viernes, 28 de junio de 2013

Copa Oro: Donovan está en la lista de EE.UU.

Jürgen Klinsmann dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF que comienza en julio.

La principal novedad de la convocatoria es Landon Donovan, quien se erige como la figura más experimentada dentro la lista. Además que vuelve a ser llamado, luego que meses atrás, el director técnico alemán había puesto en duda su vuelta a la selección, ya que el jugador del Galaxy decidió dejar de jugar al fútbol profesional por un prolongado tiempo al terminar la temporada anterior, asegurando que necesitaba un descanso físico y mental.

También llama la atención en la lista del seleccionado estadounidense la presencia de seis jugadores que juegan en la Liga MX en México: DaMarcus Beasley, Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, Michael Orozco y José Torres. Los equipos que más aportan futbolistas a este combinado son los Xolos de Tijuana y Real Salt Lake con tres cada uno.

La nómina completa que jugará la Copa Oro será:

Arqueros: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: Corey Ashe (Houston Dynamo), DaMarcus Beasley (Puebla), Tony Beltran (Real Salt Lake), Edgar Castillo (Xolos), Clarence Goodson (Brondby), Oguchi Onyewu (Málaga), Michael Orozco (Puebla), Michael Parkhurst (FC Augsburg).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Helsinborg), Joe Corona (Xolos), Mix Diskerud (Rosenborg), Joshua Gatt (Molde FK), Stuart Holden (Bolton), Jose Torres (Tigres).

Delanteros: Will Bruin (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Hérculez Gomez (Club Tijuana), Jack McInerney (Philadelphia Union), Chris Wondolowski (San José Earthquakes).

La selección estadounidense se empezará a reunir el 1º de julio en San Diego, y se enfrentará a Guatemala el 5 de julio en el único partido de preparación antes de la Copa Oro.

Los norteamericanos compone el Grupo C junto a Bélice, Cuba y Costa Rica, y compiten en el torneo por décimo segunda vez buscando su quinto título regional. Los norteamericanos han alcanzado la final de la Copa Oro en cinco de los últimos seis torneos, ganando tres.

El ganador de la Copa Oro 2013 competirá en un partido de clasificación con el ganador de la Copa Oro 2015 para determinar qué selección representara a la CONCACAF en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario