jueves, 2 de mayo de 2013

Chivas USA perdió dos puntos con San José Ver

Chivas USA dejó ir dos puntos al empatar con el San José Earthquakes con un marcador de 2-2.

Tras estar abajo en el primer tiempo 1-0, Chivas reaccionó y remontó el partido con goles de Mario De Luna y Tristan Bowen. Pero cuando parecía que se daría el triunfo el Rebaño estadounidense, Cordell Cato puso el empate para San José.

"Al momento de los goles fue cuando finalmente pudimos poner algo ofensivamente, cuando cuajamos las jugadas. Todos los muchachos respondieron a lo que el Chelís estaba pidiendo. No teníamos dudas de nosotros mismos en poner anotar, pero si estuvimos un poco ansiosos de poder anotar en el arco rival. Cuando anotamos el primer gol te das cuenta que tomamos confianza nuevamente y logramos comunicarnos mejor para volver anotar casi de inmediato", dijo Bowen.

El técnico José Luis Sánchez Solá habló de la cantidad de faltas y el juego fuerte por parte de San José y es consciente que sus jugadores tal vez no tengan respuesta física pero si tienen más inspiración para superarlo.

"Se dan muchos contactos, tal vez podemos ganar muchos de esos contactos, pero físicamente los rivales si nos superan, son más grandotes. Nosotros tenemos que sacar ventaja de esos cinco minutos de inspiración que tuvimos, en los noventa tuvimos nada más esos cinco. Hay que trabajar y trabajar duro, duro. Cinco minutos nos alcanzó para agarrar una rentita. Por eso hay que darle este valor, se hizo un gran partido", dijo Chelís en relación a los cinco minutos en que los rayados voltearon parcialmente el marcador.

Chelís buscó otra alternativa dándole la oportunidad de jugar por primera vez esta temporada a Marco Delgado y José Manuel Rivera aunque sin mucha suerte para aumentar la cuenta a su favor. Con estos cambios, Chelís completó el uso de todos los jugadores del plantel en lo que va de la temporada. El salvadoreño-americano Steve Purdy hizo su primera aparición debutando con la casaca en la defensa rojiblanca.

"Todo el plantel ahora sí ya jugó, todo jugador fichado. No es ninguna disculpa, me dieron 26. No porque no jugaron los que no han jugado, tenemos que dar por descontado el partido", culminó el técnico.

El DT sintió que sus jugadores no estaban muy satisfechos con el resultado y les incitó a darle valor al punto ganado.

"Estoy muy orgulloso porque todos tienen la idea. Están tristes, no le están dando valor al punto que lograron y yo sí quiero que la gente le dé valor a este punto, que fue ganado con muchísimo esfuerzo".

Chivas USA visitará al Sporting Kansas City en el Sporting Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario