sábado, 1 de junio de 2013

Venezolano Hernández, emocionado con Filis

El llamado a una prueba para ser el sucesor de Chase Utley como intermedista titular de los Filis de Filadelfia vino más pronto de lo esperado para el venezolano César Hernández.

Los Filis llamaron a Hernández de su sucursal de Triple A en Allentown, Pensilvania, cuando le dieron licencia a Michael Young para abandonar temporeramente al equipo debido al fallecimiento de un familiar. Utley se encuentra en la lista de los lesionados debido a malestares en el costado derecho y no se sabe cuando este se reintegre al club. El pelotero fue incorporado de inmediato a la alineación de los Filis.
César Hernández 05/31

César Hernández, de los Filis de Filadeldia en entrevista exclusiva con ESPN Deportes. (31 de Mayo)

Más Podcasts »

"Es una experiencia bastante bonita", dijo Hernández en su casillero en el camerino de los Filis este viernes.

"Son cosas que uno trae desde niño. Ese sueño de jugar en las Grandes Ligas. Le doy gracias a Dios que ya lo hice realidad", comentó el atleta, quien cumplió los 23 años seis días antes de realizar su debut en la Gran Carpa.

Hernández se ganó la promoción por su actuación en Triple A (.305, seis triples, dos jonrones, 28 carreras anotadas y 18 impulsadas en 187 turnos) y por el paso de su desarrollo como prospecto dentro de la organización. Filadelfia está ansioso de ver cómo Hernández se desempeña en las Mayores, pues decidirá a fines de este año si retienen a Utley o lo dejan marchar como agente libre.

Utley es una de las estrellas que ayudó a los Filis a acaparrar cinco banderines divisionales consecutivos y ganar una Serie Mundial entre 2007 y 2011, pero tiene 34 años y sufre de una condición degenerativa en sus rodillas que no lo permitió jugar a menudo en las pasadas dos campañas.

En Filadelfia, la decepción con el rendimiento de su equipo esta temporada es tal que varios cronistas especulan sobre el valor de canjear a Utley antes del 31 de julio, la fecha límite para hacer canjes sin complicaciones.

Los Filis no tienen mucho tiempo para probar a Hernández. Esta es la última temporada que Filadelfia cuenta con las opciones de subir y bajar al toletero a las menores sin exponerlo a 'waivers', un proceso donde otros equipos pueden reclamarlo.

"Esperamos tener la oportunidad de ver cómo juega. Uno nunca sabe como va a reaccionar un muchacho la primera vez que juega en las Grandes Ligas", manifestó Rubén Amaro hijo, el gerente general de los Filis.

Hernández no perdió tiempo en hacer una buena impresión ante su nuevo club. En su primer juego completo en las Mayores, el pasado miércoles, conectó indiscutible de los dos lados del plato para terminar la noche con dos hits en cuatro turnos.

"Cuando le hemos dado la oportunidad de jugar ha tomado buenos swings; corre bien y parece que tiene un buen guante", comentó Charlie Manuel, el dirigente de los Filis. "Lo vi jugar en los campos de primavera y noté lo mismo. Le estamos dando la oportunidad de participar y de demostrarnos lo que puede hacer", explicó el piloto.

Hernández acepta el reto y la responsabilidad de batear segundo en el orden de bateo. "Es un rol bastante fuerte, pues es un equipo ganador. Estar en esa posición es difícil, pero sabemos controlarnos", dijo Hernández.

Este no se preocupa si los regresos de Michael Young y Utley al equipo acorten su audición. Él está listo para regresar a las Menores si le toca. "No hay de otra. Voy a seguir trabajando allá para después recibir el llamado de nuevo.

"Esas son decisiones que yo no tomo. Son cosas de oficina. Ellos decidirán que van a hacer con uno", concluyó Hernández esperanzado de convencer a los Filis de que él es la mejor opción para el futuro del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario