viernes, 31 de mayo de 2013

El 'futbol grande' invadirá el Dodger Stadium

El ilustre Dodger Stadium dejará momentáneamente los strikes y los bambinazos, las bases y la lomita para convertir su diamante de pelota en un rectángulo, del Juego del Hombre, con la presentaación del Real Madrid, Juventus y Everton, junto al Galaxy de Los Ángeles, en una doble jornada futbolera, a celebrarse el sábado 3 de agosto del presente año.

El evento es parte del Torneo Internacional Copa Guinness de Campeones, que se disputa, con ocho clubes, este verano, en canchas europeas y en territorio estadounidense.

"Con las renovaciones que le hemo hecho al estadio, queremos que nuestros aficionados, además del mejor béisbol, disfruten de un evento de futbol de clase mundial", destacó Stan Kaster, presidente de los Dodgers, quien se declaró un neófito en materia de futbol, pero eso no le impide entender los alcances del juego de la patada.

"El futbol es un deporte de masas en el mundo y aquí en Los Ángeles, a donde quiera que uno va, se encuentra a apasionados seguidores de ese deporte", comentó Kaster, durante una rueda de prensa realizada este miércoles sobre el césped del jardín central en Dodger Stadium.

Será la primera vez que el histórico inmueble edificado en las Lomas de Chávez Ravine, de 52 años de existencia, abra sus puertas al futbol, luego de que, además de ser la casa de los Dodgers, ha sido escenario de los Juegos Olímpicos de 1984, de una misa del Papa Juan Pablo II, actuaciones de los Beatles, Rolling Stones, Madonna y los Tres Tenores, así como eventos de box, entre otros espectáculos.

La cancha de futbol quedará alineada a lo largo de la raya de cal de la primera base con una portería colocada, más o menos, cerca de la tercera almohadilla, junto a la madriguera de los Dodgers, mientras que la otra estará ubicada cerca del pabellón del jardín derecho.

"Para el Galaxy jugar en este histórico parque será un honor y como el cierre de un ciclo, luego de que, además de nuestra casa en El Home Depot Center, ha celebrado sus encuentros en el Rose Bowl de Pasadena y en el Coliseo Memorial de Los Ángeles", señaló Chris Klaine, exfutbolista y actual presidente de la institución que actualmente ostenta la corona de campeón de la MLS.

Mark Sanchez confía en seguir siendo QB titular

Mark Sanchez planea "seguir siendo el titular" esta temporada como mariscal de campo de los New York Jets pese a lo que se espera sea una cerrada competencia con el novato Geno Smith.



Sanchez, entrando a su quinta temporada, insistió este jueves que no ha pensado en la posibilidad de estar en la banca durante la Semana 1, cuando los Jets abren su campaña ante los Tampa Bay Buccaneers. Añadió que "no planeo que eso suceda".

Sanchez dijo sentir confianza esta primavera, y dijo haber estado disfrutando de su "mejor temporada baja" en lo que va de su carrera de NFL. Lo atribuyó a sentirse cómodo en el sistema de Ofensiva de Costa Oeste del nuevo coordinador ofensivo Marty Mornhinweg, admitiendo que quizás el esquema se ajusta mejor a sus aptitudes.

Tanto Sanchez como Smith disfrutaron de una práctica sólida este jueves, ninguno de los dos sufriendo entregas de balón.

Freddy García y O's vencen a Haren y Nats Ver Peña impulsa 4 carreras al ganar los Bravos

El mexicano Ramiro Peña impulsó cuatro carreras con tres imparables, incluido un sencillo productor de una anotación en la sexta entrada que dio la ventaja definitiva a Atlanta, Mike Minor lanzó siete entradas fuertes y la improvisada alineación de los Bravos conectó 16 hits para vencer el jueves por 11-3 a R. A. Dickey y los Azulejos de Toronto.

Freddie Freeman y Reed Johnson batearon cuadrangular y Evan Gattis conectó tres imparables. Jordan Schafer agregó un sencillo productor de dos carreras en el sexto episodio.

Peña, Schafer y Gattis llenaron muy bien el sitio de los titulares cuando el manager de los Bravos Fredi González decidió dar descanso a tres bateadores regulares que están bateando para un promedio debajo de .200: los jardineros B. J. Upton y Jason Heyward, y el segunda base Dan Uggla.

Minor (7-2) permitió seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en siete episodios, registró cinco ponches para ganar su cuarta decisión consecutiva.

Dickey (4-7) recibió 11 imparables y seis anotaciones en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; José Bautista de 4-1 con una carrera anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Emilio Bonifacio de 3-1. Los venezolanos Maicer Izturis de 4-1; y Henry Blanco de 2-0.

Por los Bravos, el mexicano Peña de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas.

___

Toronto 000 003 000_ 3 7 1

Atlanta 111 003 32x_11 16 1

Dickey, Lincoln (7), Redmond (8) y H.Blanco, Arencibia; Minor, Walden (8), A.Wood (9) y McCann. G_Minor 7-2. P_Dickey 4-7. Jrs_Atlanta, F.Freeman (4), R.Johnson (1).

NBA Pacers 79 Heat 90 Final Miami lidera 3-2 (Partido 5 de 7)

LeBron James anotó 30 puntos, Udonis Haslem encestó sus últimos ocho tiros de campo para sumar 16 puntos, y el Miami Heat se valió de un tercer cuarto dominante para voltear las acciones y derrotar el jueves por 90-79 a los Indiana Pacers en el quinto juego de la serie final de la Conferencia Este.

Mario Chalmers anotó 12 unidades y Dwyane Wade agregó 10 por el Heat, que encabeza la serie por 3-2 y buscará concretarla en Indiana el sábado por la noche. El Heat superó a los Pacers en seis juegos en una segunda ronda de postemporada de la campaña pasada.

Paul George registró 27 puntos y 11 rebotes por los Pacers, quienes tuvieron 22 puntos de Roy Hibbert y 17 de David West. Los Pacers tuvieron ventaja de hasta siete puntos en un momento, pero no tuvieron respuesta para el Heat en el tercer período, al ser superados por 30-13 en ese cuarto, incluido un marcador parcial de 21-6 en los últimos siete minutos.

James y Haslem se combinaron para sumar 26 unidades en el cuarto período, y fueron sencillamente demasiado para Indiana. El primer tiro de campo de Haslem en la noche golpeó el costado del tablero. No falló nuevamente, acertando ocho de ocho y sellando su ofensiva con un enceste cuando restaban 1:51 minutos, 12 segundos antes de recibir una falta ofensiva de Lance Stephenson, el sexto de jugador perimetral de los Pacers, quien terminó con únicamente cuatro puntos.

Hace un año, el Heat perdió el quinto juego de la final del Este ante Boston Celtics, y necesitó un juego de 45 puntos de James en el sexto juego sólo para extender su temporada.

No en esta ocasión.

La final de la NBA, y un enfrentamiento contra San Antonio Spurs, está a la vista.

-- AP

jueves, 30 de mayo de 2013

Demandan por discriminación a Chivas USA

Dos entrenadores demandaron a Chivas USA en la Corte Superior por supuesto racismo y discriminación, luego de ser despedidos por el equipo, según alegaron por no tener origen latino, informó el portal Court house News Service.

Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos argumentaron que tras el proyecto de "mexicanización", al no ser ni siquiera latinos, la directiva los despidió.

Calichman de 45 años y Chronopoulos de 40 perdieron sus empleos como entrenadores de Fuerzas Básicas por la política del club de volver a sus "raíces mexicanas".

"Específicamente, dijeron los defendidos, a petición del dueño de Chivas USA, Jorge Vergara se importaron e implementaron prácticas discriminatorias de empleo, similares a las que se practican en Chivas de Guadalajara equipo profesional de futbol que sistemáticamente se ha rehusado a fichar a personas que no sean mexicanas. Más allá de consideraciones de habilidades y méritos deportivos como lo hace el resto de los equipos de la MLS, Chivas USA ilegalmente toma decisiones sobre su personal basado en origen étnico y nacional", plantean los documentos de la queja, según publica el sitio de Internet.

Calichman y Chronopoulos declararon que fueron entrenadores durante más de un año en Chivas USA Youth Academy cuando se enteraron que el equipo quería mexico-americanizar el roster y el staff de coacheo.

"En o alrededor del 13 de noviembre de 2012, el señor Vergara ahora dueño único y máximo ejecutivo de Chivas USA, pidió una junta obligatoria con todos los empleados incluído el señor Chronopoulos. En la reunión, el señor Vergara intencionalmente humilló a los empleados que no eran mexicanos o latinos y anunció que todos los empleados que no hablaran español serían despedidos. Él pidió, públicamente, a los empleados que sabían hablar español que levantaran la mano (inicialmente hizo la pregunta en español y luego en inglés). Luego pidió a los empleados que hablaban inglés que levantaran la mano. Después de identificar públicamente a los empleados que no hablaban español, dijo que no serían considerados para trabajar en Chivas USA", dice el documento que cita Courthouse News Service.

Después de formular una queja por discriminación y acoso de parte de Chivas en el Department of Fair Employment ansd Housing, Calichman y Chronoupolos fueron suspendidos y despedidos en marzo.

Los coaches, quienes son exjugadores de la MLS, son representados por Gregory Helmer de Helmer & Friedman de Culver City.

La nota firmada por Matt Reynolds señala que buscó a gente de Chivas USA, pero que no estuvieron disponibles para comentar el asunto.

Mike Wallace aclara comentarios hacia Steelers

Mike Wallace recurrió a su cuenta de Twitter esta semana para dejar en claro que si bien ha hablado mucho de lo cómodo que se siente con los Miami Dolphins, no ha criticado a su ex equipo, los Pittsburgh Steelers.
Antonio Brown
USA TODAY SportsBrown dice que no siente presión extra por ser el receptor N° 1
Esta semana Wallace escribió en la red social: "Quiero que sepan que no tengo nada más que amor y respeto para todos" en los Steelers. Dijo que los jugadores de los Steelers "son mis hermanos de por vida más allá del fútbol americano, así que toda la gente que cree que los he criticado está totalmente equivocada".
Desde que se unió a los Dolphins, Wallace ha señalado que Ryan Tannehill puede ser tan bueno como Ben Roethlisberger, acaparando los titulares al comparar al mariscal de campo de segundo año con el veterano ganador del Super Bowl. También dijo recientemente que los Dolphins tienen "una mentalidad colegial" y están "hambrientos" debido a la joven plantilla del equipo, diferente que la plantilla veterana que dejó en Pittsburgh.
Wallace quería dejar en claro, sin embargo, en sus mensajes que está agradecido por su tiempo en Pittsburgh y está "agradecido eternamente por todo lo que hicieron por mí".
En tanto, con la partida de Wallace, Antonio Brown asumirá el puesto de receptor abierto N° 1 en Pittsburgh.
Mientras el resto de sus compañeros entrenaban en pantalones cortos de color negro durante las actividades organizadas por el equipo, el receptor abierto de cuarto año salió a practicar con sus fundas amarillas a pesar de que la primera práctica con contacto no tendrá lugar hasta dentro de dos meses.
"Sólo quiero estar listo", declaró Brown.
Brown ha tratado de restarle importancia a su papel como receptor N° 1, pero eso se volvió una realidad después de que firmó una extensión por seis años el verano pasado mientras Wallace permanecía en casa durante una larga ausencia, iniciando una larga despedida que terminó con Wallace firmando un contrato como agente libre por 60 millones de dólares con los Dolphins.
Brown entiende "que jugadores llegan y se van todo el tiempo" y no siente más presión para producir ahora que tiene más ceros en su contrato.
"Simplemente voy a hacer lo que sea que me pidan", declaró. "Creo que soy capaz de hacer jugadas. Siempre me he sentido de esa manera sin importar quién esté jugando".
Aunque Brown se considera sólo otro jugador en el cuerpo de receptores, sus compañeros saben que se enfrenta a grandes expectativas. Su trabajo es ayudarlo a cumplirlas.
"Antonio Brown", creo que va a ser uno de los receptores más temidos de la liga este año", sentenció el veterano, Plaxico Burress. "Y voy a hacer todo lo que esté en mi poder para ayudarlo a llegar al nivel en el que puede ser un receptor de élite".
Los ajustes serán necesarios ya que los Steelers tratan de encontrar la manera de encajar a los novatos, Markus Wheaton y Justin Brown, junto con los veteranos, Emmanuel Sanders, Burress y Jerricho Cotchery. Wheaton, seleccionado en la tercera ronda, podría ser el mejor candidato para convertirse en la amenaza a lo profundo. Wheaton corrió la carrera de las 40 yardas en 4.5 segundos antes del draft, un tiempo que él considera lento.
Los Steelers tendrán que esperar para ver a Wheaton con los veteranos. Él no podrá participar en los entrenamientos hasta que su generación en Oregon State se gradúe. Eso podría darle a Justin Brown la oportunidad de causar una buena impresión.
De cualquier manera, los Steelers insisten en que estarán bien sin Wallace. Roethlisberger aún seguirá haciendo su trabajo y los receptores esperan tener muchas oportunidades para hacer el suyo.
"Lo extrañaremos [a Wallace] dentro y fuera del campo. Pero al mismo tiempo, tenemos jugadores buenos que pueden correr y compensar la pérdida de un buen receptor abierto", expresó Cotchery. "Brown es el N° 1 ahora, y Emmanuel es el N° 2. Todos los demás nos ajustamos después de eso".

Tigres le da paliza a Broncos en Liga Mexicana

Miguel Ramírez se lució en el López Mateos, lanzando por espacio de seis entradas, en las cuales permitió solamente un imparable, además de sendos cuadrangulares de Carlos Gastélum, Adán Amezcua, Jorge Vázquez y Karim García, para que Tigres de Quintana roo se impusieran el miércoles 11-1 a los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol.

Por los Tigres, lanzaron el ganador Miguel Ramírez, con seis entradas de trabajo, en los cuales permitió solamente un hit y ponchó a cuatro enemigos; de ahí le siguieron Arturo Barradas, Raúl Barrón y Antonio Garzón.

Por los Broncos, lanzaron el derrotado Sergio Lizárraga, con 4.2 innings de labor, en los que fue castigado con tres cuadrangulares; de ahí le siguieron, Francisco Rivera y Ronaldo Heras.

En Monterrey, ptcheo de seis hits y una carrera de Jesús Aurelio Rodríguez en seis entradas y el ciclo del dominicano Ángel Berroa con sencillo en la cuarta, doble en la sexta, jonrón en la octava y triple en la novena, ayudaron para que Leones de Yucatán empatara la serie al ganar 6-1 a los Sultanes en el Estadio Monterrey.

Los impulsadores de las carreras yucatecas fueron Ángel Berroa con tres, José Manuel Orozco con dos y Joe Thurston una. Por la visita Jon del Campo y Berroa batean cuatro hits en cinco turnos. Y por los locales el mejor fue Ramón Ríos con tres imparables y una base en cuatro apariciones al plato.

El derrotado, por Sultanes, Edward Valdez con dos carreras y nueve imparables en seis entradas.

Emmanuel Ávila
LMBEmmanuel Ávila disparó un jonrón en el triunfo de Guerreros sobre Rieleros
En Oaxaca, en un gran encuentro de pelota, Bárbaro Cañizares deja en el terreno de juego a los Rieleros en 11 entradas, con un marcador de 5-4, y con eso seguran la serie en el Vasconcelos.

El partido se extendió a extrainnings y en la 11 Emmanuel Ávila conectó imparable al jardín central y produjo la carrera del empate en los spikes de Alex González, y con un bambinazo por el jardín derecho Cañizares produjo la carrera de la victoria en los spikes veloces de Alan Sánchez.

El picher ganador fue Yair Lozoya que pone sus números en 2-0, tirando 2/3 de entrada, aceptando una carrera y un cuadrangular, y la derrota es para Samuel Gervacio (4-2) con labor de 2 entradas un tercio, 4 hit, 2 carreras, otorgando 1 base por bola y ponchó a un bélico.

En Veracruz, Henry Mateo conectó sencillo productor en la entrada número 12 para que Carlos González anotara, desde la segunda, la carrera que le dio el triunfo a los Saraperos de Saltillo sobre los Rojos del Águila, 2-1, en un buen juego de pelota en el Beto Ávila.

Un juego donde Lorenzo Barceló y Giancarlo Alvarado se enfrascaron en gran duelo, sin embargo, ambos se fueron sin decisión.

La victoria fue para Irving Jiménez en labor de dos entradas con dos hits y dos ponches. Por el Águila el derrotado fue Jesús Barraza en un bateador.

En Monclova, una hermética labor de serpentina del derecho Miguel Ruiz condujo a los Piratas de Campeche a su segundo triunfo de la serie sobre los Acereros de Monclova, a quienes se impusieron ahora por pizarra de 14-2.

Ruiz estuvo apoyado por sus compañeros, quienes desataron una fuerte ofensiva de 15 imparables ante el pitcheo de Monclova y no tuvo mayores problemas para sostenerse por espacio de seis episodios y dos tercios en que lanzó pelota de una carrera, cinco hits, cuatro ponches y un pasaporte para acreditarse el acierto.

En Ciudad del Carmen, Alex Valdez conectó rodado lento por la segunda base que impulsó desde la antesala a Gilberto Mejía con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron el empate en la parte baja de la octava entrada y se encaminaron a un triunfo de 6-5 sobre los Pericos de Puebla para así asegurar la serie en el estadio Resurgimiento.

Fue la noche de Rubén Mateo que se fue de 4-2 con un par de cuadrangulares y dos carreras producidas quien cargó al hombro la ofensiva de los Delfines.

En Torreón -- la ofensiva de Olmecas de Tabasco pegó 18 imparables, destacando el cubano Donell Linares con 5 carreras producidas, y Nelson Pérez con 4 más, para encaminar a los cabezones a vencer a Vaqueros Laguna por pizarra de 15-5, con lo que empataron la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución, a un triunfo por bando.

En Minatitlán, Petroleros de Minatitlán se impuso ante Diablos Rojos del México, por pizarra 5-4, durante un apretado juego que se decidió en extrainnings.

Con el juego 4-4, el segundo de la serie se extendió hasta la undécima entrada. Ahí se definió cuando, con la casa llena, el relevista Javier Martínez golpeó con la bola al designado Sergio García, quien avanzó a la primera almohadilla y adelantó a Luis Fonseca a home con la carrera de la victoria.

Javier Martínez cargó con la derrota, la primera que sufre en la temporada. La victoria fue para el zurdo Omar Vázquez.

Fuentes: Raptors ofrecen 3M por año a Masai Ujiri

Toronto Raptors le ofreció a Masai Ujiri, manager general de Denver Nuggets, un acuerdo de cinco años valuado en tres millones de dólares anuales, le informaron fuentes de la Liga a Chris Broussard, de ESPN The Magazine.

Ujiri, ejecutivo del año en la NBA, espera tomar la decisión en algún momento de esta semana. Las fuentes le dijeron a Broussard que es casi seguro que Denver no podrá igualar esa oferta de Toronto.

Josh Kroenke, presidente de Nuggets, no quiso arruinar el día del nuevo entrenador de Colorado Avalanche, Patrick Roy, por lo que declinó hablar de la situación de su manager general.

Los Nuggets le permitieron a Ujiri hablar con los Raptors sobre su vacante en el puesto este fin de semana, informó Yahoo! Sports. El contrato de Ujiri con Denver expira el 30 de junio.

Como presidente de Avalanche también, Kroenke asistió al anuncio de Roy el martes. Se mantuvo silencioso con el tema Ujiri, al decir, "No hay preguntas de Nuggets hoy. Perdón. Es todo sobre Avalanche".

Ujiri fue asistente de manager general en Toronto por tres años antes de incorporarse a Denver en 2010.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Jeff Backus regresa a los Lions como asistente

- Jeff Backus ha regresado a los Detroit Lions, con un nuevo papel.


El equipo anunció este martes que el tackle ofensivo retirado será asistente de medio tiempo que ayudará a dirigir a la línea ofensiva en la siguiente campaña.

Backus se retiró en marzo después de perderse apenas un juego en su carrera de 12 años.

Detroit seleccionó a Backus proveniente de Michigan en la primera ronda del Draft 2001 de la NFL. Inició sus primeros 186 partidos --más uno de playoffs-- antes de que una lesión en el tendón de la corva le obligara a perderse el juego de Día de Acción de Gracias de la temporada pasada ante los Houston Texans.

Escobar define triunfo de Mellizos en el 14

Un elevado de sacrificio del venezolano Eduardo Escobar como bateador emergente en la 14ta entrada decidió el martes la victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-5 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Jean Segura se fue de 7-6 _todos sencillos_ y elevó su promedio de bateo a .366, el mejor de la Liga Nacional. Pero Milwaukee perdió por cuarta ocasión consecutiva y por 20ma vez en 25 partidos.

Hicks respondió con un imparable el primer lanzamiento del relevista Burke Badenhop (0-2), para un doblete al inicio de la 14ta. El dominicano Pedro Florimón, que metió la pata al correr y quedar out en tercera en la 12ma entrada, ejecutó un toque de sacrificio para que Hicks avanzara a la antesala.

Entonces Escobar, a la cuenta de una bola y cero strikes, sacudió un imparable hacia a la izquierda y Hicks anotó con una barrida que se adelantó un par de segundos al lanzamiento de Ryan Braun para dar a los Mellizos la ventaja.

Ryan Pressly (2-0) lanzó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar, una remolcada sin turno oficial al bate. El dominicano Florimón de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 7-6, con dos carreras anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 5-1, una anotada y dos remolcadas; Carlos Gómez de 6-1; Alfredo Fígaro de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-0. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0. El venezolano Alex González de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

___

Minnesota 020 200 010 000 01_6 8 0

Milwaukee 000 310 001 000 00_5 13 1

(14 innings)

Diamond, Fien (5), Roenicke (7), Burton (8), Perkins (9), Swarzak (10), Pressly (12), Duensing (14) y Mauer; Fígaro, Mic.González (6), Axford (7), Kintzler (8), D.Hand (9), Fr.Rodríguez (10), Fiers (11), Badenhop (14) y Lucroy. G_Pressly 2-0. P_Badenhop 0-2. Sv_Duensing (1). Jrs_Minnesota, Doumit (4), Willingham (9), Hicks (5).

NBA Heat 92 Pacers 99 Serie Empatado 2-2 (Partido 4 de 7)

Roy Hibbert metió 23 puntos y capturó 12 rebotes, Lance Stephenson agregó 20 unidades y los Pacers de Indiana contraatacaron el martes en las postrimerías del encuentro para vencer 99-92 al Heat de Miami y empatar 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

LeBron James encabezó al Heat con 24 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas cuando restaban 56 segundos. Mario Chalmers hizo 20 unidades en una noche en que los campeones de la NBA no lograron controlar la serie.

Serán anfitriones del quinto partido el jueves.

martes, 28 de mayo de 2013

Joe Theismann ve futuro QB en Lebron James

Una vez más, regresó la charla sobre LeBron James como potencial jugador de la NFL. Esta vez, sin embargo, ha sido proyectado como mariscal de campo.

LeBron James
APJames reiteró su confianza de haber podido jugar en la NFL

El ex pasador de los Washington Redskins y ganador del Super Bowl, Joe Theismann, elevó la posibilidad de que James pueda jugar la misma posición que él al nivel más alto.

"Me encantaría trabajar con él y también servir como su agente", dijo Theismann en entrevista telefónica con FOX Sports Florida. "Iré a donde me diga este verano. Podría jugar otros cuatro años en la NBA antes de hacer un intento serio en la NFL... No hay muchos jugadores de baloncesto de 38 o 39 años de edad, pero hay mariscales de campo de 38 y 39 años de edad, así que siempre hay tiempo para él".

Desde luego, las impresionantes aptitudes físicas de James son lo que tiene maravillado a Theismann.

"No lo descontaría. Es el espécimen físico más tremendo en cualquier deporte", declaró Theismann al portal. "Creo que ciertamente es suficientemente talentoso. Es inteligente. Es como el mariscal de campo del Miami Heat, pero hay tantas cosas".

El mismo Theismann admitió que la transición no sería sencilla.

"Está la lectura de las defensivas. Está el lanzar el ovoide con toque. Está la espiral en el viento", enumeró Theismann. "Quizás sus manos son demasiado grandes. El ovoide tiene una forma diferente, y obviamente el balón de baloncesto es más grande que un ovoide".

Sin embargo, el fútbol americano no sería totalmente ajeno para James, quien lo practicó a nivel preparatoria. James inició como mariscal de campo en St. Vincent-St. Mary, pasando después al puesto a receptor abierto, antes de decidirse concentrar exclusivamente en el baloncesto.

Sobre sus posibilidades de tener éxito en la NFL, James no dudó ni un instante.

"Creo que sí", dijo James, según el portal. "Tengo la habilidad. Puedo ver y leer las jugadas. Estudio mucho, así que conozco a las defensivas y cosas de esa naturaleza. Así que hubiera podido ser muy bueno si me hubiera decidido por ello".

Eso sí, James hizo una acotación sobre el tipo de mariscal de campo que podría ser.

"No opción", aclaró James, de acuerdo al sitio. "Sería un mariscal de campo dual, pero sin la opción... Si eres un mariscal de campo de ofensiva opcional, el apoyador o profundo están enfocados en ti y solamente en ti. Vas a recibir el golpe de cualquier modo, si la pichas o no".

Y de acuerdo a Theismann, ¿cuál sería el primer paso para convertir a James en un mariscal de campo?

"Lo primero que le enseñaría es el centro", ofreció al portal Theismann, quien también pasó por la Canadian Football League. "Luego, lo conduciría a través de los retrocesos para lanzar, los pases cortos, el pase largo. ¿No sería un gran video para disfrutar, LeBron lanzando el ovoide? Poder jugar como mariscal de campo, esa sería una de las grandes interrogantes en el mundo de los deportes".

James no es ajeno a las controversias de NFL. En el 2011, usó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Tim Tebow, ex mariscal de campo de los Denver Broncos, luego de que el analista de ESPN, Merril Hoge, considerara que no era suficiente bueno como mariscal de campo para jugar en la NFL.

Previamente, cuando James jugaba para los Cleveland Cavaliers de la NBA, Eric Mangini, ex entrenador en jefe de los Cleveland Browns y actual analista para ESPN consideró que podría ser un ala cerrada de élite, receptor abierto, o incluso apoyador.

"Debería venir acá", dijo Mangini sobre el tema en el 2009. "Es un fuera de serie".

Y. Molina empuja 4 en triunfo de Cardenales

- Yadier Molina jonroneó y empujó cuatro carreras y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes por 6-3 a los decaídos Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Molina bateó un jonrón de dos carreras en el primero, un doblete productor de una en el tercero y un elevado de sacrificio en el cuarto.

Mientras que los Cardenales tienen el mejor récord como visitantes en las mayores con 19-9, los Reales perdieron su noveno consecutivo en casa --a uno del récord de la franquicia fijado la campaña pasada.

El esperado duelo de lanzadores entre Adam Wanwright y James Shields no se materializó.

Wainwright (7-3), que había permitido 12 hits en 12 hits en 22 innings y un tercio en sus tres aperturas previas, permitió 12 esta vez.

Shields (2-6) toleró nueve hits y seis carreras en seis entradas, para perder por cuarta vez en fila.

El venezolano Edward Mujica permitió un hit en el noveno, pero logró su 15to rescate de la campaña en igual cantidad de oportunidades.

Por los Cardenales, los boricuas Molina de 2-2, un jonrón, un doble, un elevado de sacrificio, dos anotadas y cuatro empujadas; y Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-1.

___

San Luis 202 101 000_6 12 0

Kansas City 102 000 000_3 13 0

Wainwright, Mujica (9) y Y.Molina; Shields, Collins (7), B.Chen (8) y Kottaras. G_Wainwright 7-3. P_Shields 2-6. Sv_Mujica (15). Jrs_San Luis Y.Molina (3).

Las derrotas sacan lo mejor del Miami Heat

Cuando eran niños, los miembros del Miami Heat claramente eran del tipo que debían ser regañados antes de limpiar su habitación.

El núcleo de este grupo está ahora en su décima primera serie de playoffs juntos, y su personalidad ha comenzado a ser predecible. Nada convence al Heat de que no pueden ser derrotados, hasta que los derrotan. Pero luego, tengan cuidado.

El domingo, ellos retomaron el control en la Final de la Conferencia Este, con una victoria 114-96 en el tercer partido ante los Indiana Pacers.

Fue un recordatorio de dos estadísticas asombrosas que son parte de la razón por la que el Heat ha sido campeón y ahora es favorito al título. Ellos no han perdido dos partidos consecutivos en 4 meses y medio, desde la segunda semana de enero, para ser precisos. Y desde su fracaso en las Finales NBA 2011, marchan 13-0 cuando han estado en desventaja en una serie.

Ellos no estuvieron abajo en la serie contra los Pacers, pero la premisa es la misma. Iniciando cuando ellos arrancaron su travesía con un inicio de 9-8 para comenzar la temporada 2010-11, el Heat batalló para encontrar motivación total hasta que los sacudiera.

Considerando su talento y las innumerables lesiones que han afectado a la liga esta temporada, este equipo del Heat tenía los recursos para retar el récord en más victorias en una campaña en poder de los Chicago Bulls, con 72 triunfos. Pero marchaban 23-11 a mediados de enero y jugaban sin mucho esfuerzo, hasta que fueron avergonzados al iniciar 1-3 una gira por la Costa Oeste, que los obligó a comportarse serios. Terminaron la campaña 43-5.

Ellos perdieron el primer partido en la ronda previa ante los Bulls. Luego, ganaron los siguientes cuatro por 73 puntos combinados.

Luego que los Pacers ganaron el segundo desafío ante el Heat de manera emocionante, tras perder por muy poco el primer juego, ellos llegaron a casa pensando que quizá habían obtenido un poco de equilibrio. No, los Pacers de hecho hicieron lo peor que podían haber hecho. Ganaron.

El Heat les anotó 70 puntos en la primera mitad el domingo, en un periodo de 24 minutos donde ellos metieron 17 encestes a 10 pies de distancia o menos del aro, acertaron 63 por ciento de tiros en total y cometieron exactamente una entrega de balón. En su primer duelo en casa ante los New York Knicks la ronda previa, los Pacers, el equipo mejor clasificado a la defensiva durante la temporada regular, permitió 71 puntos en 48 minutos.

"Las derrotas tienen una propiedad sorprendente para nosotros", dijo Shane Battier, el filósofo residente del Heat. "Nos limpia la cerilla de los oídos".

La temporada anterior, el Heat se convirtió en el primer equipo en la historia que remontó para ganar tres series en su camino al título. El mejor juego sin duda en la carrera de LeBron James, su arrolladora actuación con 45 puntos ante los Boston Celtics en el sexto juego de la Final del Este 2012, solamente se dio cuando el Heat enfrentaba la eliminación por primera vez.

Parece que esto es un complejo gigante pasivo-agresivo. El Heat ama cuando la gente duda de ellos, y parecen disfrutar la satisfacción de enviar a sus críticos de nuevo a la obscuridad. Pero también parecen hacerlo únicamente cuando ellos lo provocan.

Eso, o quizá una dosis de masoquismo les gusta tocar la estufa para ver qué tan caliente puede estar.

"Quiero decir, 'No, eso no es cierto, pero sí'", dijo Chris Bosh, que tuvo 15 puntos en el tercer desafío. "A veces, debes saber que te pueden ganar. Nunca queremos perder en una serie, o perder la ventaja de campo, pero a veces, eso es lo que necesitamos".

No todo es actitud. Hay mucho más que eso. El coach del Heat, Erik Spoelstra, ha mostrado de forma rutinaria que puede ejecutar ajustes efectivos con un poco de video y tiempo de práctica. Él dominó a varios coaches rivales con modificaciones a mitad de la serie.

La mayor de esas en el tercer partido llegó cuando el Heat parecía ir contra el genio defensivo de los Pacers, Paul George, por obligarlo a lidiar con James en el poste.

En la ronda previa, George fue fantástico al lidiar con Carmelo Anthony, pero Anthony encontró cierto éxito empujando a un George más liviano en la parte interna. James le bajó los humos a George con una serie de movimientos constantes en el poste, destacando una secuencia de ganchos con la mano izquierda.

El Heat también jugó con un renovado enfoque ofensivo. Luego de cometer 36 entregas de balón en los primeros dos partidos, ellos impusieron un récord para la franquicia con solamente cinco en el tercer desafío. Esto no se esperaba, en un ambiente donde los Pacers han sido dominantes en la postemporada y dejaron a Miami sintiéndose muy fuertes acerca de sus posibilidades.

No es la manera más sólida para hacer negocios. El Heat podría tener mejores resultados si no necesitara que lo provocaran primero. Es un hábito peligroso, podríamos estar de acuerdo.

Pero también parece un lujo que este grupo puede darse y que lo disfruta.

"Nos gusta el hecho de que ellos nos quitaran la ventaja de campo", dijo James, quien tuvo 22 puntos. "Somos un equipo que se recupera de la adversidad. Sabemos de qué estamos hechos".

lunes, 27 de mayo de 2013

Spurs 93 Grizzlies 86 San Antonio wins series 4-0 (Partido 4 de 4)


- Tony Parker tuvo su mejor partido esta postemporada al encestar 37 puntos, y los Spurs de San Antonio avanzaron a su primera final de la NBA desde 2007 tras vencer el lunes 93-86 a los Grizzlies de Memphis.
Los Spurs barrieron la serie contra los Grizzlies por la final de la Conferencia del Oeste y han ganado seis encuentros consecutivos en estos playoffs desde que eliminaron al Golden State en las semifinales.
Los Grizzlies pasaron de estar invictos en casa en su mejor postemporada en la historia del equipo a ser barridos por el mismo equipo que en cuatro juegos los sacó de su primera aparición en playoffs en 2004.
Parker tuvo su mejor partido de la postemporada al encestar 15 de 21 y los seis tiros libres que ganaron los Spurs y Tim Duncan con bastante tiempo para descansar antes del primer juego de la final el 6 de junio.
El argentino Manu Ginóbili tuvo seis puntos y seis asistencias en 25:09 minutos en la cancha con Spurs.

-- AP

Redskins no apresuran regreso de Meriweather

El entrenador en jefe de los Washington Redskins, Mike Shanahan, señaló que espera que el profundo, Brandon Meriweather, esté listo para el campamento de entrenamiento del equipo en julio.

Meriweather firmó con el equipo como agente libre la temporada baja pasada y se perdió los primeros nueve partidos de la temporada debido a varios problemas en la rodilla, luego se rompió el ligamento cruzado anterior en su primer juego al volver y se perdió los últimos seis partidos de la temporada.

"Creo que Brandon estará bien cuando lleguemos al campamento [de entrenamiento]. Hizo un buen trabajo en sus ejercicios", declaró Shanahan a The Washington Post. "Lo único que no quieres hacer cuando alguien se lesiona la rodilla es apresurarlo, sólo hay que dejar que sane y fortalezca los músculos de la rodilla. En este momento se ve muy bien".

La firma de Meriweather fue criticada en su momento, sin embargo Shanahan lo adquirió porque creía que era el tipo de jugador que él y Jim Haslett necesitaban para la posición de profundo fuerte. Meriweather no es el tradicional profundo que se planta en el centro del campo que se destaca en cobertura, pero Shanahan ve en él a un jugador que puede usar de muchas maneras, incluyendo apoyar contra la carrera y en paquetes de carga. Meriweather jugó de manera brillante durante el partido que jugó la temporada antes de lesionarse la rodilla nuevamente, y los Redskins creen que su secundaria sería mejor si Meriweather estuviera en el campo.

Si se mantiene sano, Meriweather puede darle cierto nivel de confiabilidad a la posición de profundo fuerte este año.

Cobb guía a Rays a vencer a CC y Yankees

Alex Cobb mantuvo una blanqueada de tres hits hasta la novena entrada y la racha de CC Sabathia sin triunfos se extendió a cinco aperturas cuando los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 8-3 a los Yankees de Nueva York.

Cobb (6-2) perdió la posibilidad de la blanqueada cuando Brett Gardner pegó un cuadrangular al abrir la novena entrada. El derecho terminó recibiendo dos carreras y cinco imparables en ocho entradas y un tercio, con ocho ponches

El relevista Cesar Ramos concedió pasaportes a los primeros dos bateadores que enfrentó y luego un doblete de dos carreras de David Adams. El dominicano Joel Peralta ponchó a Ichiro Suzuki y a Jayson Nix para terminar el partido.

Nix se embasó con un sencillo al cuadro en la tercera entrada, cuando las repeticiones en video mostraban que parecía ser out en la jugada. Fue el único corredor de Nueva York en circulación hasta que el dominicano Robinson Canó dio un sencillo al jardín central al iniciar las acciones del séptimo inning.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano José Lobatón de 3-1 con remolcada.

___

Nueva York 000 000 003_3 6 0

Tampa Bay 022 003 01x_8 8 0

Sabathia, Huff (8) y Au.Romine; Cobb, C.Ramos (9), Jo.Peralta (9) y Lobatón. G_Cobb 6-2. P_Sabathia 4-4. Jrs_Nueva York, Gardner (5). Tampa Bay, S.Rodríguez (2), Loney (4).

Rogers ficha por Galaxy tras declarar ser gay

Robbie Rogers será presentado como jugador de Los Angeles Galaxy este sábado y se convertirá (cuando debute) en el primer atleta masculino en activo a nivel profesional en Estados Unidos que reconoció abiertamente ser gay (recodemos que Jason Collins hizo lo propio hace semanas, pero aún no ha podido jugar con Washington Wizards).

El futbolista californiano realizó un doble anuncio en febrero: confesó ser gay al tiempo en que comunicó su decisión de retirarse como jugador. Antes de su confesión, Rogers militó durante más de un año en Leeds United del fútbol inglés.

El nuevo jugador del Galaxy recibió la invitación de Bruce Arena para entrenar con el equipo hace tres semanas, hecho que precipitó su contratación. Mientras que la franquicia no pudo dar detalles oficiales debido a asuntos burocráticos, fue el propio jugador el que confesó en una entrevista realizada este viernes a USA Today Sports que ficharía por los galácticos.

"Quiero regresar y ser la voz y el ese modelo. Quiero competir en el pasto. Deseo volver a la selección nacional. Quiero ser un modelo a seguir. Tengo muchos factores que me motivan para seguir trabajando ahora mismo", comentó a la publicación. "Los secretos pueden causar daños internos. A la gente le encanta predicar honestidad, pero trata de explicarle a los que más quieres que después de 25 años eres gay".

Una de las razones de su fichaje por el Galaxy es la oportunidad de estar cerca de sus seres queridos en esta nueva aventura y es que el natural de Huntington Beach ya dijo este mes que no quería jugar en Chicago Fire.

"No quiero jugar en Chicago. Necesito hacerlo en un lugar en el que me sienta cómodo al cien por cien. Prefiero hacerlo cerca de mi familia".

La decisión de su retirada también quedó despejada al afirmar que "no quería formar parte del circo mediático". Tal y como explicó, "no quería que la gente fuera a verme jugar por ser gay, que dijeran qué bien lo hace el chico gay o qué mal lo hace este homosexual. No quería enfrentarme a todas esas preguntas", argumentó.

Ahora que decidió regresar, afirmó sentirse más normal que nunca. "Estaba un poco asustado de ponerme en esta situación, pero después de unos días me dije 'wow, de veras echo de menos esto, me encanta esto'. Cuando pisé la cancha me sentí normal, mucho más normal de lo que me sentí en el pasado", comentó.

La franquicia no confirmó la contratación del jugador aunque emitió un comunicado en el que anunció una rueda de prensa para el sábado en la que presentarían a un nuevo jugador. El secretismo se debió a que faltaban algunos cabos sueltos en el acuerdo con el Fire.

Este año, varios deportistas dieron un paso al frente para hacer pública su orientación sexual. El propio Collins, veterano en la NBA, realizó una llamada a Rogers para pedir consejo sobre cuál había sido el impacto de haber confesado ser gay. "Le intenté aconsejar lo mejor que pude", señaló el nuevo integrante del Galaxy, "parece un buen tipo".

Brittney Griner también declaró ser gay y se convirtió en la primera deportista en activo en hacerlo. La considerada mejor jugadora de basquetbol milita en Phoenix Mercury y acaba de sellar un contrato millonario con Nike, que también representa a Collins.

Cuando se formalice la presentación de Rogers, el jugador estaría disponible para medirse a Seattle Sounders el próximo domingo.

NBA Heat 114 Pacers 96 Final Miami lidera 2-1 (Partido 3 de 7)

LeBron James tuvo 22 puntos y el Heat de Miami redescubrió la fuerza de su ofensiva y el domingo venció a los Pacers de Indiana 114-96, para tomar la ventaja 2-1 en la etapa final de la Conferencia Este.

James recibió mucho respaldo para que el Heat recuperara la ventaja de jugar como local, después de que perdieron dos noches antes. Dwyane Wade anotó 18 puntos y Udonis Haslem agregó 17.

David West encabezó Indiana con 21 puntos y Roy Hibbert tuvo 20 puntos y recuperó el balón 17 veces. Los Pacers perdieron por primera vez en casa en los playoffs en esta temporada bajando su foja a 6-1.

El cuarto partido será el martes por la noche en Indianápolis.

Miami logró sacar una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto para poner el marcador 70-56 a la mitad del partido, una de las mayores ventajas de Miami en la serie.

Indiana no logró reducir la diferencia más allá de los siete puntos por el resto del partido.

domingo, 26 de mayo de 2013

Joe Flacco confía en la línea ofensiva de Ravens

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, tiene plena confianza en que estará protegido detrás de su línea ofensiva esta temporada.

Joe Flacco

Flacco

Los Ravens tendrán de vuelta a cuatro de sus cinco linieros ofensivos titulares en el Super Bowl, siendo el único ausente el centro, Matt Birk, quien anunció su retiro esta temporada baja.

"Sí, muy bien", respondió Flacco cuando le preguntaron si se sentía bien con el bloqueo en jugadas de pase con el regreso del tackle izquierdo, Bryant McKinnie, de acuerdo a The Baltimore Sun. "Creo que en los años que tenemos aquí hemos tenido dificultades para mantener la línea ofensiva. Y en algún punto a mitad de la temporada, en los playoffs, la pretemporada o a principios de la temporada, hemos cambiado algo en nuestra línea titular.

"Así que creo que el hecho de que tengamos una idea clara de quiénes van a jugar es muy bueno para mí, y el hecho de que hayan jugado tan bien el año pasado al final de la temporada refuerza mi confianza".

Los Ravens permitieron sólo seis capturas en la postemporada jugando con McKinnie como tackle izquierdo, Michael Oher como tackle derecho, Birk en el centro, y Kelechi Osemele y Marshal Yanda jugando como guardias izquierdo y derecho, respectivamente.

Se espera que los Gino Gradkowski y A.Q. Shipley compitan por el puesto de centro titular del equipo.

Recibe LA Galaxy a Rogers a cambio de Magee

- Los Ángeles Galaxy confirmaron el sábado la contratación del mediocampista internacional Robbie Rogers.

De esta forma Rogers, quien llegó a cambio del volante Mike Magee en un traspaso con el Chicago Fire, regresa a la actividad profesional tras haberse retirado del fútbol en febrero tras declarar que es gay.

Bruce Arena recibió con brazos abiertos su llegada.

"Hemos estado buscando un jugador que tenga la habilidad de jugar abierto y que tenga velocidad", explicó. "Nos ofrece cualidades que buscábamos y esperamos que con el tiempo demuestre lo que dado en el pasado".

El director técnico del actual bicampeón lamentó la partida de Magee, ídolo de la afición y gran partícipe de la época dorada de los angelinos. Arena dijo que el centrocampista será extrañado.

"Si Mike no hubiera querido hacerlo, no hubiéramos hecho el traspaso", dijo, confirmando así el pedido de Magee de regresar a su ciudad natal.

"Tengo una historia larga con Mike y eso fue lo que cerró el trato". Rogers, de 26 años, quien podría hacer su debut el domingo, aunque hay temas burocráticos de por medio que podrían retrasarlo.

"No ha recibido la autorización y por eso no puede jugar pero esperemos que en las próximas 24 horas la reciba", explicó el entrenador. "De ser así, será parte del plantel de 18 jugadores".

Sin embargo, se vislumbra que tardará varios partidos en amoldarse al equipo.

"Ha estado lejos del juego por cinco meses y tomará tiempo", sostuvo el técnico. "No tenemos grandes expectativas a corto plazo".

El ex jugador de Columbus Crew y del seleccionado de las barras y las estrellas jugó por última vez con el Leeds United de la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Rogers, por su parte, dijo que se está acercando a su plenitud física y futbolística.

"Siento que estoy progresando todos los días", avisó. "Todavía no tengo una línea de tiempo".

Sobre sus expectativas, el wing aseguró que buscará superar sus actuaciones previas.

"Sé que estoy muy motivado", dijo. "Quiero ser mejor de lo que era antes. No quiero ser el último corte, quiero jugar una Copa del Mundo".

Las negociaciones se llevaron a cabo a lo largo de un periodo de semanas, y Arena confirmó que le hubiera gustado contar con ambos futbolistas.

"Nadie recibe nada gratis en esta liga, en realidad es lo opuesto", avisó. "Perdimos un gran jugador y esperemos haber adquirido a alguien mejor".

A corto plazo el Galaxy perdió a un jugador que venía enrachado por uno que aún deberá ponerse a punto.

Sin embargo Arena recordó que tanto Robbie Keane como Landon Donovan y varios de los jóvenes del plantel son más que capaces de suplir la merma temporal de producción ofensiva.

El Galaxy recibe el domingo a los Seattle Sounders.

Freddy García se anota victoria para Orioles

El venezolano Freddy García logró su primera victoria, Danny Valencia sacudió un jonrón de dos carreras y Adam Jones añadió otro con las bases limpias para que los Orioles de Baltimore derrotasen el sábado 6-5 a R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto.

García (1-2) toleró tres carreras y nueve hits en cinco entradas para anotarse su primer triunfo desde el 15 de agosto de 2012, cuando con los Yanquis de Nueva York superó a Texas. García no concedió boletos y ponchó a uno.

Los Orioles ganaron por cuarta vez en cinco partidos, luego de sufrir seis reveses en fila.

Valencia la desapareció en el tercero contra Dickey: un batazo al segundo nivel del estadio. Fue el segundo jonrón de Valencia en la campaña.

Jones, con su tercer jonrón en tres juegos y el noveno del año, mandó a las duchas al ganador del Cy Young de la Liga Nacional la pasada temporada.

Con ocho, Jones es el bateador rival que más jonrones ha disparado en el Rogers Centre desde 2012.

Los Orioles lideran las mayores con sus 68 jonrones este año, incluyendo nueve en los últimos tres partidos.

Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, con anotada y remolcada; José Bautista de 5-3, una anotada; Emilio Bonifacio de 4-1, con anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Máicer Izturis con anotada como corredor emergente.

___

Baltimore 302 000 100_6 9 2

Toronto 110 010 020_5 13 0

F.García, S.Johnson (6), O'Day (8), Ji.Johnson (9) y Snyder; Dickey, Cecil (7), Loup (9) y H.Blanco, Arencibia. G_F.García 1-2. P_Dickey 4-6. Sv_Ji.Johnson (15). Jrs_Baltimore, Valencia (2), A.Jones (9). Toronto, Bonifacio (2).

NBA Spurs 104 Grizzlies 93 San Antonio lidera 3-0 (Partido 3 de 7)

Tim Duncan anotó los primeros cinco puntos del tiempo extra y los Spurs de San Antonio remontaron una desventaja de 18 puntos para vencer a los Grizzlies de Memphis por 104-93 la noche del sábado y quedar a una victoria de las finales de la NBA.

Los Spurs se hicieron de una ventaja de 3-0 en el tercer partido de la final de la Conferencia del Oeste y han ganado cinco partidos consecutivos en lo que va de la postemporada.

Con el recuerdo de haber desperdiciado una ventaja de 2-0 el año pasado en las finales del Oeste ante Oklahoma City, cuando perdieron los siguientes cuatro partidos, los Spurs dejaron atrás el juego descuidado con el que arrancaron y empujaron a los jóvenes Grizzlies al borde de la eliminación en la primera final de la conferencia del Oeste jugada en Memphis.

San Antonio, que no dominó el juego hasta la apertura del cuarto trimestre, podría concluir la serie el lunes en Memphis.

sábado, 25 de mayo de 2013

Chivas vs. América se jugará en EEUU en julio

El Súper Clásico de México, Chivas-América, será visto de nueva cuenta en Estados Unidos. El club Guadalajara anunció este miércoles dos partidos de exhibición, uno con las Águilas a llevarse a cabo en Las Vegas y otro ante el D.C. United a jugarse en la capital estadounidense.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de julio en el Estadio Sam Boyd de la capital del juego (a las 23:00 ET/22:00 hora de México) y después viajarán a Washington D.C. para enfrentar al campeón de la MLS en cuatro ocasiones el viernes 12 en el estadio RFK a las 20:00 ET/19:00 Hora de México.

Las Chivas no estaban en territorio estadounidense desde octubre de 2011 cuando empataron 2-2 con el Sporting Kansas City.

Los boletos para el Súper Clásico ya están a la venta y para el juego del 12 de julio será el sábado 1 de julio.

NFL presentó propuesta para pruebas de HGH

La NFL presentó una nueva propuesta para las pruebas de hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) al sindicato de jugadores desde el 24 de abril, de acuerdo a un reporte de NFL.com.

National Football League

De acuerdo al informe de NFL.com, que cita fuentes de la liga y de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), la reciente propuesta elimina la posibilidad de realizar pruebas el día del partido, sin embargo pide que las pruebas comiencen a practicarse de inmediato.

Bajo esas condiciones, las se tomarían las muestras y los resultados serían almacenados hasta que se alcance un estándar para los exámenes por parte de la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA por sus siglas en inglés), de acuerdo al informe.

Una fuente de la NFLPA indicó a NFL.com que el sindicato preferiría retrasar la toma de muestras hasta que primero se establezca una referencia.

De acuerdo al informe, la NFLPA aprobó los detalles de la última propuesta esta semana y está trabajando en una contrapropuesta que podría ser enviada la próxima semana.

La NFL no ha recibido una respuesta del sindicato a la propuesta, informó una fuente de la liga a NFL.com.

Andre Ethier apela a la unidad en los Dodgers

El jardinero derecho de los Dodgers de Los Angeles, Andre Ethier, considera que en momentos como el que pasa el equipo, lo mejor es mantenerse unidos.

"Cuando las cosas están más difíciles, es cuando debemos estar más unidos, cuando necesitamos apoyarnos mutuamente. No necesitamos más distracciones, sino salir a jugar con todo, ver hacia delante," aseguró el pelotero este viernes, antes del primero de una serie de tres juegos frente a los Cardenales de San Luis, en Dodger Stadium

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
"Estamos a seis juegos del primer lugar y todavía falta mucho tiempo para el Juego de Estrellas, por lo que, como lo he venido diciendo, estoy seguro de que todavía podemos volver a la pelea," se animó Ethier, quien no le da demasiada importancia a todos los rumores que flotan en torno al equipo, incluyendo ciertas versiones de prensa que apuntan hacia su posible salida, vía transferencia, de la institución azul.

"No necesitamos más presiones, ya estamos pasando por momentos de tensión, por todo lo que vive el equipo, intentando que todo vaya en la dirección correcta, por ello, no necesitamos otro problema, suficientes dificultades representa enfrentar a rivales como el de esta noche," dijo Ethier, al referirse a los líderes de la División Central en la Liga Nacional.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

El estelar guardabosques derecho, tampoco se altera por las críticas que ha recibido por su desempeño en lo que va de la campaña, algo que llevó al manager Don Mattingly, a dejarlo en la banca, en su último encuentro, el pasado miércoles, en Milwaukee:

"La experiencia te hace que no te pongas tanto a la defensiva, porque entiendes que no se trata de algo personal, que es algo que te puede beneficiar, que te puede llevar a ser una mejor persona y un pelotero más completo, a mejorar en todos los aspectos de la vida. He aprendido mucho en este juego través de los años y siempre debe uno mantener una mente abierta para toda clase de situaciones, ya que no te hará mal todo lo que se diga de ti, ni hace mal escuchar," concluyó.

NBA Pacers 97 Heat 93 Final Serie Empatado 1-1 (Partido 2 de 7)

La mano derecha de David West ayudó a los Indiana Pacers a arrebatarle la ventaja de anfitriones al Miami Heat en las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Roy Hibbert anotó 29 puntos, West bloqueó dos pases de LeBron James en el último minuto, y los Pacers emparejaron el viernes la serie con una victoria el viernes de 97-93 sobre el Heat.

Paul George anotó 22 puntos, George Hill añadió 18 y West finalizó con 13 por los Pacers, que le propinaron al Heat apenas su cuarta derrota en sus últimos 50 partidos.

La serie se reanuda el domingo en Indianápolis con el 3er partido.

James anotó 36 puntos por el Heat, que tuvo además 17 puntos de Chris Bosh y 14 de Dwyane Wade. El Heat estaba arriba 88-84 en el cuarto período, pero fue superado 13-5 el resto de la ruta.

Y West fue la mayor razón.

Con Indiana arriba 95-93, West interceptó un pase que James trataba de hacerle a Ray Allen a 43 segundos del final, pero los Pacers ni siquiera lograron intentar una canasta en la siguiente posesión.

En la siguiente posesión de Miami, James avanzó con el balón hacia el bloque derecho, giró y trató de pasar hacia fuera del perímetro.

Cuando soltó la pelota, West extendió la mano derecha y desvió el balón.

Los Pacers, --como lo hicieron en la serie de la segunda ronda el año pasado-- sabían que estaban ganando el segundo partido. Hill acertó dos tiros libres a 8,3 segundos del final, para sellar el resultado, y evaporar la ventaja de anfitriones del Heat.

Lance Stephenson anotó 10 por los Pacers.

El Heat estuvo abajo en la pizarra virtualmente los primeros 30 minutos del partido, y entonces empató las acciones tres veces en el cuarto período --pero Indiana siempre tuvo una respuesta. Cuando el juego estaba empatado a 60, los Pacers anotaron siete de los siguientes 10 puntos. Empatados a 67, George rápidamente tuvo una bandeja para poner a Indiana arriba de nuevo. Parejos de nuevo en 69, George volvió a a notar, esta vez en suspensión.

Si hubo algún lamento sobreviviente por perder el primer partido en la última jugada del tiempo extra, los Pacers se aseguraron de que no se notase. En la primera mitad solamente estuvieron debajo por 15 segundos, y luego que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja mayor de siete en el partido inaugural dela serie, Indiana estuvo arriba por 10 a finales del primer parcial y por 13 un minutos antes de la pausa.

La segunda mitad vio a Indiana irse adelante repetidamente, sólo para que Miami replicase, sin dejarles alejarse. Y para entonces estaba claro.

Al igual que el primer partido de la serie, éste no se decidiría sino al final.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press

viernes, 24 de mayo de 2013

La MLS apoya a Chivas y a Vergara: Garber

El Comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, rechazó este martes las versiones de prensa que sugieren que la liga estaría a punto de intervenir a Chivas USA, reiterando su apoyo al actual grupo propietario de la institución rojiblanca.

"Estamos muy comprometidos con Jorge Vergara, con Angélica Fuentes y vamos a seguir trabajando junto a ellos hasta que todo mejore para el equipo", estableció el dirigente en conferencia telefónica, desde Nueva York.

"Hay muchos rumores que llegan desde México, incluyendo reportes que aseguran que la liga va a asumir el mando de ese club, y eso es cien por ciento incorrecto. Ningún representante de la liga se ha manifestado en torno a ese tema con miembro alguno de la prensa", clarificó Garber.

Sin embargo, el dirigente reconoció que algo no ha venido funcionando muy bien para un equipo que no ha logrado clasificar a la postemporada en las pasadas tres campañas, que en el actual torneo marcha como último lugar en su conferencia y que no ha contado con el apoyo del público que se anticipaba con su arribo a la MLS en la temporada 2005.

"Es claro que el propietario de Chivas USA tiene una visión muy particular sobre la forma de administrar y conducir los destinos de esa institución. [Jorge Vergara] mantiene la idea de extender la filosofía, en cuanto a sus jugadores, similar a lo que es Chivas de Guadalajara, en la MLS. Un plan que no le ha funcionado, pero eso no quiere decir que la idea es mala. Simplemente, lo que sucede es que la institución no está donde necesita estar," señaló el Comisionado.

Y a pesar de todo, Garber defendió su idea de crear rivalidades regionales y locales, un concepto que ha llevado a la liga a establecer un segundo equipo para el mercado neoyorquino, con el anuncio de que el New York City FC, se convierte en la franquicia número 20 de la liga estadounidense, a partir de la temporada 2015.

"Antes de que aparecieran rivalidades como las de los equipos canadiense o las de clubes del Pacífico Noroeste, los juegos más emocionantes de la MLS eran los del Súper Clásico entre Chivas USA y Galaxy, con llenos absolutos, y con altos ratings para la televisión," dijo el Comisionado, quien espera que el fenómeno se repita en la Gran Manzana.

"Sé que es algo que funciona muy bien, aunque debemos aprender de ciertos errores del pasado, para integrar un buen equipo, y realizar las promociones y campañas de mercadeo adecuadas a la plaza, para esta clase de juegos y estoy totalmente convencido de que será todo un éxito," concluyó.

Johnthan Banks firma contrato en Tampa Bay

El recluta de segunda ronda, Johnthan Banks, ha acordado un contrato por cuatro temporadas con los Tampa Bay Buccaneers, dejando al equipo con solamente un novato sin firmar.


Banks fue la primera selección de los Bucs en el draft, procedente de Mississippi State, reclutado Nº 43 global. Competirá por tiempo de juego en una secundaria reconstruida que se ha visto beneficiada por la llegada del esquinero tres veces All-Pro, Darrelle Revis. Revis obtenido en un canje que envió la selección de primera ronda de Tampa Bay --la Nº 13 global-- a los New York Jets.

El mariscal de campo reclutado en tercera vuelta, Mike Glennon, es el único seleccionado de draft de Tampa Bay sin firmar.

Banks obtuvo el Jim Thorpe Award como el mejor back defensivo colegial del 2012. Finalizó su carrera universitaria con 16 intercepciones, incluyendo tres devueltas para touchdown

Piratas gana a Cachorros y liga su 4º triunfo

- Andrew McCutchen pegó tres hits y remolcó par de carreras para guiar a los Piratas de Pittsburgh a derrotar el jueves 4-2 a los Cachorros de Chicago en un lluvioso partido y sumar su cuarta victoria consecutiva.

El líder de bateo de los Piratas, el dominicano Starling Marte, pegó sencillo y anotó en cada uno de los primeros dos innings mientras Pittsburgh se iba arriba en la pizarra 4-0. El equipo avanzó a su mejor ubicación de la temporada con 11 juegos por encima de los .500 con su 11ma victoria en 13 partidos.

El abridor venezolano Jeanmar Gómez se fue sin decisión por los Piratas luego de lanzar por tres entradas y dos tercios en las que recibió tres imparables y una carrera. El derecho ponchó a dos antes de ser relevado por Vin Mazzaro (3-0) en el cuarto episodio después de un retraso por lluvia de una hora y 47 minutos.

Edwin Jackson (1-7) cargó con la derrota tras otorgar dos carreras en el primer inning y dos más en el segundo. Duró solamente tres innings en el montículo y registra efectividad de 6.11 tras 10 aperturas.

Jackson se encuentra en su primera temporada con los Cachorros después de firmar un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares en el periodo entre temporadas como agente libre.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-2 con par de carreras anotadas, y Pedro Álvarez de 3-0. Los venezolanos José Tábata de 1-0, y Gómez de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Alfonso Soriano de 4-1, y Welington Castillo de 3-0 con anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

___

Chicago 000 100 100_2 7 1

Pittsburgh 220 000 00x_4 9 1

E.Jackson, Dolis (4), Villanueva (5), Mármol (7), Fujikawa (8) y Castillo; J.Gómez, Mazzaro (4), Contreras (7), Ju.Wilson (7), Grilli (9) y McKenry. G_Mazzaro 3-0. P_E.Jackson 1-7. Sv_Grilli (19).

LeBron y Kobe en el equipo de estrellas NBA

LeBron James fue una selección unánime para el equipo ideal de la NBA, mientras que Kobe Bryant logró una undécima selección al primer equipo, empatando un récord.

El reinante Jugador Más Valioso de la NBA fue la única selección unánime en el primer equipo de estrellas de la NBA. James recibió todos los 119 votos para el primer equipo de un panel de escritores y comentaristas a través de Estados Unidos y Canadá. Se unieron al JMV y a Bryant en el primer equipo quedaron Kevin Durant, de Oklahoma City, Tim Duncan de San Antonio y Chris Paul, de los Clippers.

Bryant empató con el miembro del Salón de la Fama Karl Malon con once selecciones al primer equipo.

El campeón anotador Carmelo Anthony encabezó el segundo equipo, junto a los escoltas Russell Westbrook y Tony Parker, el pívot Marc Gasol y el delantero Blake Griffin.

El tercer equipo quedó integrado por James Harden, de Houston, Dwyane Wade, de Miami, el centro de los Lakers Dwight Howard y los delaneros Paul George, de Indiana y David Lee, de Golden State.

jueves, 23 de mayo de 2013

Yanks/Man City con otro equipo MLS en NY

Los Yankees de Nueva York y el Manchester City se asociaron para formar un nuevo equipo de la Major League Soccer que será llamado el New York City Footballl Club (NYCFC).

El anuncio fue hecho hoy por el comisionado de la MLS, Don Garber, junto con Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City y Hal Steinbrenner, socio y director general de los Yankees de Nueva York.

Este equipo de expansión que será el vigésimo en la Liga estadounidense que también incluye escuadras de Canadá, empezará a jugar en 2015.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Major League Soccer a dos de las organizaciones más prestigiosas del ámbito deportivo a nivel mundial", dijo Garber, en un comunicado dado a conocer por la MLS. "Este es un desarrollo transformador que elevará la liga a nuevas alturas en este país. El área de Nueva York es casa a más de 19 millones de personas, y esperamos ver una rivalidad intensa entre New York City Football Club y los New York Red Bulls que cautivará esta gran ciudad".

En Nueva York ya existe una franquicia de la MLS, el Red Bulls, una de la escuadras más fuertes y llamativas de la Liga.

"Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una prospera ciudad global, con una base de aficionados del fútbol que está creciendo rápidamente", dijo Soriano, quien se encargará de supervisar el proceso de asignar las posiciones de liderazgo de New York City FC en los días y semanas por venir. "Estamos muy contentos de contribuir a la energía y el crecimiento del fútbol en la ciudad de Nueva York. En los Yankees, hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva de clase mundial y un equipo ganador que portará el nombre de New York City Football Club con orgullo".

Manchester City, señala el comunicado, será el dueño mayoritario del nuevo club. Como inversionista, los Yankees serán un miembro activo del grupo de propietarios. Los New York Yankees y el Manchester City Football Club tienen una relación comercial existente a través de Legends Group, una organización de entretenimiento internacional, hospitalidad y eventos.

El anuncio se da en el marco del partido que sostrendrán en el Yankee Stadium el City y el Chelsea, el próximo sábado 25 de mayo.

"Estamos encantados de asociarnos con esta gran movida por parte de la MLS para aumentar su presencia en el mercado de Nueva York y de mejorar las oportunidades para que los fanáticos del fútbol de Nueva York puedan disfrutar del juego al nivel más alto en su propia ciudad. Esperamos con interés las oportunidades de trabajar junto a Manchester City para crear algo especial para la afición del futbol en Nueva York y de traer otro gran equipo a esta ciudad para todo aficionado de los deportes", dijo Steinbrenner.

"Randy Levine, presidente de los New York Yankees, será la persona encargada que dirigir los esfuerzos para poner en marcha y establecer el equipo en nombre de la organización", añadió.

Hasta el momento no se sabe en qué estadio jugará el nuevo equipo, pero el plan es que en la temporada inaugural lo haga en un estadio temporal, pero se vislumbra construir un coso en el Flushing Meadows Corona Park en Queens.

Jimmy Haslam se disculpa con dueños de NFL

El propietario de los Cleveland Browns, Jimmy Haslam, señaló a USA Today Sports que se disculpó con el resto de los propietarios de la NFL por cualquier daño causado a la reputación de la liga, debido a la investigación realizara por el FBI a su empresa Pilot Flying J.

Jimmy Haslam III

Haslam

Haslam, de acuerdo a USA Today, le preguntó al comisionado, Roger Goodell, si podía hablar frente a los otros propietarios en las reuniones de primavera en Boston para darles una explicación de la investigación.

"Pensé que era importante", declaró Haslam a USA Today. "Somos socios en la NFL. Quería hablarles cara a cara".

El FBI alega que Pilot Flying J, el vendedor más importante de diesel del país, deliberadamente retenía descuentos para aumentar las ganancias. Haslam, quien compró a los Browns el año pasado, se reunió con Goodell en abril. La liga no ha anunciado ninguna acción disciplinaria.

La semana pasada expresó que "no estaba al tanto" y que no participó en las actividades que condujeron a que se iniciara una investigación federal a la compañía.

"Sé que él siente vergüenza", indicó a USA Today el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft. "Dijo que iban a hacer todo lo posible para mantenerlo bajo control y dejarlo atrás, que se sentía mal por la atención que se le dio a la franquicia de Cleveland y a la NFL, y que iba a hacer lo correcto".

El copropietario de los New York Giants, Steve Tisch, dijo que "le conmovió" el discurso de Haslam.

"Es el miembro más reciente, en lo que se refiere a ser un propietario en la NFL", declaró Tisch al diario. "Y tener que lidiar con un problema como este desde el principio es sorprendente".

Jaime García se perdería el año por cirugía

El zurdo mexicano de los Cardenales de San Luis Jaime García será operado del hombro izquierdo esta semana y podría perderse el resto de la temporada.

Los Cardenales anunciaron el miércoles que García será operado para reparar desgarros en el manguito rotador y el labrum. El médico del equipo, George Paletta, realizará la operación el viernes en San Luis.

García tiene foja de 5-2 y efectividad de 3.58 en nueve aperturas este año. El domingo ingresó a la lista de lesionados después de agudizarse un dolor que había arrastrado en tres aperturas.

El manager de los Cardenales Mike Matheny dijo que no se sorprendía que García necesitara ser operado. Matheny agregó que el lanzador podrá recuperarse y estar sano para la próxima pretemporada.

NBA Pacers 102 Heat 103 Miami lidera 1-0 (Partido 1 de 7)

LeBron James anotó un disparo a una mano cuando expiraba el tiempo extra, y el Miami Heat encontró el miércoles una manera de derrotar a los Indiana Pacers por 103-102 en un desenfrenado primer juego de la serie final de la Conferencia Este.

James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por el Heat, su noveno triple-doble en postemporada, y casi nadie lo notó. Todo lo que importó fue el último tiro, el cual sencillamente salvó al Heat.

Paul George encestó tres tiros libres con 2,2 segundos por jugar en el tiempo extra, el cual él forzó con un milagroso disparo desde atrás del arco, para dar a los Pacers la ventaja. Pero James simplemente atacó por la banda izquierda, anotó con facilidad y el Heat escapó a la derrota.

"Dos equipos lucharon fuerte," dijo James. "Nosotros fuimos capaces de realizar una jugada más", agregó.

El segundo juego se realizará el viernes por la noche en Miami.

Oficiales revisaron la jugada de James al final, aunque estuvo claro que venció al reloj, y los Pacers caminaron lentamente hacia su vestidor, lamentando el juego que se les escapó, sin ser culpa de George.

George recibió una falta de Dwyane Wade en la jugada en la que los Pacers pensaron que había robado el primer juego de la serie.

George salvo a los Pacers en el tiempo regular con un disparo de 9,7 metros (32 pies) cuando restaban siete décimas de segundo para empatar el marcador, y trato de disparar desde una distancia similar cuando expiraba el tiempo extra.

El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George, y el astro de los Pacers acertó los tres tiros para el 16to cambió de líder en la noche.

El cambio de liderato final ocurrió momentos después, y Miami sobrevivió a un juego que tuvo 18 marcadores empatados con ningún equipo adelante por más de siete unidades.

"Bienvenidos a la final de la Conferencia Este", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "De acá para allá todo el camino", añadió.

Wade encestó 19 puntos, Chris Bosh registró 17 y Chris Andersen sumó 16 tras acertar sus siete tiros de campo por Miami.

George anotó 27 unidades por los Pacers, quienes obtuvieron 26 de David West, y 19 de Hibbert. Los Pacers han ganado sólo dos series en la historia de la franquicia después de perder el primer juego.

"Simplemente se sintió como que todo estaba a nuestro favor", comentó George.

"Dos grandes equipos simplemente respondiendo golpe por golpe ", dijo el entrenador en jefe de Indiana Frank Vogel sobre el juego. "Nuestro ánimo está muy alto, muy convencido. Sabemos que podemos jugar con este equipo de baloncesto".

-- AP

lunes, 20 de mayo de 2013

Klinsmann: Landon, si acaso para la Copa Oro

Jurgen Klinsmann reiteró este viernes que no vé en este momento a Landon Donovan en plenitud de forma como para ser convocado a la selección de Estados Unidos, de cara a los cinco encuentros que se avecinan, pero el director técnico dejó abierta la puerta para el eventual retorno del jugador del Galaxy al representativo nacional que disputará la Copa de Oro 2013 de la Concacaf, en el mes de julio.
"Landon, en este momento, no está listo y hay otros jugadores, adelante de él, en las posiciones en que se desempeña. Estamos siguiendo sus actuaciones y podría ser considerado para el plantel que disputará la Copa de Oro", explicó Klinsmann durante una conferencia telefónica.
El seleccionado estadounidense se concentra la semana próxima, para los amistosos frente a Bélgica y Alemania, así como para tres duelos clasificatorios, visitando a Jamaica, en Kingston, el 7 de junio, para luego recibir, el 11 del mismo mes, a Panamá, en el CenturyLink Field, de Seattle, y el 18 de junio, a Honduras, en el estadio Rio Tinto de Sandy, Utah.
Estados Unidos marcha en el segundo lugar del hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que otorga tres pases directos a Brasil 2014, más otro medio boleto, con escala en Oceanía.
El seleccionador alemán explicó el llamado, en la lista de 26 jugadores anunciada el jueves, a seis porteros, para este campamento, dejando en claro que Tim Howard y Brad Guzan son el número uno y el dos, por lo que, el resto, estará compitiendo y rotándose la tercera plaza para el guardameta dentro del representativo nacional.
"Los dos amistosos nos ofrecen la oportunidad de ver en acción a algunos jugadores y considero que con esos juegos de preparación, llegaremos a punto para el encuentro en Jamaica", comentó Klinsmann sobre los duelos frente a belgas y alemanes, en Cleveland y Washington, D.C., respectivamente.
Jurgen se negó a confirmar la titularidad del defensa central Omar González: "Contamos con cuatro magníficos elementos para cubrir ese puesto", dijo, tirándola al corner, evitando dar pistas a los rivales.
En lo que sí fue muy claro, fue al referirse a las razones para no convocar al también zaguero Carlos Bocanegra, quien ha tenido más regularidad en las últimas semanas, en la segunda división de España, con el Racing de Santander.
"Hemos seguido las actuaciones de Carlos y nos agrada que esté jugando más minutos, pero, de momento, hay otros elementos adelante de él", puntualizó, haciendo un paralelismo con la situación de Landon Donovan.
Reiteró el monitoreo que él y su cuerpo técnico realizan en cada actuación, en Europa y en nuestro continente, de los jugadores seleccionados, destacando que esta semana presenció el duelo de la Copa Libertadores en que Xoloitzcuintles de Tijuana eliminaba al Palmeiras brasileño, para seguir la labor puntual de dos seleccionados: Edgar Castillo y Ben Corona.
"Espero que un día los clubes de la MLS puedan competir en la Copa Libertadores, algo que significaría una enorme experiencia para los jugadores," destacó Klinsmann, señalando la intensidad del duelo entre mexicanos y brasileños en la justa continental.
También se dio tiempo Jurgen Klinsmann, para opinar sobre los futbolistas con dos banderas: "Es una decisión del jugador sobre qué selección nacional debe defender," clarificó su postura, refiriéndose a jugadores con doble pasaporte.

Dwight Freeney reforzará a los Chargers

Los San Diego Chargers realizaron un movimiento este sábado para reforzar su presión al pasador, al acordar un contrato por dos años con el aña defensiva, Dwight Freeney, informaron fuentes de la liga a Ed Werder de ESPN.

¿Una inversión viable?

Los Chargers están buscando un cazamariscales, pero Freeney de 33 años no ha alcanzado cifras dobles en capturas desde 2010, y las probabilidades están en su contra. Desde 2000, sólo tres DE-OLB de 33 o mayores han alcanzado 11 capturas.
Líderes en capturas, DE-OLB, 33 o más
Desde 2000

Jugado Año Club Capts.
Trace Armstrong 2000 Dolphins 16.5
Michael Strahan 2005 Giants 11.5
Jason Taylor 2007 Dolphins 11.0
Rob Burnett 2000 Ravens 10.5
James Hall 2010 Rams 10.5
Fuente: Pro-Football-Reference.com

El entrenador en jefe de los Chargers, Mike McCoy, señaló a ESPN durante la visita de Freeney como agente libre que en su opinión el jugador seguía siendo uno de los mejores cazamariscales de la liga y que San Diego diseñaría paquetes defensivos para aprovechar su talento si eran lo suficientemente afortunados para firmar al siete veces jugador de Pro Bowl.

"Estoy emocionado de iniciar este nuevo capítulo con gente buena con un gran potencial para hacer grandes cosas", escribió Freeney en un mensaje de texto.

Los Chargers usan una defensa basada en 3-4 y Freeney, de 34 años, fue menos efectivo en esa alineación durante su temporada final con los Indianapolis Colts, donde fue cambiado a la posición de apoyador externo.

Freeney, uno de los mejores cazamariscales de la liga con 107.5 capturas en su carrera, se convirtió en prioridad para el equipo de McCoy tras la lesión del ex recluta de primera ronda, Melvin Ingram, quien está en riesgo de perderse la temporada al necesitar cirugía por un desgarre en el ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Freeney, conocido por su gran velocidad, tuvo cinco capturas y 12 derribos en 2012, extendiendo un declive constante en las últimas temporadas. En 2011, tuvo 19 derribos y 8.5 capturas, una baja en comparación a las 25 tacleadas y 10 capturas que acumuló en 2010. En el caso de 2009 fue lo mismo, ya que Freeney tuvo 31 derribos y 13.5 capturas .

Además de la lesión de Ingram, los Chargers también perdieron a los apoyadores externos Antwan Barnes (New York Jets) y Shaun Phillips (Denver Broncos) esta temporada baja.

Peyton Manning, ex compañero de Freeney con los Colts, trató de atraer al cazamariscales a Denver. Sin embargo ahora tendrá la oportunidad de perseguir a Manning, quien guió a los Broncos al título de la AFC Oeste la temporada pasada.

Lluvia pospone el partido de Azulejos-Yankees

Contra los Azulejos de Toronto esta temporada, lo único que ha frenado a los Yankees es la lluvia. El juego del domingo entre los Nueva York y Azulejos tuvo que ser pospuesto debido al mal tiempo.

No se pautó de inmediato una nueva fecha para los rivales de la División Este de la Liga Americana, que no deben medirse otra vez en el Bronx hasta agosto próximo.

Nueva York ha ganado sus últimos nueve juegos como local ante Toronto, remontándose a la pasada temporada. Los Yankees también han salido airosos en los últimos seis duelos contra los Azulejos, incluyendo juegos como visitantes.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

NBA Grizzlies 83 Spurs 105 Final San Antonio lidera 1-0 (Partido 1 de 7)

Los San Antonio Spurs pusieron en marcha su tarea en la final de la Conferencia del Oeste, asemejándose a los equipos campeones de la NBA que han disputado tantos partidos en estas instancias.

En tanto, los Memphis Grizzlies lucieron como los debutantes, quizás nerviosos por su primera presentación en una final de conferencia.

Tony Parker anotó 20 puntos y repartió nueve asistencias, Kawhi Leonard aportó 18 tantos y los Spurs pegaron primero en la final de la conferencia al vencer el domingo por 105-83 a los Grizzlies.

"Les puedo prometer esto: nadie en este vestuario está contento, porque el año pasado estuvimos 2-0 (en la final del Oeste) y perdimos", dijo el francés Parker. "Sólo ha sido un partido. No significa nada. Nos falta muchísimo que hacer".

Los Spurs evitaron repetir una derrota en el primer partido, como ocurrió cuando los equipos se enfrentaron hace dos años en la primera ronda. Inesperadamente, los Grizzlies se encargaron de eliminar a San Antonio de los playoffs en aquella ocasión.

San Antonio logró sacar una ventaja de 17 puntos en el primer periodo, pero no faltó la réplica de Memphis al reducir la diferencia a seis en la segunda mitad.

Al final, el empuje de los Spurs fue abrumador. Los dos equipos sacaron a sus titulares cuando quedaban poco más de cinco minutos, con Spurs ganando por 21.

El argentino Manu Ginóbili tuvo cinco puntos y tres asistencias con los Spurs en 21:06 minutos en la cancha.

Quincy Pondexter encabezó la ofensiva de Memphis con 17 tantos. Zach Randolph, estrella de los Grizzlies, falló sus primeros siete tiros de campo y anotó sus únicos puntos con 9:26 minutos de juego restantes.

El español Marc Gasol contribuyó con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias en 34:14 minutos de juego; su compañero Mike Conley terminó con 14 puntos y ocho asistencias.

El segundo partido será el martes por la noche en San Antonio.

La defensiva más férrea de la NBA no estuvo a su nivel usual, permitiendo a los Spurs encestar el 53% de sus tiros y un record de franquicia para postemporada con 14 disparos de tres puntos mientras Randolph se veía en problemas. Randolph no fue factor después de tener su mejor actuación en playoffs con 28 puntos y 14 rebotes en el partido en que Memphis eliminó a los campeones defensores de la Conferencia del Oeste, Oklahoma City, en el quinto juego de su serie el miércoles.

"No jugamos bien, así de sencillo. No fue nada específico", dijo el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. "Estuvimos muy acelerados, fallamos canastas fáciles, tomamos malos tiros y nuestra defensa estuvo fatal. Y los Spurs jugaron excelente".

Los Grizzlies empezaron a remontar en cuanto Randolph salió del partido por primera vez en la segunda mitad.

Pondexter encestó con pase de Darrell Arthur para luego acertar dos tiros de tres puntos seguidos durante una racha de 10-0. Dos clavadas a dos manos de Jerryd Bayless en rompimientos tras robos de balón acercó a los Grizzlies a 62-56 con 3:43 minutos por jugar en el tercer cuarto.

Sin embargo, la remontada duró poco.

Los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos durante la temporada regular fueron ganados por el equipo con más puntos obtenidos desde el área, pero los encestes en el perímetro resultaron ser un factor aún mayor en el juego del domingo.

Memphis, que terminó en segundo lugar de la NBA al ocasionar que sus rivales sólo encestaran el 33,8% de sus tiros de tres puntos, dejó que San Antonio acertara 13 de sus primeros 24 triples y terminara de 29-14.

-- AP

domingo, 19 de mayo de 2013

MLS desmiente venta de Chivas USA

La MLS desmintió cualquier rumor sobre la adquisición de la franquicia de Chivas USA, y mediante un comunicado de prensa borró por completo lo que estaba tomando fuerza, que la liga compraría la totalidad del club para llevarlo a otra plaza debido al poco éxito.

"Major League Soccer está enterada de las recientes especulaciones por parte de los medios de comunicación sobre Chivas USA", afirma la declaración por parte de la Liga, emitido el viernes. "Estas especulaciones no tienen fundamentos y son falsas".

"La MLS apoya totalmente a los actuales propietarios de Chivas USA y nunca ha considerado tomar control del club o de reubicarlo", dice el escrito.

Chivas USA buscarán terminar con una racha de cinco partidos sin ganar cuando reciban a Real Salt Lake el domingo por la Jornada 12 de la temporada regular.

Bears acuerdan por cuatro años con Kyle Long

Los Chicago Bears llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas con su recluta de la primera ronda del draft del 2013, Kyle Long, anunció el equipo.

Kyle Long

Long

Con la firma de Long, los Bears tienen a todos los miembros de su clase del draft de este año bajo contrato.

Long, guardia ofensivo, está proyectado para iniciar la temporada en la posición de guardia derecho de los Bears, a pesar de jugar como guardia izquierdo en su único año en Oregon.

El jugador, elegido con la selección global N° 20, participó en el minicampamento para novatos de los Bears pero es inelegible para asistir a cualquiera de las actividades organizadas por el equipo o el minicampamento obligatorio para veteranos en junio debido a que Oregon emplea un sistema académico de cuatrimestres y sus exámenes finales se extienden hasta el 14 de junio.

Sin embargo, se espera que Long permanezca en contacto con el cuerpo de entrenadores de los Bears mediante internet en las próximas semanas.

Moss rompe empate y Atléticos ganan a KC

- Brandon Moss rompió el empate con un triple en la sexta entrada para que Tommy Milone se impusiera en el montículo al dominicano Ervin Santana, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 2-1 a los Reales de Kansas City.

Los Atléticos conectaron sólo cinco imparables y fueron limitados a dos carreras por tercer partido consecutivo, pero les vastó para el triunfo ante un lleno extraordinario en el Oakland Coliseum.

El viernes, los Atléticos derrotaron a Kansas City por misma pizarra de 2-1.

Milone (4-5) no estuvo contundente y siempre tuvo corredores en base en todas salvo una de sus seis entradas.

El zurdo permitió una carrera en el primer capítulo y después mantuvo en blanco a los Reales el resto del encuentro para poner fin a su racha de cinco derrotas consecutivas.

Billy Butler conectó sencillo en dos ocasiones e impulsó la única carrera de Kansas City, que ha perdido nueve de 12 encuentros.

Santana (3-3) estuvo más efectivo que Milone pero se le negó en su tercer intento lograr la 100ma victoria de su carrera. Permitió solo tres corredores en sus primeras cinco entradas y toleró sólo cuatro imparables, pero tuvo poco apoyo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0 y Salvador Pérez de 4-2.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

___(equals)

?Kansas City 100 000 000_1 5 0

?Oakland 000 002 00x_2 5 0

E.Santana, Collins (8) y S.Pérez; Milone, Cook (7), Doolittle (8), Balfour (9) y D.Norris. G_Milone 4-5. P_E.Santana 3-3. Sv_Balfour (8).

NBA Knicks 99 Pacers 106 Final Indiana wins series 4-2 (Partido 6 de 6)

- Lance Stephenson anotó nueve de sus 23 puntos durante una racha ofensiva de 11-2 cerca del final para llevar a los Pacers de Indiana a una victoria el sábado de 106-99 sobre los Knicks de Nueva York y a la final de la Conferencia del Este por primera vez desde 2004.

Stephenson, oriundo de Nueva York, también aportó 10 rebotes y los Pacers fueron favorecidos con el regreso de su armador estrella George Hill dos días después de que fuera diagnosticado con una conmoción cerebral. Los 23 puntos de Stephenson representaron la mayor cantidad de su carrera en un juego de postemporada.

Lo que sigue para Indiana es una revancha frente a Miami, el equipo que los eliminó la temporada pasada. El primer partido de la serie será el miércoles en Miami.

Carmelo Anthony anotó 39 puntos e Iman Shumpert aportó 19 por Nueva York.

Indiana tiene foja de 6-0 jugando en casa durante los playoffs, pero este partido no fue fácil.

sábado, 18 de mayo de 2013

El legado que dejó Beckham en la MLS

En su despegue en 1996 la Major League Soccer se apoyó en la calidad y la popularidad de grandes figuras del futbol en ese momento, como el colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama, el pintoresco arquero mexicano Jorge Campos, el talentoso boliviano Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry, lo mismo que el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, una variedad estratégicamente bien calculada, para intentar de golpe colocar el nuevo producto en el competido mercado deportivo del país.

Pero fue la presencia del mediocampista inglés David Beckham, doce años más tarde, lo que marca un antes y un después para una liga que cruzó por momentos de zozobra desde lo financiero, obligando a la desaparición de algunas franquicias, las de Tampa y Miami, antes que encarar la quiebra y de esa forma poner a flote una embarcación que hoy navega con banderas desplegadas.

"No me extrañaría que regresara a la MLS, en alguna capacidad", dijo Landon Donovan, jugador del Galaxay, quien elogió a Beckham considerando su carrera como una de las mejores para un futbolista porque fue campeón en cuatro países, Inglaterra, España, Estados Unidos y Francia.

"Pero lo que más admiro es su devoción familiar, cómo él siempre traía a sus hijos a los entrenamientos poniendo un ejemplo de lo que debe ser un buen padre de familia", destacó Donovan.

Con su publicitado arribo al futbol profesional estadounidense, Beckham provocó que la MLS rompiera los moldes presupuestarios de sus afiliados al instituir el concepto de Jugador Designado, con el que cada equipo podría abrir la chequera y firmar con sueldos millonarios a cualquier figura del concierto universal o local.

Además, con su carisma, su enorme popularidad, su atractivo mediático, su físico y su aura hollywoodezca, Beckham puso al futbol, al Galaxy y a la MLS en la órbita de los grandes medios de prensa del país y del mundo.

Comercialmente el jugador fue otra historia aparte, con carretadas de dólares por concepto de nuevos patrocinadores, venta de camisetas y boletería para el club galáctico, la MLS y toda su membresía.

A todo ello, se suma el aporte futbolístico para una entidad como la del Galaxy de Los Angeles, equipo con el que disputó 118 partidos entre julio de 2007 y el primero de diciembre de 2012, en los que anotó 20 goles, coronándose dos veces como campeón de la Copa MLS.

"Hoy es un día para celebrar a David Beckham y su fabulosa carrera. Porque además de ser tan gran jugador, David es también toda una personalidad, un gran compañero, un gran amigo y un hombre de famila. Él es una persona a la que no puedes reemplazar en la cancha o fuera de ella y nuestro club está hoy mejor posicionado luego de los seis años que él jugó para nosotros", aseguró Bruce Arena, director técnico y gerente del Galaxy, al evaluar el paso del mediocampista por el actual bicampeón de la MLS.

La presencia de quien también fuera jugador del Real Madrid, Milan y del Manchester United, con el Galaxy colaboró en el establecimiento de una rivalidad entre el once angelino y la nueva franquicia de la ciudad, Chivas USA para crear y ayudar promocionalmente al surgimiento del primer 'Derbi' de la MLS.

"Fue un jugador que supo explotar al máximo sus condiciones futbolísticas, un excelente competidor dentro de la cancha, pero todo un caballero y una fina persona fuera de ella", lo describió el mundialista mexicano Ramón Ramírez, quien lo enfrentó como jugador de selección nacional, previo a la justa de Francia en 1998, para luego compartir los vestidores y los pasillos del Home Depot Center, donde el nayarita fue uno de los jugadores pioneros de Chivas USA y tuvo algunos buenos encuentros con el futbolista inglés, según refiere Ramírez.

Hoy en día, 13 de los 19 equipos de la liga juegan en estadios de futbol, construídos prioritariamente para la práctica de ese deporte y los planes de expansión de la MLS siguen abiertos, ya que muy pronto se confirmará que la franquicia número 20 será para Nueva York.

Una bonanza que en buena parte es el legado de David Beckham.

NFL suspende cuatro encuentros a Bruce Irvin

El ala defensiva de los Seattle Seahawks, Bruce Irvin, fue suspendido este viernes por los primeros cuatro partidos de la temporada 2013, luego de que la liga anunció que violó las políticas de abuso de substancias de la NFL.

Bruce Irvin

Irvin

Irvin será elegible para participar en todas las actividades de la temporada baja y en las prácticas y partidos de la pretemporada, pero estará suspendido sin goce de sueldo para los primeros cuatro juegos frente a los Carolina Panthers, San Francisco 49ers, Jacksonville Jaguars y Houston Texans. Irvin será elegible para volver a la plantilla activa de Seattle el 30 de septiembre.

"Quiero disculparme con mis compañeros, entrenadores y aficionados por cometer un error al consumir una substancia que está prohibida en la NFL sin prescripción médica", declaró Irvin en un comunicado dado a conocer por el equipo. "Estoy decepcionado por la falta de juicio que demostró y acepto toda la responsabilidad por mis acciones. No apelaré la sanción y en cambio concentraré toda mi energía en prepararme para la temporada, así puedo comenzar a ganarme su confianza y respeto nuevamente. Espero contribuir al equipo en el momento que regrese".

La pérdida de Irvin podría ser un duro golpe para un equipo que se ha convertido en un candidato para luchar por un boleto al Super Bowl. Se esperaba que Irvin iniciara como ala defensiva, ya que es probable que Chris Clemons se pierda el inicio de la temporada mientras se recupera de una cirugía en la rodilla tras lesionarse en la victoria de playoffs de Seattle frente a los Washington Redskins en enero pasado.

De pronto, la postura de Seattle de cubrir la profundidad de su línea defensiva en la agencia libre ya no será vista como un lujo. Seattle firmó a Cliff Avril, Tony McDaniel y Michael Bennett en la agencia libre para reforzar la presión al pasador que fue inconsistente durante la mayor parte de la temporada del 2012.

Irvin terminó su temporada de novato con ocho capturas, pero tuvo apenas una en los últimos seis juegos de la temporada regular. Con Clemons fuera de acción, Irvin inició en contra de los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC y fue superado por la línea ofensiva de los Falcons.

La suspensión de Irvin también continúa una tendencia de problemas para los jugadores de Seattle que violan las políticas de la liga sobre el abuso de substancias. Desde el 2011, cinco jugadores de los Seahawks --John Moffitt, Allen Barbre, Winston Guy, Brandon Browner e Irvin-- han recibido suspensiones por cuatro partidos. El esquinero All-Pro, Richard Sherman, también fue suspendido la temporada pasada pero ganó su apelación.

De La Rosa y Gigantes derrotan a Gigantes

Jordan Pacheco bateó un cuadrangular con casa llena que rompió el empate en la pizarra en la quinta entrada y el venezolano Carlos González agregó un cuadrangular solitario para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer el viernes por 10-9 a San Francisco para cortar una racha de 10 derrotas consecutivas ente los Gigantes.

Pacheco conectó por el jardín derecho su primer batazo de vuelta entera de la temporada al encontrar un slider que no cayó de Madison Bumgarner (4-2), quien no pudo proteger una ventaja temprana de cuatro carreras.

El mexicano Jorge De La Rosa (5-3) llegó al juego sin haber permitido una carrera en el Coors Field en 12 innings; pero fue castigado duramente con cinco carreras en cinco capítulos, aunque se asentó lo suficiente para obtener el triunfo.

En la novena entrada, el venezolano Rafael Betancourt ponchó a tres bateadores en orden para su 10mo salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Ángel Pagán de 4-0 con una carrera anotada; y Andrés Torres de 3-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 5-3 con una anotada y una producida; Pablo Sandoval de 5-3 con dos impulsadas; y Gregor Blanco de 3-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-1 con una producida.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El dominicano Wilin Rosario de 5-2 con dos anotadas y una producida. El mexicano De La Rosa de 2-0.

___

San Francisco 130 100 310_ 9 15 4

Colorado 013 051 00x_10 11 1

Bumgarner, Kontos (5), S.Casilla (7), Mijares (8) y Posey; J.De La Rosa, Escalona (6), Brothers (7), Belisle (8), R.Betancourt (9) y W.Rosario. G_J.De La Rosa 5-3. P_Bumgarner 4-2. Sv_R.Betancourt (10). Jrs_San Francisco, Posey (6). Colorado, Pacheco (1), C.González (10).

Kings, vendidos por cifra récord de 535 mdd

Justo un día después que los propietarios de equipos en la NBA rechazaron una propuesta para reubicar a los Sacramento Kings a Seattle, los dueños de dicha franquicia han acordado vender a los Kings a un grupo con base en Sacramento, dijeron fuentes a ESPN.com.
Vivek Ranadive
Jesse D. Garrabrant/Getty ImagesEl billonario de Software Vivek Ranadive le comprará el 65% de los Kings a la familia Maloof

Vivek Ranadive, billonario en la industria del software, llegó a un acuerdo para adquirir el 65 por ciento de los Kings a la familia Maloof, por aproximadamente $348 millones, señalaron las fuentes. El valor total de los Kings en la venta es de $535 millones, un récord de la NBA. Se espera un anuncio oficial el viernes.

Los Maloof, que han sido dueños del equipo desde 1998, esperaban vender su parte a un grupo de empresarios de Seattle, que ofrecían $406 millones por sus acciones. La familia posteriormente propuso mantener el control mayoritario del equipo, pero vendiéndole un 20 por ciento al grupo de Seattle.

Sin embargo, ya que los propietarios de equipos apoyaban a Ranadive y que el equipo se quedara en California, los Maloof rápidamente abandonaron sus otros planes y llegaron a un acuerdo.

David Stern, comisionado de la NBA, dijo el miércoles que esperaba que el trato estuviera firmado a finales de esta semana. Stern dijo que Ranadive ya había depositado más de $200 millones en una cuenta de garantía, en anticipación a la compra.

El diario Sacramento Bee fue el primero en reportar que ambos bandos habían llegado a un acuerdo.

Incluyendo una deuda de $60 millones con la ciudad de Sacramento, más dinero que le deben a la NBA, los Maloof podrían quedarse con poco más de $200 millones por la venta. Cuando ellos adquirieron al equipo, pagaron la valuación de $156 millones.

Ranadive, quien actualmente es dueño minoritario de los Golden State Warriors y que deberá vender su parte de este equipo, ha trabajado con oficiales de gobierno para asegurar la promesa de más de $250 millones en fondos para una nueva arena de los Kings.

Ese trato, en gran parte, convenció a los dueños de rechazar una fuerte oferta de Seattle encabezada por el empresario Chris Hansen, quien había llegado a un acuerdo con los Maloof en enero para comprar el equipo y mudarlo de ciudad.

Porque Ranadive ya es un propietario en la NBA y su grupo -que incluye a la familia que controla al gigante de telecomunicaciones Qualcomm, a Mark Mastrov (fundador de la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness) y a Chris Kelly (ex ejecutivo de Facebook)- ya ha sido examinado por los abogados de la liga, se espera que la venta sea aprobada rápidamente por los otros dueños.