Deportes americanos

viernes, 10 de mayo de 2013

Pau Gasol, tres meses de baja por tendinitis

Una de las mayores incógnitas que planean en Los Angeles Lakers es si Pau Gasol finalizará el año que le resta de contrato en la franquicia, si se convertirá en moneda de cambio o si forzará su salida por no adoptar el rol de líder que él desea. Todas las probabilidades están sobre la mesa aunque lo que más pesa a día de hoy es el estado físico del jugador, que podría determinar no sólo la temporada que viene, sino su presencia en el Eurobasket que se jugará a comienzos de septiembre.

Este jueves, Gasol se sometió a un "procedimiento" en ambas rodillas debido a sendas tendinitis y se confirmó que estará apartado de las canchas durante tres meses, tal y como anunció la franquicia. La intervención consistió en la inclusión de un catéter en cada rodilla que dirigieron ondas ultrasonido e infiltraciones para los tejidos afectados. El internacional español se someterá a inyecciones la próxima semana para regenerar las células de los tejidos.

El procedimiento, conocido como la técnica de FAST consiste en una sonda que se insertan en las rodillas que "dirige la energía ultrasónica para eliminar el tejido cicatrizal sin dañar el tejido sano".

El mismo jugador comentó vía Twitter su estado tras la intervención.


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
"Todo ha ido bien. Ahora a hacer reposo y a empezar la rehabilitación. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!", publicó.

Así las cosas, la presencia de Gasol de cara a participar en el Eurobasket está en el aire, algo que ya confirmó a ESPN Deportes durante la rueda de prensa de despedida de la temporada.

"Dependerá de cómo vaya la recuperación de mis lesiones", afirmó. Por ahora, el tiempo estimado de recuperación que barajan los Lakers es de 12 semanas.

El campeonato europeo comienza en Eslovenia el día tres de septiembre y la selección española defenderá la medalla de oro conseguida en las dos últimas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario