lunes, 6 de mayo de 2013

EEUU: Donovan, dispuesto a jugar la Copa Oro

Landon Donovan dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com que está dispuesto para integrarse a la selección que disputará la Copa de Oro 2013 de la Concacaf a partir del 9 de julio en canchas estadounidense, en caso de no ser convocado por Jurgen Klinsmann para los próximos compromisos del equipo nacional, entre el 29 de mayo y el 18 de junio, etapa que comprende dos juegos de exhibición y tres de la eliminatoria mundialista, frente a Bélgica, Alemania, Jamaica, Panamá y Honduras.

"Sí, si no me quiere para la próxima convocatoria, yo estoy listo para la siguiente", aseguró el jugador del Galaxy al finalizar el entrenamiento del equipo en una cancha auxiliar del Home Depot Center para su duelo del domingo ante el Houston Dynamo.

La semana pasada, Klinsmann había declarado que Donovan no tiene un lugar asegurado en la selección nacional.

"Yo solo puedo controlar lo que a mí corresponde, luego hay que ver si Jurgen me convoca", reconoció el emblemático jugador de 31 años de edad, el máximo goleador con 49 dianas en 144 juegos con la selección absoluta.

Landon reveló que no ha hablado con Klinsmann recientemente, pero mantiene en la mira el poder lograr su regreso a la representativo nacional. "Vamos a ver, primero tengo que jugar bien aquí con mi equipo, luego espero tener una oportunidad", dijo un Donovan que poco a poco va recuperando su nivel, un mes después de haber regresado de sus largas vacaciones.

"Me siento bien, por fin estoy jugando mejor. Pero todavía son muy pocos partidos como para demostrar que puedo jugar con la selección", aceptó el tres veces mundialista, para cerrar con lo que él considera como la clave para volver al equipo de las barras y las estrellas. "Yo sé que tengo que trabajar mucho",aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario