domingo, 2 de junio de 2013

K-Rod renace con Cerveceros | Vencen a Filis

Mientras el cerrador titular, Jim Henderson, se encuentra en la lista de los lesionados, los Cerveceros de Milwaukee planean usar de vez en cuando al relevista venezolano Francisco 'K-Rod' Rodríguez como cerrador y este busca aprovechar la oportunidad para acaparrar los rescates que le faltan para alcanzar los 300 juegos salvados.

Henderson se lesionó el tendón de la corva de la pierna derecha en la novena entrada de un desafió que ganaban los Cerveceros 2-1 contra los Piratas de Pittsburgh el 24 de mayo. Antes de lastimarse, Henderson sacó dos outs en el episodio. Rodríguez fue llamado a terminar el juego y utilizando sólo dos lanzamientos selló la victoria para Milwaukee y el rescate número 295 de su carrera.

Milwaukee colocó a Henderson en la lista de los lesionados por 15 días, pero es posible que el lanzador necesite más tiempo para sanarse.

Ron Roenicke, dirigente de los Cerveceros, prefirió no designar a alguien como el suplente de Henderson. El piloto aseguró que determinará día a día quien de sus relevistas será el cerrador para cada juego.

Sin embargo, Roenicke usó a Rodríguez en las primeras tres ocasiones en que necesitó a un taponero. El nativo de Caracas aprovechó las oportunidades y salvó todos los juegos.

"Es algo distinto. Obviamente es extraño porque nuevamente estoy viviendo esta experiencia. Ya tenía un año y medio, dos años, sin cerrar juegos ", dijo Rodríguez , previo al comienzo de la serie de tres encuentros entre los Filis y los Cerveceros en la Ciudad del Amor Fraternal este fin de semana.

La última vez que Rodríguez había salvado un juego antes de esta temporada fue el 10 de abril del 2012.

El veterano de 12 campañas en la Gran Carpa está consciente de que se encuentra cerca de alcanzar un logro importante en su carrera profesional.

"Es una meta que tengo trazada desde 2011. Han sido los seis juegos salvados más largos que he tenido en la historia", declaró el pitcher, quien lideró la Liga Americana en rescates por tres temporadas (2005, 2006, y 2008).

"Las cosas pasan por algo. Si Dios quiere ya muy pronto estaré superando esa cifra", manifestó el serpentinero de 31 años, quien firmó un contrato de Ligas Menores con la organización de Milwaukee el 17 de abril luego de que nadie lo firmó como agente libre en el invierno. Este realizó cuatro apariciones en dos diferentes niveles de las Menores (AAA y A) y fue ascendido a las Grandes Ligas el 16 de mayo.

"Ahorita lo importante es llegar al 296 y llevar el día a día y tratar de preservar las victorias, pues las necesitamos urgentemente", enfatizó el relevista, antes de salvar dos cotejos corridos contra los Filis y aumentar su colección de rescates a 297 cifra que lo coloca en el lugar 25 de la lista de taponeros de todos los tiempos en las Mayores.

Rodríguez no se queja de que no lo designaron el taponero temporero oficial. Él está satisfecho con su rol por ahora. "Eso es suficiente. Lo demás está en tus manos. Si cuando se te presente la oportunidad, tu haces tu trabajo, no tienes que preocuparte por el resto".

En cuanto a sus planes de retirarse como pelotero, Rodríguez no está listo para hacerlo, pues desea lanzar hasta que su brazo no pueda más. "Gracias a Dios, he estado libre de lesiones y eso ha sido una bendición obviamente. Si Dios me da la oportunidad de jugar por lo menos unos cuatro o cinco años más, sería una bendición extra", concluyó el pelotero que va en camino a ser el quinto lanzador latino en rescatar por lo menos 300 juegos en la historia de las Grandes Ligas (Mariano Rivera, 627; Francisco Cordero, 329; Roberto Hernández , 326; José Meza, 321).

No hay comentarios:

Publicar un comentario