jueves, 20 de junio de 2013

Kobe dice que Howard se quedará en Lakers

Es seguro que habrá un verano frenético en la NBA cuando la agencia libre inicie oficialmente el 1 de julio, pero Kobe Bryant piensa que será mayormente silencioso en la Costa Oeste para los dos equipos en Los Ángeles.

"Siempre se dicen muchas cosas, especialmente con los nombres importantes yendo a un lado, a otro, pero eso ocurre en muy raras ocasiones", dijo Bryant al programa "The Mason & Ireland Show" en ESPN LA 710. "Pienso que al final del día, todo mundo se queda".

Por "todo mundo", Bryant se refería a Dwight Howard, pívot de Los Angeles Lakers, y a Chris Paul, base de Los Angeles Clippers. Ambos están listos para convertirse en agentes libres sin restricciones, y Chris Broussard de ESPN The Magazine reportó recientemente que la dupla tiene interés de jugar juntos. Sin embargo, Bryant ya empezó el proceso de convencimiento para traer a Howard de vuelta a los Lakers.

"Hablé con él quizá hace un par de semanas, sólo para ver cómo estaba, qué hacía, cómo iba su verano", dijo Bryant. "Pero no he hablado con él desde entonces. Sé que tiene una gran decisión qué tomar, y estoy seguro que él hará las visitas y charlará con los jugadores de los equipos que está considerando. Tocaremos base mucho más seguido".


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
Bryant le dijo a ESPNLosAngeles.com a inicios de mes que, "Me aseguraré de tener la última palabra", cuando sea hora de hablar con Howard acerca de su decisión.

Pese a la temporada decepcionante que tuvieron los Lakers en 2012-13, el primer año de Howard en Los Ángeles, Bryant sostuvo lo importante que es para los Lakers el firmarlo a una extensión de cinco años y $118 millones.

"No es como si tuviéramos a jugadores como Dwight Howard disponibles todos los días", dijo Bryant. "Esos hombres son difíciles de encontrar. No crecen en los árboles. Pienso que cuando tienes alguien como él, con su nivel de talento, debes ser capaz de retenerlo y amarrarlo con esta franquicia, y con la historia que tiene esta franquicia de contar con grandes pívots, en mi opinión, éste sería el lugar ideal para él".

Incluso si Howard decide quedarse en Los Ángeles, falta ver cuánto tardará Bryant en unírsele dentro de la cancha.

Bryant, quien se sometió a una cirugía para reparar una ruptura en el talón de Aquiles izquierdo a mediados de abril, admitió que quizá no esté listo para el arranque de la temporada regular a finales de octubre.

"Apunto a noviembre, diciembre a más tardar", dijo Bryant. "Es la meta que tengo en mente. Estoy realmente determinado para volver. En cuanto me quiten la férula cuando ellos piensen que el tendón es lo suficientemente fuerte para que yo pueda levantar mucho peso y hacer acondicionamiento y cosas como esas, entonces depende de mí. No tengo miedo de que el tendón se rompa otra vez. No hay nada que pueda hacer al respecto. Si pasa otra vez, pasa otra vez. Pero una vez que esté listo, no me detendré".

Pese a que no puede correr de lleno todavía, Bryant ha estado rehabilitando su pierna casi a diario trotando en una caminadora "anti-gravedad", entrenando en una elíptica y haciendo ejercicios de fuerza como elevaciones de la pantorrilla.

"Pienso que estaré bien", dijo Bryant. "Estaré muy bien. Estoy complacido por cómo me encuentro. Puedo levantarme en la mañana, caminar al baño como si nada malo pasara. Hubo un punto donde me levantaba y estaba realmente tenso porque había estado inmovilizado toda la noche y es difícil caminar así, pero ahora se siente bien. De hecho, se siente mejor que antes de sufrir la lesión".

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Bryant dijo que él ha estado observando las Finales NBA y no tiene interés de quién gane entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs. Pero aceptó reflexionar lo que significa jugar en un séptimo partido con el título en disputa.

"Para mí, el partido más divertido fue probablemente el séptimo contra Boston", dijo Bryant, refiriéndose a la victoria de los Lakers 83-79 contra los Celtics para coronarse en 2010.

Pese a que solamente acertó 6 de 24 disparos en el partido, Bryant explicó por qué es su experiencia favorita de los 37 partidos que ha disputado en siete Finales NBA.

"Estás viendo al león directo a la cara", explicó Bryant. "Sea el tiempo que sea en el cuarto periodo de un séptimo juego, es hora de ver de qué estás hecho. Es probablemente la mejor sensación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario