Deportes americanos

jueves, 23 de mayo de 2013

Yanks/Man City con otro equipo MLS en NY

Los Yankees de Nueva York y el Manchester City se asociaron para formar un nuevo equipo de la Major League Soccer que será llamado el New York City Footballl Club (NYCFC).

El anuncio fue hecho hoy por el comisionado de la MLS, Don Garber, junto con Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City y Hal Steinbrenner, socio y director general de los Yankees de Nueva York.

Este equipo de expansión que será el vigésimo en la Liga estadounidense que también incluye escuadras de Canadá, empezará a jugar en 2015.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Major League Soccer a dos de las organizaciones más prestigiosas del ámbito deportivo a nivel mundial", dijo Garber, en un comunicado dado a conocer por la MLS. "Este es un desarrollo transformador que elevará la liga a nuevas alturas en este país. El área de Nueva York es casa a más de 19 millones de personas, y esperamos ver una rivalidad intensa entre New York City Football Club y los New York Red Bulls que cautivará esta gran ciudad".

En Nueva York ya existe una franquicia de la MLS, el Red Bulls, una de la escuadras más fuertes y llamativas de la Liga.

"Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una prospera ciudad global, con una base de aficionados del fútbol que está creciendo rápidamente", dijo Soriano, quien se encargará de supervisar el proceso de asignar las posiciones de liderazgo de New York City FC en los días y semanas por venir. "Estamos muy contentos de contribuir a la energía y el crecimiento del fútbol en la ciudad de Nueva York. En los Yankees, hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva de clase mundial y un equipo ganador que portará el nombre de New York City Football Club con orgullo".

Manchester City, señala el comunicado, será el dueño mayoritario del nuevo club. Como inversionista, los Yankees serán un miembro activo del grupo de propietarios. Los New York Yankees y el Manchester City Football Club tienen una relación comercial existente a través de Legends Group, una organización de entretenimiento internacional, hospitalidad y eventos.

El anuncio se da en el marco del partido que sostrendrán en el Yankee Stadium el City y el Chelsea, el próximo sábado 25 de mayo.

"Estamos encantados de asociarnos con esta gran movida por parte de la MLS para aumentar su presencia en el mercado de Nueva York y de mejorar las oportunidades para que los fanáticos del fútbol de Nueva York puedan disfrutar del juego al nivel más alto en su propia ciudad. Esperamos con interés las oportunidades de trabajar junto a Manchester City para crear algo especial para la afición del futbol en Nueva York y de traer otro gran equipo a esta ciudad para todo aficionado de los deportes", dijo Steinbrenner.

"Randy Levine, presidente de los New York Yankees, será la persona encargada que dirigir los esfuerzos para poner en marcha y establecer el equipo en nombre de la organización", añadió.

Hasta el momento no se sabe en qué estadio jugará el nuevo equipo, pero el plan es que en la temporada inaugural lo haga en un estadio temporal, pero se vislumbra construir un coso en el Flushing Meadows Corona Park en Queens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario