martes, 25 de junio de 2013

Galaxy extiende las miserias de Chivas USA

- Con un dominio total de las acciones, el L.A. Galaxy estropeó el primer partido dirigido por José Luis Real como local y le propinó a Chivas USA su séptima derrota consecutiva y novena en 10 encuentros, al ganar 0-1 la noche del domingo ante una discreta asistencia de público.

A los 44 minutos, Landon Donovan centró en un tiro libre por la derecha y encontró al delantero Gyasi Zardes, quien fue una pesadilla para la defensa de los rojiblancos. Zardes se levantó sin marca y giró la cabeza para enviar su remate a las redes tras pegar en el segundo poste. Fue el segundo gol de la temporada para el jugador de 21 años de edad.

Chivas USA hizo el cambio de entrenador hace un par de semanas en busca de reorganizar al equipo. Pero Real tiene mucho trabajo por hacer con una plantilla de por sí limitada. El domingo, los rojiblancos no tuvieron posesión de balón y, en consecuencia, casi no construyeron jugadas de peligro.

Las mejores opciones de gol del equipo que actuó como local fueron en escapadas idénticas por izquierda de Tristan Bowen, a los 59 minutos, y de Jorge Villafaña, a los 69. Ambas ocasiones los remates fueron desviados.

Mientras tanto, el veloz Zardes estuvo cerca del gol en al menos seis ocasiones. A los 46, 73 y 75 minutos hizo remates peligrosos que salieron desviados o que fueron atajados.

Real, quien había perdido en su debut como entrenador de la MLS a media semana en Vancouver (3-1), hizo su primera caminata al banquillo del StubHub Center (antes Home Depot Center) sonriente y entre algunos aplausos de aficionados. Pero la sonrisa fue desapareciendo conforme Chivas USA fue demostrando sus problemas en la cancha. El 'Güero' vio toda la segunda parte de pie.

El Galaxy, que contó con el retorno a sus filas del defensa central Omar González tras su participación en las eliminatorias mundialistas con la selección de Estados Unidos, dominó desde la primera parte contra un Chivas USA atribulado, ahora con 10 partidos de liga seguidos sin conocer la victoria y el último lugar de la Conferencia Oeste con 11 unidades de 45 disputadas.

El pésimo momento del 'Rebaño' californiano se tradujo en una pobre asistencia en el estadio de Carson, que mantuvo cerrada una de las cabeceras y la tribuna alta del lado oriental. La asistencia anunciada fue de 14 mil 575 espectadores, posiblemente una de las más bajas en la historia del llamado 'Super Clásico' de la MLS, un nombre al que por ahora no se le hace honor.

A los 33 minutos le fue anulado un gol al actual bicampeón de la MLS, cuando el tiro raso de Robbie Rogers se fue al fondo del arco. Pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del irlandés Robbie Keane, quien estaba adelantado.

Keane no buscó la pelota en el disparo de Rogers, pero claramente le tapó la visibilidad al portero Dan Kennedy. Hubiera sido el primer gol como jugador del Galaxy para Rogers, el hombre que fue noticia hace algunas semanas cuando se convirtió en el primer atleta en declarar abiertamente su homosexualidad y luego participar en un partido de una liga profesional en los Estados Unidos.

Inmediatamente después del gol anulado, Chivas USA se volvió a salvar, cuando Zardes se quedó con un disparo tapado y de media vuelta estrelló su remate en el poste.

Galaxy, que rompió una racha de tres partidos sin victoria, llegó a 24 puntos, colocándose en el cuarto lugar del Oeste. La serie entre los dos equipos en torneo de liga quedó ahora con 17 triunfos para el Galaxy, 4 para Chivas USA y 6 empates.

Alineaciones
Chivas USA: Dan Kennedy; Carlos Borja, Mario de Luna, Walter Vílchez, Josué Soto; Tristan Bowen, Carlos Álvarez, Oswaldo Minda (Jorge Villafaña, 41), José Manuel Rivera (Laurent Courtois, 59), Gabriel Farfán; José Correa (Marco Delgado, 46).

L.A. Galaxy: Carlo Cudicini; Sean Franklin, Omar González, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant; Juninho, Marcelo Sarvas, Robbie Rogers (Pablo Mastroeni, 74), Landon Donovan; Robbie Keane, Gyasi Zardes (Héctor Jiménez, 86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario