sábado, 29 de junio de 2013

Nerlens Noel, intercambiado por Jrue Holiday

Los New Orleans Pelicans enviaron al centro Nerlens Noel y un pick protegido de primera ronda del draft 2014 a los Philadelphia 76ers a cambio del base Jrue Holiday, según le informaron fuentes de la liga a ESPN.com.

Los Pelicans también recibieron el pick de segunda ronda de los 76ers (el 42° pick global, el base Pierre Jackson de Baylor) en el draft del jueves por la noche, según informaron las fuentes.

La protección para el pick de primera ronda 2014 de New Orleans contra Philly es para los picks del 1 al 5, reportaron las fuentes.

Noel, de 6-10 pies, quien muchos anticipaban sería seleccionado con el pick No. 1 global por los Cleveland Cavaliers, cayó en cambio al N° 6 el jueves por la noche.

Promedió 10.5 puntos y 9.5 rebotes, y bloqueó 106 tiros en su primer año. Sin embargo, fue operado el 12 de marzo por un desgarro en el ligamento anterior cruzado y espera regresar a la cancha para Navidad, un largo camino de regreso que seguramente requerirá incontables horas de rehabilitación.

Noel aún llevaba el gorro de los Pelicans en New York cuando se enteró que había sido canjeado.

"Allí también tienen una gran organización. Estoy tratando de mantenerme positivo con todo", comentó. "Eso muestra la confianza que tienen en mí. Estoy ansioso por ir allí y trabajar duro".

Holiday, de 6-4 pies y un profesional de cuatro años, promedió 17.7 puntos y ocho asistencias para los 76ers la campaña pasada.

Este movimiento libera el contrato de $41 millones de Holiday de los libros, lo cual les brinda a los 76ers bastante flexibilidad salarial para reestructurar a un equipo que se fue de 34-48 la campaña pasada. Los Sixers también contrataron al asistente de los Spurs Brett Brown como nuevo entrenador en jefe el jueves, según informó el New York Daily News.

En otros intercambios de primera ronda el jueves por la noche:

Los Minnesota Timberwolves enviaron a Trey Burke al Utah Jazz a cambio de los picks N° 14 (Shabazz Muhammad, alero de UCLA) y 21 (Gorgui Dieng, centro de Louisville) del draft. Minnesota había seleccionado a Burke, ex base estelar de Michigan, con el pick N° 9.
"Tenía la mente por todos lados. Estaba listo para descubrir adónde iba a terminar finalmente. Ahora que estoy en Utah, definitivamente estoy muy emocionado por la oportunidad", dijo Burke.

Después de seleccionar a Kelly Olynyk con el pick global N° 13, los Dallas Mavericks enviaron al ex jugador de 7 pies de Gonzaga a los Celtics a cambio del pick de primera ronda de Boston, el centro brasileño Lucas Nogueira (pick global N° 16), y un par de picks de segunda ronda del draft 2014.

El gerente general Danny Ainge de los Celtics describió a Olynyk como un jugador complementario que encajará bien con Rajon Rondo y Jeff Green.

Los Mavs enviaron a Nogueira, al base Jared Cunningham y el pick N° 44 (Mike Muscala, alero de Bucknell) a los Atlanta Hawks por el pick N° 18, el ex escolta de Miami Shane Larkin.

Con la esperanza de conseguir al codiciado futuro agente libre Dwight Howard, los Mavericks se ahorraron poco más de $1 millón en flexibilidad salarial al bajar cinco lugares y deshacerse de Cunningham. Pero eso es lo que les costará conservar a Larkin.

Los Timberwolves seleccionaron al alero de Colorado Andre Roberson con el pick global N° 26, y luego enviaron a Roberson y al escolta Malcolm Lee a los Golden State Warriors a cambio de un pick de segunda ronda en el draft 2014 y dinero. Los Warriors luego enviaron a Roberson al Oklahoma City Thunder por un paquete que incluía el pick N° 29.

Los Denver Nuggets usaron el pick N° 27 en Rudy Gobert, centro francés de 7-2 pies, luego canjearon sus derechos a Utah por el pick N° 46 (Erick Green, base de Virginia Tech) y dinero.

Los Warriors y los Phoenix Suns canjearon los picks 29 y 30, respectivamente, con lo que Golden State incorporó al escolta serbio Nemanja Nedovic y los Suns al escolta de Kentucky Archie Goodwin y a Lee, quien fue canjeado por segunda vez el jueves por la noche.

En canjes de segunda ronda el jueves por la noche:

Los Portland Trail Blazers adquirieron al pick N° 31 (Allen Crabbe, escolta de California) de los Cleveland Cavaliers a cambio de dos futuros picks de segunda ronda.

Crabbe fue seleccionado dos veces para el primer equipo All-Pac-12 y promedió 15.7 puntos y 5.7 rebotes durante sus tres años de carrera en California. Crabbe terminó tercero entre los anotadores de la Pac-12 la campaña pasada con 18.4 puntos por partido.

Los 76ers seleccionaron al alero Glen Rice Jr. con el 35° pick global, luego enviaron sus derechos a los Washington Wizards a cambio de los picks N° 38 (Nate Wolters, base de South Dakota State) y 54 (Arsalan Kazemi, alero de Oregon). Los 76ers luego enviaron a Wolters a los Bucks a cambio del pick global N° 43 Ricky Ledo, quien fue a los Hawks antes de aterrizar definitivamente con los Mavericks, según dijeron las fuentes. Dallas enviará el pick de segunda ronda 2014 de Brooklyn, que había sido adquirido en el primer acuerdo con Boston, a los Hawks.

Los Trail Blazers seleccionaron al alero de 6-10 pies Grant Jerrett de Arizona con el pick global N° 40, y luego lo enviaron al Thunder a cambio de dinero. En una campaña universitaria, Jerrett promedió 5.2 puntos y 3.6 rebotes para los Wildcats, pero tuvo una efectividad del 41 por ciento detrás de la línea de triples.

Los Memphis Grizzlies acordaron enviar al alero Darrell Arthur y el pick N° 55 (el alero Joffrey Lauvergne de Francia) a los Nuggets a cambio del centro Kosta Koufos, según le informaron las fuentes a ESPN.com.

Dicen las fuentes que los Grizzlies hicieron este movimiento para abrir tiempo de juego para el joven grandote Ed Davis, quien fue adquirido por Memphis como parte del intercambio de Rudy Gay en enero, y quien recibió poca atención del ex entrenador Lionel Hollins.

El movimiento de Koufos se esperaba en los Nuggets desde la salida del Entrenador del Año George Karl, quien irritó a sus jefes al abrir con Koufos en lugar del mercurial JaVale McGee después de que los Nuggets ficharan a McGee con un contrato que superaba los $40 millones.

Los Hawks enviaron al pick N° 50 James Ennis, alero de Long Beach State, al Miami Heat a cambio de un futuro pick de segunda ronda, dijeron las fuentes. Ennis fue el jugador del año de Big West la campaña pasada.

Los Indiana Pacers usaron su pick de segunda ronda en el centro de 7 pies Colton Iversonde Colorado State, y luego lo canjearon a los Celtics por dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario