sábado, 8 de junio de 2013

Para los Spurs, lo importante fue ganar el juego

El argentino Manu Ginóbili y sus compañeros Tim Duncan y Tony Parker no son ajenos a este escenario de una Final de la NBA y como tal se conducen, como si ya nada pudiera asombrarlos.

Pausadamente, sin estridencias, dieron sus puntos de vista sobre el importantísimo primer triunfo de los San Antonio Spurs sobre el Miami Heat en el inicio de la serie por la corona de la NBA.

"Creo que jugamos un buen partido. No fue un gran partido, pero hicimos bien las cosas. Creo que hemos jugado mucho mejor ofensivamente en otras ocasiones durante la temporada regular, pero contra ellos (Miami) es diferente, por su manera de rotar el balón, por lo atléticos que son", dijo Ginóbili.

"Pienso que ofensivamente, lo más importante fue no perder mucho el balón. Eso ya lo habíamos hablado y lo vimos en la primera jugada del partido, en que perdimos la pelota y ellos la terminaron con una clavada", agregó el argentino.

Por su parte, el veterano Duncan secundó las palabras del jugador sudamericano: "La clave estuvo en proteger el balón. Ellos (Miami) presionan a la defensa en toda la cancha y eso se vuelve una pesadilla. Por eso creo que lo hicimos muy bien protegiendo la pelota", concluyó.

Y no podía faltar el héroe de la jornada, Tony Parker, autor de una canasta increíble en fracciones de segundo que definió el resultado final.

"Fue una jugada loca. Pensé dos o tres veces que perdía la pelota y las cosas no me salían como quería. Al final lo único que traté fue de soltar el balón y ahora estoy muy feliz de que haya anotado", dijo el francés.

Sobre la explosión ofensiva del último cuarto en que San Antonio aseguró la victoria, Parker dijo que no hubo que hacer muchos ajustes, a pesar de ir debajo en la pizarra durante los tres primeros períodos.

"LeBron James es increíble. Dwayne Wade es increíble. Sólo tratamos de contenerlos a ambos, defender la pintura y forzar al Heat a intentar tiros de distancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario