miércoles, 5 de junio de 2013

J.R. Smith no firmará su opción con Knicks

J.R. Smith optará por salirse de su contrato con New York Knicks, dando de baja su opción de jugador de 2.9 millones, informó una fuente de Liga confirmada por ESPNNewYork.com.

Smith anunciará de manera oficial su decisión antes del 30 de junio, convirtiéndolo en agente libre sin restricciones.

El mes pasado, New York Post, publicó que "se esperaba" que Smith opte por salir. Los Knicks pueden volver a firmar a Smith por 4.9 millones, teniendo en cuenta la excepción Early Bird, con significativos aumentos en cuatro años.

Otra fuente de Liga dijo que "es probable" que Smith vuelva a firmar con Knicks en la agencia libre (comenzando el venidero 1 de julio), colocando su plantel con ocho jugadores bajo contrato la próxima temporada. Ese número puede extenderse a 10 hombres si New York vuelve a fichar a Pablo Prigioni y Chris Copeland, ambos con ofertas calificadas de $988,872. Si ellos no aceptan esas ofertas para el 30 de junio, se convertirán en agentes libres restringidos.

Smith sale de su mejor temporada de NBA en nueve años de carrera. Promedió 18.1 puntos y 5.3 rebotes en 33 minutos por partido desde el banco, ayudando a los Knicks a lograr 54 triunfos -su máximo desde 1999-2000. De todos modos, falló en la postemporada, promediando sólo 14.3 unidades con 33.1% en tiros, pero la realidad es que jugó con líquido en su rodilla izquierda.

En favor a los Knicks de quedarse con Smith es su relación cercana con Carmelo Anthony (de sus días juntos en Denver Nuggets) y el coach Mike Woodson, quien lo ayudó a convertirse, a sus 27 años, en el sexto hombre de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario