombro derecho, cuya inflamación provocó que fuera a la lista de lastimados la semana pasada, por segunda vez en la temporada.

"Estoy trabajando fuerte en mis terapias para tratar de fortalecer y recuperarme lo más rápido posible", comentó Ogando este martes, antes del segundo juego de la serie entre los Rangers y los Atléticos de Oakland.

"No me he sentido al 100 por ciento, pero me he sentido mucho mejor", agregó Ogando, quien ha padecido molestias en el biceps derecho; fue reactivado el 5 de junio para pitchear frente a los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, dos días después de nuevo pasó a la lista de inactivos por el problema en el hombro.

De momento sólo lanza durante la práctica de bateo desde terreno plano; calcula que será capaz de subir a la loma para lanzar bullpen en una semana.

"Después veremos cómo me siento y tal vez me manden a hacer un par de salidas de rehabilitación, si me siento bien", explicó.

Ogando comenzó la temporada como el cuarto lanzador de la rotación, luego de que pasó todo el 2012 en el bullpen.

En 2011 también abrió campaña en la rotación y llegó al Juego de Estrellas, pero sufrió una baja sensible de juego en la segunda mitad de la temporada, que terminó entre los relevistas.

El subgerente general de los Rangers, Thad Levine, dijo que cuando el dominicano sane tomarán la decisión sobre su posición, ya sea abridor o relevista, porque han cuestionado su durabilidad y condición física.

"Eso ya es decisión de ellos", indicó Ogando. "A mi sólo me preocupa en este momento es recuperarme, lanzar y estar sano. Claro, si me preguntan, por supuesto que prefiero ser abridor", reiteró.

PASA BAKER A LISTA DE LASTIMADOS
Las malas noticias de lesiones con los Rangers continuaron este martes, cuando tuvieron que desactivar al jugador utilitario Jeff Baker por una dislocación de pulgar derecho.

Baker promedia .317 con nueve cuadrangulares y 16 carreras en 37 partidos esta temporada.

El lugar de Baker en el roster fue ocupado por el pítcher novato Joseph Ortiz, proveniente de la sucursal Triple A.

Ortiz abrió la temporada en el roster de 25 peloteros de Grandes Ligas de la organización de los Rangers.

BAJAN A CHRIS MCGUINESS
Los Rangers enviaron a Triple A este martes al primera base Chris McGuiness, quien había subido a las Mayores para reemplazar al lastimado Mitch Moreland.

Sin embargo, McGuiness sólo había conectado seis imparables en 34 turnos con 13 ponches en 10 juegos desde el 6 de junio.

El martes, Lance Berkman abrió su tercer partido de la temporada como primera base de los Rangers.

El lugar de McGuiness en el roster fue ocupado por el receptor Robinson Chirinos, quien también puede jugar en la inicial.

El manager de los Rangers, Ron Washington, dijo que espera que Moreland esté de regreso en Grandes Ligas este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario