jueves, 13 de junio de 2013

Shaq vuelve a lanzar otra crítica sobre Howard

Parece que ser demasiado amable se está convirtiendo en una tendencia creciente entre los jugadores NBA en Los Ángeles.

Luego que Chauncey Billups dijera que Blake Griffin, su compañero en Los Angeles Clippers, era "demasiado amable", Shaquille O'Neal dijo lo mismo acerca de Dwight Howard, pívot de Los Angeles Lakers, aunque con una tónica más inclinada hacia la crítica.

"Él es demasiado amable", dijo O'Neal al programa "The Max and Marcellus Show" en ESPNLA 710. "Soy un conocedor en el tema de las risas y los juegos, hacerte reir, jugar con los aficionados, pero cuando cruzo esa línea, estoy listo para despedazarte la cara. No me importa quién sea. Puedes poner a una de mis tías o tíos ahí, y le voy a dar codazos en el pecho y en la cara. Es lo que debes hacer... Él es demasiado amable. Si yo fuera él, me pondría del mismo humor como en el que estaba".

Howard ha seguido una trayectoria similar a la de O'Neal en la NBA. Él fue una primera selección en el draft del Orlando Magic y guió a Orlando a las Finales NBA antes de llevar su acto de "Supermán" a Hollywood para unirse a los Lakers. Howard, sin embargo, está considerando marcharse de los Lakers como agente libre este verano.


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
Algunos creen que la presión de jugar en Los Ángeles y estar a la altura del legado de los hombres grandes como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y O'Neal sea demasiado para Howard, quien quizá esté contento con un mercado menor, y menores expectativas. O'Neal espera que no sea el caso con Howard.

"En cuanto a presión, sólo sé que o huyes de ella o la dominas", dijo O'Neal. "El primer día que llegué al Forum, el gran Jerry West dijo, 'Muchacho, mira hacia arriba'. Y vi el jersey de Kareem, el jersey de Wilt y todos los otros grandes jerseys. Él dijo, 'Shaq, sé que haces películas, que grabas discos, pero necesitas obtener al menos dos o tres campeonatos mientras estés aquí, de lo contrario esto será considerado como un fracaso". Así que, para mí, fue mucha presión pero me gusta. Especialmente cuando ves a otros grandes decir que él es como Wilt o como Kareem. Sabía que tenía que estar a la altura.

"Él debía saber todo esto cuando firmó con Los Ángeles. Él debía saber en lo que se metía. Mi consejo para él es que vea de frente a la presión, directo al rostro, y le pegue una combinación de golpes, para noquearla".

O'Neal dijo que le gustó la presión y que se estableció como meta ser el mejor pívot en la historia de los Lakers.

"Kareem era el mejor hombre grande en la historia de los Lakers, y yo quería ese título", dijo O'Neal. "Ésa es la actitud que él necesita tener. Son demasiadas risitas y sonrisas. El hecho de que él presuntamente sea el mejor hombre grande de la liga y no le manden doble cobertura todo el tiempo, me dice algo. Eso significa que los equipos lo respetan, pero que no le tienen miedo. Prefiero que me tengan miedo a ser respetado".

Howard ha escuchado las críticas de O'Neal en el pasado y usualmente las ha sacudido, pero O'Neal dijo que critica a Howard porque quiere que él sea mejor jugador de lo que ya es, y está a la altura de su potencial.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

"Pienso que es mi deber ayudar a este joven para que se convierta en uno de los mejores hombres grandes en la liga", dijo O'Neal. "Soy de la vieja escuela. No lo hago de forma amable. Molesto, hablo de ti y lo hago de esta forma. Pienso que es mi trabajo con un hombre grande retirado el ayudarlo para que esté a la par.

"Cuando estuve en Los Ángeles, Kareem y Wilt nunca hablaron conmigo. Nunca me dieron ningún consejo. Lo tomé como, 'OK, así que piensan que todavía no soy tan bueno como ustedes. Bueno, vean esto'. Eso fue motivación. Todo lo que digo debería ser tomado como motivación. Él es el mejor hombre grande en la liga, y es mi trabajo asegurarme de que juegue de esa forma. Punto".

O'Neal dijo que Howard nunca lo ha contactado para pedirle consejo, y que no quiere que lo haga.

"No quiero que me contacte", dijo O'Neal. "Quiero que se ponga en el modo 'Olvídense de Shaq' y diga, 'Observen esto'. Ni siquiera tiene que contactarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario