sábado, 29 de junio de 2013

Vigilantes volvieron a casa con más optimismo

Los Vigilantes de Texas regresaron a casa más optimistas que nunca de su gira por San Luis y Nueva York.

Volvieron con cinco triunfos en seis partidos y el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Estarán nueve partidos consecutivos en el Rangers Ballpark para enfrentar series de tres juegos contra los Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y Astros de Houston.

Pero más importante, con reforzados y más sanos brazos a la vista en el futuro cercano.

Soria
Soria
El relevista mexicano Joakim Soria tenía programdo lanzar este viernes en su primer partido de rehabilitación de la operación de codo derecho que sufrió el año pasado en Triple A.

Soria ha retirado en orden a los 12 bateadores que ha enfrentado en cuatro partidos de rehabilitación, tres en Doble A y uno en Clase Instruccional.

El manager de los Vigilantes, Ron Washington, estimó menos de dos semanas para que llegue a las Grandes Ligas, donde lanzó por última vez en la temporada 2011.

Washington también comentó que el dominicano Alexi Ogando tiró 50 pitcheadas en sesión de bullpen en Rangers Ballpark, previo al primer juego de la serie contra los Rojos.

Ogando está en la lista de lastimados por segunda ocasión en la temporada; esta vez por inflamación en el hombro derecho.

"Aún no sé cuándo podré regresar", dijo Ogando. "Pero me estoy comenzando a sentir mejor. No he tenido molestias como la semana pasada".

El manager dijo desconocer una posible fecha para que Ogando regrese al roster activo de los Vigilantes, pero es poco probable que sea antes del rompimiento del Juego de Estrellas.

Ogando
Ogando
El pítcher Colby Lewis, abridor del juego inaugural de la temporada pasada, también tuvo sesión de bullpen este viernes y aseguró sentirse mucho mejor que en su única salida de rehabilitación en Ligas Menores, el 20 de mayo pasado.

"Me sentí terrible aquel día", reconoció Lewis, operado de su brazo derecho la temporada pasada. "Creí que sería difícil regresar este año. Ahora ya me siento mucho mejor".

El zurdo Matt Harrison y el derecho Neftalí Feliz, ambos pítchers llamados a Juego de Estrellas en los últimos tres años, han mejorado de sus lesiones y, de acuerdo a Washington, pronto comenzarán a enfrentar bateadores desde la loma.

Harrison, abridor del partido inaugural de esta temporada, se lesionó de la espalda la primera semana y Feliz fue operado del codo a mediados de la campaña anterior.

"Estamos contentos y satisfechos con la manera en que todos ellos están trabajando", dijo el subgerente general de los Vigilantes, Thad Levine. "Están batallando y poco a poco creo que irán regresando. Esperemos tener equipo completo cuando más cuenta, al final".

De cualquier manera, los Vigilantes comenzaron el fin de semana con marca 46-33, la cuarta mejor en las Grandes Ligas y la segunda en la Liga Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario