sábado, 22 de junio de 2013

Novato Lagares levanta a Mets ante los Filis

El bate caliente del jardinero dominicano Juan Lagares guió a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia el viernes en la noche.

Lagares bateó tres imparables en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó con un doble la carrera que rompió el empate y le dio la delantera a los metropolitanos en la sexta entrada.

Juan Lagares en exclusiva 06/21

Entrevista exclusiva con el beisbolista dominicano de los New York Mets, Juan Lagares. (21 de junio)

Más Podcasts »
"Me siento orgulloso de poder hacer buen trabajo y que hayamos tenido la victoria", dijo Lagares a ESPNDeportes.com desde su casillero después del juego.

"Uno trata de hacer lo mejor que uno pueda cada vez que vas al home plate", comentó el novato quien ha conectado imparable en nueve de los últimos 11 partidos que ha jugado y conectado 15 imparables en sus últimos 46 turnos (.326).

El dirigente de los Mets, Terry Collins, está satisfecho con la manera que Lagares está progresando. "Él no está usando swings grandes. Él le está haciendo swing a lanzamientos que puede manejar. No está tratando de hacer mucho", explicó el piloto sobre el atleta de 24 años quien fue ascendido por primera vez a las Grandes Ligas el 23 de abril.

Collins, sin embargo, quedó impresionado con el fildeo de Lagares. En particular una atrapada que realizó el jardinero central de un batazo de Carlos Ruiz con las bases llenas y dos outs en la sexta entrada. "Yo creía que el batazo iba sobrepasar su cabeza", dijo el manager de la atrapada que Lagares logró porque corrió hacia atrás a todo vapor y estiró su brazo para agarrar la pelota con su guante.

"Son jugadas que uno tiene que hacer lo mejor de uno", dijo Lagares.

"Yo tuve buen brinco y trate de no darme por vencido y me dirigí todo el tiempo duro hacia la bola".

El abridor de los Mets, Jeremy Hefner, apreció el esfuerzo de su centerfielder. "Juan es un atleta increíble. Él es un buen jugador y su bateo está mejorando", comentó el lanzador derecho quien se apuntó el triunfo para mejorar su marca a 2-6.

"Tu sabes como es la pelota. Muchas veces tu no haces bien con el bate pero uno puede hacer bien con la defensa", dijo Lagares, quien no obstante su buena racha de bateo en sus últimos 11 juegos portaba un promedio de .234 con un jonrón y cinco remolques en sus primeros 94 turnos al bate en la Gran Carpa.

Lagares acredita sus mejoras en la caja de bateo recientemente a la oportunidad que los Mets le están dando de jugar más a menudo.

"He estado jugando un poquito más, y cuando tu juegas un poquito más, se te hace más fácil hacer los ajustes", dijo el bateador derecho quien lleva ya dos juegos en el mes de junio con por lo menos tres incogibles.

"Aquí hay que hacer buen trabajo. Tratar de producir para ayudar al equipo, sino, como tu sabes hay muchos peloteros por ahí buscando trabajo. Uno lo que tiene que hacer es trabajar duro para ganarse el puesto y quedarse aquí con el equipo".

"Espero en Dios que me siga ayudando y dándome mucha salud para tratar de aprovechar esta oportunidad", concluyó Lagares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario