sábado, 8 de junio de 2013

Video Jamaica 1 - 2 Estados Unidos


Estados Unidos con un gol en los minutos de descuento venció a domicilio por 1-2 a Jamaica en la cuarta jornada del hexagonal de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 y dio un gran paso para asegurar su pase.

Tras la victoria, la segunda que consiguen en el hexagonal después de haber ganado también por 1-0 a Costa Rica en el polémico partido de la nieve disputado en Denver (Colorado), Estados Unidos pasa a ocupar el primer puesto provisional de la clasificación con siete puntos, a la espera de que culmine la jornada de esta noche.

Jamaica, por su parte, ve cuesta abajo su aspiración de ir a Brasil 2014 ya que sigue de colista con dos puntos.

El delantero Jozy Altidore al minuto 30 con cabezazo, tras centro de Graham Zusi, logró para Estados Unidos el gol que parecía sería el decisivo, pero al minuto 89 un fallo de la defensa del equipo de las barras y las estrellas, permitió a Jermaine Beckford igualar.

Sin embargo, Estados Unidos, que hasta entonces especuló con el 0-1 para asegurar el triunfo, se fue con todo al ataque y a los 92 el centrocampista Brad Evans remató perfecto un balón tras un tiro de esquina y logró el gol que puede valer una clasificación al mundial.

La emoción y el suspenso que tuvieron los últimos minutos del partido no tuvo nada que ver con lo que había sucedido hasta el gol del empate de Jamaica ya que Estados Unidos siempre tuvo el control del encuentro.

El 0-1 llegó en el mejor momento para Estados Unidos, que había sido siempre el que mejor fútbol ofensivo propuso y el que tuvo también más oportunidades de inaugurar el marcador por mediación del defensa derecho Fabian Johnson y el centrocampista Michael Bradley.

Estados Unidos en la segunda parte buscó asegurar la ventaja, y para eso el entrenador alemán Jurgen Klinsmann metió al minuto 59 al defensa Geoff Cameron por Jermaine Jones y el equipo cerró más las líneas y dejó sólo arriba a Altidore y a Clint Dempsey.

Jamaica necesitaba buscar al menos el gol del empate y el seleccionador Theodore Whitmore también mantuvo en el campo a los 11 jugadores que iniciaron, pero con mayor presión por las bandas para intentar superar a la bien colocado defensa estadounidense, que no les dejó espacios.

Estados Unidos siempre supo enfriar el partido y le quitó ritmo sin que la mejor arma de los 'Reggae Boyz', la fuerza física, pudiese ser factor ganador mientras transcurrían los minutos.

La estrategia de Klinsmann había sido la perfecta hasta que surgió el gol de Beckford que se la estropeó sólo por tres minutos, el tiempo que tardó Evans en conseguir el tanto salvador y ser el nuevo héroe de Estados Unidos.

El partido fue el segundo que protagonizaron ambos equipos en la fase de clasificación después que en la ronda de semifinales Jamaica ganó por 2-1, el 7 de septiembre del 2012, siendo la primera derrota que sufría Estados Unidos en los enfrentamientos con los jamaicanos.

El próximo rival de Estados Unidos será Panamá, en el estadio CenturyLink, de Seattle, el martes 11 de junio, en lo que será el segundo partido de clasificación a un mundial desde 1976.

Estados Unidos jugará también de local, en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, el 18 de junio ante Honduras, dos partidos que definirán el futuro de los tres equipos para estar en el Mundial de Brasil 2014, que ahora está más cerca para el de las barras y las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario