domingo, 30 de junio de 2013

DC de Lions ve riesgo para QBs en 'read-option'

La expansión de la ofensiva "read-option" a lo largo de la NFL, ha puesto contra la pared a diversos coordinadores defensivos que sufren para replegarla.


Los despliegues de los San Francisco 49ers y los Washington Redskins, en las figuras de Colin Kaepernick y Robert Griffin III, respectivamente, dejaron claro que una "read-option" eficaz puede ser letal y trazar un camino exitoso.

Para el coordinador defensivo de los Detroit Lions, Gunther Cunningham, la tendencia es importante a lo largo de liga, mas identifica un riesgo para los mariscales de campo bajo centro en dicha formación.

"El problema es para esos pasadores, uno de estos días, uno de ellos saldrá lastimado", consideró Cunningham en entrevista con el portal del club."Es mucha presión física sobre él para hacerlo".

Cunningham, veterano entrenador y autor de defensivas dominantes en la historia reciente, entiende los cambios que se necesitan en su lado del balón para contener la optativa, no obstante, confía que una vez implementados, las preocupaciones terminarán.

"[La "read-option"] es algo grande en la liga ahora mismo, y es por eso que tenemos esquineros más grandes, porque van a tener que derribar", expresó Cunningham al sitio. "El balón va hacia fuera, te abren, y los pasadores corren el balón.

"La clave es que necesitas gente extra para detener la carrera porque te abren".

Dominicano Domínguez, nuevo brazo Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles llamaron este sábado desde la sucursal de Triple A en Albuquerque, Nuevo Mexico, al lanzador derecho José Domínguez, para unirse al bullpen, tomando el lugar del también diestro Peter Moylan, quien fue opcionado a la misma filial de ligas menores con sede en Nuevo Mexico.

Domínguez, de 22 años de edad, originario de San Pedro de Macoris, en la República Dominicana, vestirá el número 60 y se encuentra ya a las órdenes del timonel Don Mattingly, para el tercer juego de la serie frente a los Filis de Filadelfia, que tiene lugar en Chávez Ravine.

"Espero no tener que utilizarlo esta noche," aseguró Mattingly, a pesar de reconocer que su departamento de lanzadores venía pidiendo ayuda a gritos.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
"Necesitábamos otro brazo," asintió el timonel y no lo dijo solo por la lapidaria derrota sufrida ante los Filis la noche anterior. "No, es de hace tiempo que lo veníamos necesitando," agregó Mattingly, al puntualizar sobre la inconsistencia de su bullpen en lo que va de la campaña.

Domínguez había sido firmado por los Dodgers, como agente libre, el 2 de Julio del 2007.

Intervino en un total de 22 juegos, entre las filiales de Triple-A y de Doble-A, en Albuquerque y Chattanooga, respectivamente, en la actual temporada, logrando una marca combinada de 2-0, con 5 rescates, un promedio de carreras permitidas de 1.79, mientras que ponchaba a 40 y otorgaba 13 pasaportes, limitando a la oposición a un promedio de bateo de .108.

"Idealmente, quisiera que su primera salida fuese en una situación sin una enorme presión," anticipó Mattingly, al referirse al eventual debut de José Domínguez en grandes ligas.

Ray Allen se queda otra campaña con el Heat

Ray Allen regresará con el Heat de Miami la próxima semana.

Allen ejerció este viernes su opción contractual de 3.2 millones de dólares, casi una semana después de que el Miami Heat venció a San Antonio Spurs en el séptimo y último juego de la serie final de la NBA. Allen realizó uno de los tiros de campo más grandiosos en la historia del Heat: un disparo desde la distancia de tres puntos cuando restaban 5.2 segundos al sexto juego de la final para empatar el marcador y forzar tiempo extra en el que se impuso finalmente Miami.

Allen cumple 38 años el próximo mes, no obstante participó en los 102 juegos de la campaña regular y playoffs por el Heat. Es la mayor cantidad de apariciones de cualquier jugador en la liga esta última temporada.

Allen promedió 10.9 puntos en la temporada regular, y 10.2 unidades en la postemporada por Miami.

El más prolífico tirador de tres puntos en la historia de la NBA pudo, haber decidido convertirse en agente libre y terminar firmando un contrato por más años y más dinero en una nueva negociación, pero decidió permanecer con el Heat de todas maneras.

Con el equipo ejerciendo su opción sobre el base titular Mario Chalmers, y con Rashard Lewis y James Jones ejerciendo sus derechos a permanecer en el club la próxima campaña, el siguiente asunto importante para el Heat resulta ser tratar de cortejar a Chris Andersen para que se quede ya que la próxima semana se convierte en agente libre. Sus compañeros de equipo creen que Andersen, quien ha permanecido en Miami desde el campeonato y se está ejercitando, quiere regresar al Heat la próxima temporada.

El tendrá además un alto impuesto de lujo la siguiente campaña, aunque el presidente del equipo Pat Riley dijo a inicios de esta semana que no ha recibido orden de cortar a un jugador como Mike Miller o Joel Anthony para aliviar parte de esa carga. Riley espera tener de regreso el mismo roster tan intacto como sea posible.

Allen firmó con el Heat el verano pasado, rechazando más años y más dinero para permanecer con Boston Celtics. Allen dijo esta semana que particularmente disfrutó la camaradería en el vestido del Heat, en especial el video "Harlem Shake" (Meneo de Harlem) que se convirtió en una sensación mundial a través de YouTube a mediados de la temporada.

"Cuando llegué aquí, al transcurrir las dos primeras semana sentí como si hubiera estado aquí por dos o tres años, debido a que los muchachos me recibieron muy calurosamente", dijo Allen. "Ellos han sido sensacionales conmigo".

sábado, 29 de junio de 2013

Cowboys: tackle Josh Brent regresa a la prisión

El liniero defensivo de los Dallas Cowboys, Josh Brent, fue encarcelado este jueves al resultar positivo por mariguana por segunda ocasión desde que se halla en libertad condicional, acusado de homicio involuntario.

Josh Brent

Brent

Brent chocó en diciembre pasado cuando conducía en estado de ebriedad en Irving, suburbio de Dallas.

En el accidente falleció su amigo y compañero de equipo Jerry Brown, jugador del equipo de prácticas de los Cowboys.

En ese entonces, con ayuda de compañeros de los Cowboys, Brent pagó una fianza de 100 mil dólares para evitar ser encarcelado, pero de cualquier manera fue separado del equipo.

"El acusado ha sido informado en repetidas ocasiones de las condiciones de su libertad", dijo un comunicado de la Corte del Condado Dallas. "Su continuo uso de mariguana demuestra un patrón de conducta sin tener en cuenta la autoridad de la Corte para supervisar adecuadamente su libertad antes del juicio".

El examen practicado a Brent la semana pasada es el segundo luego de que también resultó positivo en mayo; la audiciencia para revisar si continúa en libertad condicional por la acusación de homicidio involuntario es el 19 de julio. Brent, ni su abogado, George Milner, estuvieron disponibles para comentar.

El liniero defensivo aún continúa en la plantilla de 90 jugadores de pretemporada, pero está separado del equipo desde principio de diciembre, desactivado por "razones diferentes al fútbol americano".

Los Cowboys tampoco quisieron pronunciarse al respecto, pero el vicepresidente del equipo, Stephen Jones, dijo el último día de Actividades Organizadas (OTA), que están monitoreando la situación de Brent de manera cercana.

"Él está tratando de arreglar sus problemas legales y estoy seguro de que la NFL y los Cowboys verificarán en algún momento dónde estamos", dijo Jones el 13 de junio pasado.

Nerlens Noel, intercambiado por Jrue Holiday

Los New Orleans Pelicans enviaron al centro Nerlens Noel y un pick protegido de primera ronda del draft 2014 a los Philadelphia 76ers a cambio del base Jrue Holiday, según le informaron fuentes de la liga a ESPN.com.

Los Pelicans también recibieron el pick de segunda ronda de los 76ers (el 42° pick global, el base Pierre Jackson de Baylor) en el draft del jueves por la noche, según informaron las fuentes.

La protección para el pick de primera ronda 2014 de New Orleans contra Philly es para los picks del 1 al 5, reportaron las fuentes.

Noel, de 6-10 pies, quien muchos anticipaban sería seleccionado con el pick No. 1 global por los Cleveland Cavaliers, cayó en cambio al N° 6 el jueves por la noche.

Promedió 10.5 puntos y 9.5 rebotes, y bloqueó 106 tiros en su primer año. Sin embargo, fue operado el 12 de marzo por un desgarro en el ligamento anterior cruzado y espera regresar a la cancha para Navidad, un largo camino de regreso que seguramente requerirá incontables horas de rehabilitación.

Noel aún llevaba el gorro de los Pelicans en New York cuando se enteró que había sido canjeado.

"Allí también tienen una gran organización. Estoy tratando de mantenerme positivo con todo", comentó. "Eso muestra la confianza que tienen en mí. Estoy ansioso por ir allí y trabajar duro".

Holiday, de 6-4 pies y un profesional de cuatro años, promedió 17.7 puntos y ocho asistencias para los 76ers la campaña pasada.

Este movimiento libera el contrato de $41 millones de Holiday de los libros, lo cual les brinda a los 76ers bastante flexibilidad salarial para reestructurar a un equipo que se fue de 34-48 la campaña pasada. Los Sixers también contrataron al asistente de los Spurs Brett Brown como nuevo entrenador en jefe el jueves, según informó el New York Daily News.

En otros intercambios de primera ronda el jueves por la noche:

Los Minnesota Timberwolves enviaron a Trey Burke al Utah Jazz a cambio de los picks N° 14 (Shabazz Muhammad, alero de UCLA) y 21 (Gorgui Dieng, centro de Louisville) del draft. Minnesota había seleccionado a Burke, ex base estelar de Michigan, con el pick N° 9.
"Tenía la mente por todos lados. Estaba listo para descubrir adónde iba a terminar finalmente. Ahora que estoy en Utah, definitivamente estoy muy emocionado por la oportunidad", dijo Burke.

Después de seleccionar a Kelly Olynyk con el pick global N° 13, los Dallas Mavericks enviaron al ex jugador de 7 pies de Gonzaga a los Celtics a cambio del pick de primera ronda de Boston, el centro brasileño Lucas Nogueira (pick global N° 16), y un par de picks de segunda ronda del draft 2014.

El gerente general Danny Ainge de los Celtics describió a Olynyk como un jugador complementario que encajará bien con Rajon Rondo y Jeff Green.

Los Mavs enviaron a Nogueira, al base Jared Cunningham y el pick N° 44 (Mike Muscala, alero de Bucknell) a los Atlanta Hawks por el pick N° 18, el ex escolta de Miami Shane Larkin.

Con la esperanza de conseguir al codiciado futuro agente libre Dwight Howard, los Mavericks se ahorraron poco más de $1 millón en flexibilidad salarial al bajar cinco lugares y deshacerse de Cunningham. Pero eso es lo que les costará conservar a Larkin.

Los Timberwolves seleccionaron al alero de Colorado Andre Roberson con el pick global N° 26, y luego enviaron a Roberson y al escolta Malcolm Lee a los Golden State Warriors a cambio de un pick de segunda ronda en el draft 2014 y dinero. Los Warriors luego enviaron a Roberson al Oklahoma City Thunder por un paquete que incluía el pick N° 29.

Los Denver Nuggets usaron el pick N° 27 en Rudy Gobert, centro francés de 7-2 pies, luego canjearon sus derechos a Utah por el pick N° 46 (Erick Green, base de Virginia Tech) y dinero.

Los Warriors y los Phoenix Suns canjearon los picks 29 y 30, respectivamente, con lo que Golden State incorporó al escolta serbio Nemanja Nedovic y los Suns al escolta de Kentucky Archie Goodwin y a Lee, quien fue canjeado por segunda vez el jueves por la noche.

En canjes de segunda ronda el jueves por la noche:

Los Portland Trail Blazers adquirieron al pick N° 31 (Allen Crabbe, escolta de California) de los Cleveland Cavaliers a cambio de dos futuros picks de segunda ronda.

Crabbe fue seleccionado dos veces para el primer equipo All-Pac-12 y promedió 15.7 puntos y 5.7 rebotes durante sus tres años de carrera en California. Crabbe terminó tercero entre los anotadores de la Pac-12 la campaña pasada con 18.4 puntos por partido.

Los 76ers seleccionaron al alero Glen Rice Jr. con el 35° pick global, luego enviaron sus derechos a los Washington Wizards a cambio de los picks N° 38 (Nate Wolters, base de South Dakota State) y 54 (Arsalan Kazemi, alero de Oregon). Los 76ers luego enviaron a Wolters a los Bucks a cambio del pick global N° 43 Ricky Ledo, quien fue a los Hawks antes de aterrizar definitivamente con los Mavericks, según dijeron las fuentes. Dallas enviará el pick de segunda ronda 2014 de Brooklyn, que había sido adquirido en el primer acuerdo con Boston, a los Hawks.

Los Trail Blazers seleccionaron al alero de 6-10 pies Grant Jerrett de Arizona con el pick global N° 40, y luego lo enviaron al Thunder a cambio de dinero. En una campaña universitaria, Jerrett promedió 5.2 puntos y 3.6 rebotes para los Wildcats, pero tuvo una efectividad del 41 por ciento detrás de la línea de triples.

Los Memphis Grizzlies acordaron enviar al alero Darrell Arthur y el pick N° 55 (el alero Joffrey Lauvergne de Francia) a los Nuggets a cambio del centro Kosta Koufos, según le informaron las fuentes a ESPN.com.

Dicen las fuentes que los Grizzlies hicieron este movimiento para abrir tiempo de juego para el joven grandote Ed Davis, quien fue adquirido por Memphis como parte del intercambio de Rudy Gay en enero, y quien recibió poca atención del ex entrenador Lionel Hollins.

El movimiento de Koufos se esperaba en los Nuggets desde la salida del Entrenador del Año George Karl, quien irritó a sus jefes al abrir con Koufos en lugar del mercurial JaVale McGee después de que los Nuggets ficharan a McGee con un contrato que superaba los $40 millones.

Los Hawks enviaron al pick N° 50 James Ennis, alero de Long Beach State, al Miami Heat a cambio de un futuro pick de segunda ronda, dijeron las fuentes. Ennis fue el jugador del año de Big West la campaña pasada.

Los Indiana Pacers usaron su pick de segunda ronda en el centro de 7 pies Colton Iversonde Colorado State, y luego lo canjearon a los Celtics por dinero.

Vigilantes volvieron a casa con más optimismo

Los Vigilantes de Texas regresaron a casa más optimistas que nunca de su gira por San Luis y Nueva York.

Volvieron con cinco triunfos en seis partidos y el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Estarán nueve partidos consecutivos en el Rangers Ballpark para enfrentar series de tres juegos contra los Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y Astros de Houston.

Pero más importante, con reforzados y más sanos brazos a la vista en el futuro cercano.

Soria
Soria
El relevista mexicano Joakim Soria tenía programdo lanzar este viernes en su primer partido de rehabilitación de la operación de codo derecho que sufrió el año pasado en Triple A.

Soria ha retirado en orden a los 12 bateadores que ha enfrentado en cuatro partidos de rehabilitación, tres en Doble A y uno en Clase Instruccional.

El manager de los Vigilantes, Ron Washington, estimó menos de dos semanas para que llegue a las Grandes Ligas, donde lanzó por última vez en la temporada 2011.

Washington también comentó que el dominicano Alexi Ogando tiró 50 pitcheadas en sesión de bullpen en Rangers Ballpark, previo al primer juego de la serie contra los Rojos.

Ogando está en la lista de lastimados por segunda ocasión en la temporada; esta vez por inflamación en el hombro derecho.

"Aún no sé cuándo podré regresar", dijo Ogando. "Pero me estoy comenzando a sentir mejor. No he tenido molestias como la semana pasada".

El manager dijo desconocer una posible fecha para que Ogando regrese al roster activo de los Vigilantes, pero es poco probable que sea antes del rompimiento del Juego de Estrellas.

Ogando
Ogando
El pítcher Colby Lewis, abridor del juego inaugural de la temporada pasada, también tuvo sesión de bullpen este viernes y aseguró sentirse mucho mejor que en su única salida de rehabilitación en Ligas Menores, el 20 de mayo pasado.

"Me sentí terrible aquel día", reconoció Lewis, operado de su brazo derecho la temporada pasada. "Creí que sería difícil regresar este año. Ahora ya me siento mucho mejor".

El zurdo Matt Harrison y el derecho Neftalí Feliz, ambos pítchers llamados a Juego de Estrellas en los últimos tres años, han mejorado de sus lesiones y, de acuerdo a Washington, pronto comenzarán a enfrentar bateadores desde la loma.

Harrison, abridor del partido inaugural de esta temporada, se lesionó de la espalda la primera semana y Feliz fue operado del codo a mediados de la campaña anterior.

"Estamos contentos y satisfechos con la manera en que todos ellos están trabajando", dijo el subgerente general de los Vigilantes, Thad Levine. "Están batallando y poco a poco creo que irán regresando. Esperemos tener equipo completo cuando más cuenta, al final".

De cualquier manera, los Vigilantes comenzaron el fin de semana con marca 46-33, la cuarta mejor en las Grandes Ligas y la segunda en la Liga Americana.

viernes, 28 de junio de 2013

Copa Oro: Donovan está en la lista de EE.UU.

Jürgen Klinsmann dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF que comienza en julio.

La principal novedad de la convocatoria es Landon Donovan, quien se erige como la figura más experimentada dentro la lista. Además que vuelve a ser llamado, luego que meses atrás, el director técnico alemán había puesto en duda su vuelta a la selección, ya que el jugador del Galaxy decidió dejar de jugar al fútbol profesional por un prolongado tiempo al terminar la temporada anterior, asegurando que necesitaba un descanso físico y mental.

También llama la atención en la lista del seleccionado estadounidense la presencia de seis jugadores que juegan en la Liga MX en México: DaMarcus Beasley, Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, Michael Orozco y José Torres. Los equipos que más aportan futbolistas a este combinado son los Xolos de Tijuana y Real Salt Lake con tres cada uno.

La nómina completa que jugará la Copa Oro será:

Arqueros: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: Corey Ashe (Houston Dynamo), DaMarcus Beasley (Puebla), Tony Beltran (Real Salt Lake), Edgar Castillo (Xolos), Clarence Goodson (Brondby), Oguchi Onyewu (Málaga), Michael Orozco (Puebla), Michael Parkhurst (FC Augsburg).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Helsinborg), Joe Corona (Xolos), Mix Diskerud (Rosenborg), Joshua Gatt (Molde FK), Stuart Holden (Bolton), Jose Torres (Tigres).

Delanteros: Will Bruin (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Hérculez Gomez (Club Tijuana), Jack McInerney (Philadelphia Union), Chris Wondolowski (San José Earthquakes).

La selección estadounidense se empezará a reunir el 1º de julio en San Diego, y se enfrentará a Guatemala el 5 de julio en el único partido de preparación antes de la Copa Oro.

Los norteamericanos compone el Grupo C junto a Bélice, Cuba y Costa Rica, y compiten en el torneo por décimo segunda vez buscando su quinto título regional. Los norteamericanos han alcanzado la final de la Copa Oro en cinco de los últimos seis torneos, ganando tres.

El ganador de la Copa Oro 2013 competirá en un partido de clasificación con el ganador de la Copa Oro 2015 para determinar qué selección representara a la CONCACAF en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.

Falleció el ex profundo de los Jets, Jim Hudson

- Jim Hudson, el ex profundo de los New York Jets que ayudó al equipo en su única victoria de Super Bowl en 1969, ha fallecido. Tenía 70 años de edad.

Jim Hudson
APHudson interceptó un pase en el Super Bowl III

El equipo confirmó este jueves en su sitio web que Hudson había fallecido el martes en Austin. La causa de muerte no se dio a conocer.

Hudson fue un profundo titular en contra de los Baltimore Colts, realizando una jugada clave en la primera mitad del encuentro. Los Colts estaban abajo por 7-0 cuando intentaron un pase "flea-flicker" de Earl Morrall a Tom Matte y de vuelta a Morrall, quien nunca vio a un descubierto Jimmy Orr con las manos levantadas cerca de la línea de gol. En lugar de eso, Morrall lanzó hacia Jerry Hill cerca de la línea 10 de los Jets 10, pero Hudson se paró enfrente del envío para una intercepción que arruinó una serie potencialmente anotadora para los Colts.

El ex jugador de la Universidad de Texas registró seis tacleadas en la victoria de 16-7, y finalizó con 15 intercepciones en seis campañas con los Jets.

Hudson es el segundo miembro del equipo de campeonato en fallecer en los meses recientes. El receptor abierto George Sauer, ex compañero colegial de Hudson que atrapó ocho pases de Joe Namath en el Super Bowl, falleció en mayo a los 69 años de edad.

Hudson, nacido en Steubenville, Ohio, fue un back defensivo y mariscal de campo para los Longhorns, guiando al equipo a un campeonato nacional en 1963. También lanzó un pase de touchdown de 69 yardas a Sauer en el Orange Bowl de 1965, una victoria por 21-17 sobre la escuadra de Alabama de Namath. Hudson firmó más tarde con los Jets como agente libre.

De acuerdo a los Jets, Hudson y el ex mariscal de campo de la NFL, John Hadl, ingresaron al negocio de los bienes raíces en el área de Austin cuando acabaron sus carreras como jugadores. Hudson también entrenó caballos en Texas y Louisiana.

A Hudson, enaltecido al Salón de la Fama Varonil de Texas el año pasado, le sobrevive su esposa Lise.

Freddy García acepta ir a Triple A de Orioles

Tras ser sacado del roster de Grandes Ligas de los Orioles de Baltimore, Freddy García aceptó permanecer con la organización e ir a las ligas menores.

García
El venezolano confirmó vía telefónica la aceptación de la oferta de los Orioles de tenerlo en su sucursal Triple A, con la posibilidad de volver a contar con sus servicios en las mayores más adelante en la temporada.

"Voy a Norfolk otra vez. Es la mejor opción para mí", dijo García este jueves.

El derecho fue puesto en asignación por los Orioles luego de la presentación que realizó el pasado domingo frente a los Azulejos de Toronto y en la que fue castigado, con siete hits y siete carreras, en dos entradas y un tercio de labor, en las que dio dos boletos y ponchó a un hombre.

García, quien tiene 36 años de edad y 15 temporadas en Grandes Ligas, aseguró que aún no está listo para retirarse. "Todavía creo que puedo sacar outs y ayudar en Grandes Ligas", dijo.

El venezolano fue contratado por los Orioles luego de que los Padres de San Diego lo dejaran en libertad en la última semana de los entrenamientos primaverales.

En su primera pasantía de este año en Triple A, García tuvo marca de cuatro victorias sin derrotas y 2.67 de efectividad, en 33 entradas y dos tercios de labor acumuladas en cinco aperturas.

Ese trabajo le valió el llamado a Grandes Ligas el 2 de mayo, para enfrentarse el 4 a los Angelinos de Los Ángeles. En 11 presentaciones -- diez de ellas como abridor -- en el máximo nivel, el derecho dejó marca de tres victorias y cinco derrotas, con 5.77 de efectividad.

Nets llegan a acuerdo por KG y Pierce

Kevin Garnett desbloqueó su cláusula de no cambio, logrando un acuerdo que lo enviaría junto con Paul Pierce y Jason Terry a los Brooklyn Nets, le dijeron unas fuentes cercanas en el proceso a Chris Broussard de ESPN The Magazine la noche del jueves.

La decisión de Garnett de desbloquear su cláusula de no cambio fue el último paso que faltaba para sellar el canje, según las fuentes.

Ningún cambio entre equipos se pueden llevar a cabo oficialmente hasta el 10 de julio --cuando pase el tiempo de firmas y agencia libre, el cual comienza el 1 de julio-- pero los equipos hicieron un gran progreso en finalizar los parámetros del cambio.

Brooklyn decidió enviar tres seleccionados de primera ronda (2014, '16 y '18) junto con el contrato próximo a expirarse de Kris Humphries, Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Reggie Evans y Keith Bogans a los Celtics por Pierce, Garnett and Terry.

Yahoo! Sports reportó que los Nets substituyeron a a Kris Joseph por Shengelia.

Al acceder a agregar a Terry en el canje, fuentes dicen, que Brooklyn alivió parte de la preocupación que tenía Boston por la carga económica al absorber los restantes tres años y 30 millones de dólares del contrato de Wallace.

Nets llegan a acuerdo por KG y Pierce

Kevin Garnett desbloqueó su cláusula de no cambio, logrando un acuerdo que lo enviaría junto con Paul Pierce y Jason Terry a los Brooklyn Nets, le dijeron unas fuentes cercanas en el proceso a Chris Broussard de ESPN The Magazine la noche del jueves.

La decisión de Garnett de desbloquear su cláusula de no cambio fue el último paso que faltaba para sellar el canje, según las fuentes.

Ningún cambio entre equipos se pueden llevar a cabo oficialmente hasta el 10 de julio --cuando pase el tiempo de firmas y agencia libre, el cual comienza el 1 de julio-- pero los equipos hicieron un gran progreso en finalizar los parámetros del cambio.

Brooklyn decidió enviar tres seleccionados de primera ronda (2014, '16 y '18) junto con el contrato próximo a expirarse de Kris Humphries, Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Reggie Evans y Keith Bogans a los Celtics por Pierce, Garnett and Terry.

Yahoo! Sports reportó que los Nets substituyeron a a Kris Joseph por Shengelia.

Al acceder a agregar a Terry en el canje, fuentes dicen, que Brooklyn alivió parte de la preocupación que tenía Boston por la carga económica al absorber los restantes tres años y 30 millones de dólares del contrato de Wallace.

jueves, 27 de junio de 2013

Video Ghana 4 - 1 Estados Unidos

Dodgers completa la limpia a San Francisco

Clayton Kershaw lanzó pelota de 4 imparables y permitió 2 carreras, para sacudir una racha personal de 3 derrotas seguidas, al lograr su primer triunfo desde el pasado 20 de mayo, luego de imponerse los Dodgers de Los Ángeles por pizarra final de 4-2 sobre los Gigantes de San Francisco, el miércoles, con 41,721 aficionados congregados en Chávez Ravine.

Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
De esa forma, lo angelinos consumaron la barrida en la serie de tres duelos frente a los rivales del norte de California, algo que no lograban, en Dodger Stadium, desde la temporada 2009. Además, los dirigidos por Don Mattingly, extendieron su mejor racha de triunfos en la campaña, llegando a 5.

"Es una gran victoria para el equipo, fue grandioso, porque siento que lucimos muy bien esta noche, tal y como lo hemos hecho en los últimos cinco juegos, y hasta se siente uno muy bien al ir por las calles de la ciudad," dijo un Kershaw (6-5), quien lanzó 8 episodios completos y hasta salió al noveno, para intentar completar el juego, algo que no logró, porque ya con 104 lanzamientos, cuando Marco Scutaro abría el episodio con un imparable, el manager Don Mattingly, lo retiró del montículo.

"En general, me sentí muy bien y sabía que no podía perder este juego. Lo único que lamento, fue esa base por bolas a Scutaro, antes del cuadrangular de Buster Posey. Porque ya uno sabe que Posey, todo lo que hace, es pegar batazos de vuelta entera, pero este, debió ser de una sola carrera," se lamentó Kershaw.

Al final, tuvo que venir el taponero Kenley Jansen, a cerrarle el paso al ataque final de San Francisco, para acreditarse su sexto rescate y preservar la ventaja de dos carreras que tenían los Dodgers.

"El secreto fue mi agresividad. Fue un buen duelo contra Posey, que al final, él lo ganó, porque me sacó ese sencillo. Pero yo me mantuve lanzando como yo sé, para que el equipo lograra una importante victoria," comentó el curazaleño.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Tim Lincecum (4-8), lanzó 5 episodios y un tercio, en los que fue castigado con 10 imparables que produjeron 4 carreras y terminó sufriendo la derrota.

"Ellos nos habían tomado la medida, especialmente, el año pasado. Por eso, estos triunfos nos hacen sentir muy bien, además de que con nuestra racha, finalmente hemos recuperado unos cuantos juegos en muestra división," dijo un alegre Don Mattingly, quien elogió la labor de Kershaw y de Jansen, pero también a los generadores de la ofensiva azul, como Andre Ethier, quien impulsó una carrera y anotó otra.

También apareció nuevamente Hanley Ramírez, que se embasó tres veces, con dos sencillos y un pasaporte, impulsando una carrera, anotando otra y estafando una base.

Yasiel Puig, por su parte, disparaba 3 imparables en 4 turnos.

TOMAN LA DELANTERA

Hanley Ramírez puso a ganar a los Dodgers, al cierre de la tercera entrada, con un sólido sencillo a la pradera central, que permitió a Mark Ellis llegar hasta la registradora, desde la intermedia, con la primera anotación de la noche.

Pero muy poco les duró el gusto a los locales, ya que abriendo el cuarto acto, el receptor Buster Posey, que en este juego aparecía cubriendo el primer cojín, la botó por el pabellón izquierdo, llevándose por delante a Marco Scutaro, para darle la vuelta a la tortilla.

En la quinta entrada, Yasiel Puig disparaba su segundo imparable de la noche, un sencillo por el ala izquierda, con dos outs, y al intentar llegar hasta la segunda base, fue cocinado fácilmente.

En el sexto acto, vuelven a la carga los chicos de Don Mattingly, retomando el control de la pizarra, al anotar 3 veces, con un desfile de 7 bateadores que terminaron por expulsar al lanzador abridor de los Gigantes, Tim Lincecum.

Fue una ofensiva de 4 imparables, incluyendo un sencillo de Andre Ethier que impulsó a Hanley Ramírez y el doble de A. J. Ellis, que permitió al propio Ethier pisar el plato.

La tercera la consumó Ellis, por cortesía de un wild pitch de Lincecum, que de esa forma, se despidió de la batalla.

NFL quiere mayor participación en 'Hard Knocks'

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que espera una mayor participación de los equipos en el programa 'Hard Knocks' de la cadena HBO.




"Estamos hablando de algún tipo de rotación formal, en donde los equipos participen en el programa de manera más regular", declaró Goodell a la página de internet de los Cincinnati Bengals, quienes tendrán su segunda aparición en cinco temporadas. "No necesariamente con más frecuencia, pero sí de manera regular, como una obligación compartida, y le daría a más equipos una oportunidad de tenerlo".

De acuerdo a un informe del Cincinnati Enquirer, hubo poco interés entre los equipos de aparecer en el popular programa este año, y sólo un equipo, además de los Bengals, se mostró interesado. El año pasado diversas fuentes indicaron a ESPN que tanto los New York Jets como los Atlanta Falcons no quisieron participar en la edición del 2012.

Los equipos que han participado en la popular serie son los Baltimore Ravens (2001), Dallas Cowboys (2002 y 2008), Kansas City Chiefs (2007), Bengals (2009 y 2013), Jets (2010) y Miami Dolphins (2012).

En el 2011 la serie no contó con la participación de ningún equipo debido a la incertidumbre en las negociaciones por el nuevo contrato colectivo de trabajo.

Evans será agente libre restringido en Kings

Los Sacramento Kings extendieron una oferta calificada al escolta Tyreke Evans, convirtiéndolo en agente libre restringido.

Pete D'Alessandro, manager general de Kings, anunció la movida el martes, lo que le permite al equipo igualar cualquier oferta de contrato que reciba Evans de otro equipo.

Evans promedió 15.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias en 65 partidos disputados la temporada pasada.

Evans fue drafteado en cuarto lugar procedente de Memphis en 2009 y ganó el premio a Novato del año en esa temporada. Promedia 17.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.8 asistencias en 257 partidos disputados en cuatro temporadas con King

miércoles, 26 de junio de 2013

Los Spurs y Minnesota disputarán por segunda vez en la historia un duelo de la NBA en México

San Antonio Spurs y los Timberwolves de Minnesota disputarán el próximo 4 de diciembre un partido de temporada regular de la NBA por segunda vez en la historia en México.

El vicepresidente de la NBA para América Latina, Phillipe Moggio confirmó que "será el segundo partido de temporada regular de la NBA en México desde que en 1997 se enfrentaron los Houston Rockets y los Dallas Mavericks".

"El partido representa para la NBA uno de los esfuerzos más ambiciosos; con esto la NBA demuestra que busca seguir creciendo y llevando el juego a otros países fuera de Estados Unidos" declaró el directivo.

Moggio dijo que el choque entre San Antonio y Minnesota en la Arena Ciudad de México, "será una buena oportunidad de vivir un juego de la NBA como se vive en Estados Unidos".

San Antonio, reciente finalista de la NBA, cumplirá su quinto partido en México, mientras que Minnesota jugará por primera vez en este país.

El directivo explicó que la Liga no había concretado un partido de temporada regular debido a que no contaba con una arena acorde a lo que exige la organización.

"Nosotros buscamos que la experiencia de los equipos y de los aficionados sea la misma que en la temporada regular y la Arena Ciudad de México fue vital para contemplar a México con un partido", apuntó Moggio.

Las entradas para el partido tendrán un costo que va desde los 13 hasta los 423 dólares.

Además de este encuentro en la Ciudad de México, la NBA tendrá el compromiso de los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets en Londres, Inglaterra, el 16 de enero de 2014 como parte del llamado NBA Global Games London 2014.

Ambos partidos constituyen la primera ocasión que la NBA organiza partidos de temporada regular en dos países fuera de los Estados Unidos y Canadá durante la misma competición.

Cruda realidad para Güero Real en Chivas USA

José Luis 'El Güero' Real ha recibido una bienvenida muy poco amigable, por parte de la membresía de la Major League Soccer, como nuevo director técnico de Chivas USA, pues en una semana, le pegaron dos veces, incluyendo esa derrota de 0-1 en el ya muy devaluado Derby Angelino, frente al rival de patio, el Galaxy.

A mitad de semana, los rojiblancos habían caído por 3-1 en su visita al Whitecaps, en Vancouver, Canadá.

Dos derrotas que extienden la crisis del chiverío emelesero y que, al mismo tiempo, ponen a prueba la reconocida capacidad y experiencia del estratega mexicano.

En cuanto a funcionamiento, por lo observado en el inmueble de Carson, California, rebautizado como StubHub Center, 'El Guero' Real empieza a aplicar correctivos, utilizando una maxima del futbol: los equipos se construyen de abajo hacia arriba.

Ha desechado la inoperante línea de tres utilizada en el anterior régimen, para jugar con cuatro defensas, utilizando de inicio una formación más convencional de 4-4-2, que durante el trámite del partido, tuvo variantes, con un 4-4-1-1 y un 4-5-1.

La idea no es mala. Chivas USA necesita, urgentemente, aplicar un torniquete y detener la hemorragia, tener la capacidad para intentar mantener el cero en su portería, o, al menos, una diferencia minima, para poder competir, para mantenerse en el juego.

Y durante algunos pasajes del duelo frente al Galaxy, particularmente en la segunda mitad, el Rebaño Angelino mostró algunos destellos de la nueva propuesta, niveló el trámite del juego, tuvo la pelota y hasta produjo algunas ocasiones de gol.

José Luis Real requiere de un tiempo perentorio para que su trabajo pueda rendir frutos, aunque es evidente que el ex-técnico del Guadalajara enfrenta algunas limitantes para su gestión: un plantel muy flaco y el talento no abunda en un equipo sin jugadores desequilibrantes.

REALIZA ASCENSO
Mientras tanto, el Real Salt Lake sumó tres valiosos puntos que le permiten encumbrarse en el oeste, luego de superar por 2-0 al Seattle Sounders.

Es que el FC Dallas tan solo lograba igualar 2-2 frente al Sporting de Kansas City, durante la jornada.

El DC United despertó de una pesadilla de 13 juegos sin saborear la victoria al imponerse por 1-0 al San José Earthquakes, en el estadio RFK de la capital del país.

Con una cosecha de 6 puntos en la semana, el Fire de Chicago fue protagonista de la fecha, al dar cuenta de Colorado, por marcador de 2-1, en el Toyota Park, el miércoles, para luego repetir el mismo resultado en su visita a Columbus, durante el fin de semana.

El único tanto del Crew fue logrado por el argentino Federico Higuaín.

Houston Dynamo y Toronto FC igualaron sin goles en la Ciudad Espacial.

El Unión de Filadelfia dio cuenta del Red Bulls de Nueva York, con goleada de 3-0, misma dósis que Portland le aplicaba al Rapids de Colorado, con una destacada participación del costarricense Rodney Wallace, autor de los tres pases para las anotaciones del Timbrers.

CAMBIO DE PODERES
E l Real Salt Lake ha alcanzado la cima de la Conferencia Oeste, al llegar a 30 unidades, las mismas que acumula Portland Timbers, mientras que el FC Dallas está ahora como tercero en discordia, con 29 puntos.

Montreal Impact, por su parte, se ha consolidado en la punta de la Conferencia Este, con 29 puntos y ahora tiene como escolta al Unión de Filadelfia, que alcanzó los 25, los mismos que presenta el Red Bulls, pero con mayor cosecha de goles para los de Pennsylvania.

LA JORNADA SIGUIENTE
La próxima fecha del campeonato regular 2013 de la MLS, presenta los siguientes choques para el sábado 29 de junio:

Toronto FC vs Real Salt Lake
Filadelfia vs FC Dallas
Montreal vs Colorado
DC United vs Vancouver
Kansas City vs Columbus
Chivas USA vs Revolution
San José vs Galaxy

La jornada concluye el domingo 30, con el encuentro entre Nueva York y Houston.

Novatos harán recorrido en el Salón de la Fama

La NFL abrirá las puertas del recinto más honroso en el mundo del fútbol americano a la generación de novatos 2013. El Salón de la Fama, en Canton, Ohio, será visitado por los reclutas de draft como parte de una tradición naciente en la liga.
HOF

Este miércoles, el esquinero Salón de la Fama, Mike Haynes, será el encargado de guiar el recorrido, toda vez que el legendario corredor Jim Brown se ausentará por enfermedad.

El tour entre los nombres más reprsentativos del fútbol americano profesional, es una idea que se le ocurrió a Michael Irvin, ex receptor abierto de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama desde el 2007, para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de la oportunidad que tienen al llegar a la NFL.

Esta semana, la nueva generación efectuará el recorrido por el que diversos jugadores, aún jóvenes pero de gran respeto, han vivido desde las fechas posteriores al draft 2008.

No hay garantías de que un recorrido por Canton ayudará a los novatos a mantenerse alejados de los problemas, pero tampoco puede hacerles daño. En el peor de los casos, es un paso positivo en la dirección correcta.

Seattle envía a Gutiérrez a lista de lesionados

El venezolano Franklin Gutiérrez volvió el martes a la lista de los lesionados, esta vez por 15 días, debido a un tirón en el muslo derecho, dos días después de habérsele activado tras una inhabilitación de 60 días por el mismo motivo.

Dustin Ackley fue convocado de la sucursal de la Triple A en Tacoma como reemplazo de Gutiérrez.

El jardinero central de 30 años ha participado apenas en 18 juegos de esta campaña, en los que batea para .267 con cuatro dobles, cinco vuelacercas y 11 producidas. Había permanecido en la lista de los lesionados del 23 de abril al 21 de junio. Fue activado el sábado y pegó un jonrón en su primer turno al bate.

La temporada anterior, Gutiérrez participó apenas en 40 duelos, también debido a lesiones. En 2011, alineó en 92 encuentros.

"Estoy decepcionado, como todos", dijo el manager Eric Wedge. "Nadie está más decepcionado que él. Estoy seguro de que su frustración rebasa todo límite. Cuando él juega con nosotros somos un mejor equipo".

Ackley, la segunda selección en el "draft" de 2009, fue enviado a Tacoma el 26 de mayo. Bateó para .365 con ocho dobles, dos jonrones y 14 impulsadas en 25 juegos con esa sucursal. Ha sido intermedista durante buena parte de su trayectoria en las mayores, pero también jugó como jardinero en Tacoma.

LeBron James aún no piensa en el 2014

LeBron James no quiere sacarse todavía de la cabeza el título conquistado recién, y aunque comienza a hacer planes para la próxima temporada, no tiene idea de qué ocurrirá exactamente dentro de un año.

Eso puede esperar.

James dijo el martes que no piensa en la posibilidad de declararse agente libre dentro de 12 meses, aunque sí reconoció que le intriga saber si hay posibilidades de seguir jugando con Dwyane Wade, Chris Bosh, el entrenador Erik Spoelstra y el presidente Pat Riley a fin de dar más títulos al Miami Heat.

"Ésa es la meta", destacó James. "Es el objetivo final. Y todos esperamos que eso ocurra, obviamente".

La última sesión de entrevistas de James con la prensa en esta temporada reveló mucha información en los 17 minutos que duró, incluido el hecho de que el astro siente ya deseos de volver a la cancha, después de unos cuantos días de descanso; que no dudará en darle a su novia Savannah Brinson lo que desee para el día de su boda, dentro de un par de meses, y que tiene esperanzas de que el Heat traiga de vuelta por lo menos a la mayoría del plantel que se coronó este año.

Pero quizás lo más interesante fue que James hablara de sus planes a corto y largo plazo. En primer lugar, promete mejorar durante la próxima temporada, algo bastante difícil para alguien que ha sido el Jugador Más Valioso de la campaña en dos ocasiones y de la final en otras dos. Asimismo, se le considera el mejor basquetbolista del mundo.

Y a mediados del año próximo, parece que James prevé analizar con mucho detenimiento si sigue en Miami.

"Para eso vine acá; ése es el fin", dijo james. "Pero... no sé, la vida cambia, ocurren cosas y tenemos que estar preparados para eso. Éste es el lugar donde todos queremos estar para competir en busca de un campeonato cada año. Y si podemos hacer eso, sería asombroso".

James anotó 37 puntos en el séptimo partido de la serie final de la NBA contra los Spurs de San Antonio, y guió al Heat a su segundo título consecutivo, en una campaña en que cosechó su cuarto trofeo al Más Valioso. Ha llegado a la final en sus tres campañas con Miami.

martes, 25 de junio de 2013

Miami Heat sigue festejando

Miles de personas festejaron ayer con los jugadores del Miami Heat, que ofrecieron su tercer título de la NBA, y segundo consecutivo, en un desfile por las principales calles del centro de la ciudad.

"Hay muchísima gente. Todo el mundo viene a apoyar a los Miami Heat. Tremendos juegos seis y siete. Vamos a la tercera victoria (consecutiva) el año que viene", dijo a Efe John Reynolds, uno de los aficionados que acudió para ver en directo al equipo dirigido por el entrenador Erik Spoelstra.

El tridente más famoso de Miami, formado por LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade, fue el más aclamado en el desfile, que comenzó a las 11 de la mañana en la zona de financiera de Brickell.

Muchos de los aficionados llegaron a las instalaciones del pabellón entre dos y tres horas antes del desfile para conseguir una buena posición y ver de cerca a sus ídolos. Miami se convirtió en una auténtica marea blanca con camisetas y banderas de los Heat.

Galaxy extiende las miserias de Chivas USA

- Con un dominio total de las acciones, el L.A. Galaxy estropeó el primer partido dirigido por José Luis Real como local y le propinó a Chivas USA su séptima derrota consecutiva y novena en 10 encuentros, al ganar 0-1 la noche del domingo ante una discreta asistencia de público.

A los 44 minutos, Landon Donovan centró en un tiro libre por la derecha y encontró al delantero Gyasi Zardes, quien fue una pesadilla para la defensa de los rojiblancos. Zardes se levantó sin marca y giró la cabeza para enviar su remate a las redes tras pegar en el segundo poste. Fue el segundo gol de la temporada para el jugador de 21 años de edad.

Chivas USA hizo el cambio de entrenador hace un par de semanas en busca de reorganizar al equipo. Pero Real tiene mucho trabajo por hacer con una plantilla de por sí limitada. El domingo, los rojiblancos no tuvieron posesión de balón y, en consecuencia, casi no construyeron jugadas de peligro.

Las mejores opciones de gol del equipo que actuó como local fueron en escapadas idénticas por izquierda de Tristan Bowen, a los 59 minutos, y de Jorge Villafaña, a los 69. Ambas ocasiones los remates fueron desviados.

Mientras tanto, el veloz Zardes estuvo cerca del gol en al menos seis ocasiones. A los 46, 73 y 75 minutos hizo remates peligrosos que salieron desviados o que fueron atajados.

Real, quien había perdido en su debut como entrenador de la MLS a media semana en Vancouver (3-1), hizo su primera caminata al banquillo del StubHub Center (antes Home Depot Center) sonriente y entre algunos aplausos de aficionados. Pero la sonrisa fue desapareciendo conforme Chivas USA fue demostrando sus problemas en la cancha. El 'Güero' vio toda la segunda parte de pie.

El Galaxy, que contó con el retorno a sus filas del defensa central Omar González tras su participación en las eliminatorias mundialistas con la selección de Estados Unidos, dominó desde la primera parte contra un Chivas USA atribulado, ahora con 10 partidos de liga seguidos sin conocer la victoria y el último lugar de la Conferencia Oeste con 11 unidades de 45 disputadas.

El pésimo momento del 'Rebaño' californiano se tradujo en una pobre asistencia en el estadio de Carson, que mantuvo cerrada una de las cabeceras y la tribuna alta del lado oriental. La asistencia anunciada fue de 14 mil 575 espectadores, posiblemente una de las más bajas en la historia del llamado 'Super Clásico' de la MLS, un nombre al que por ahora no se le hace honor.

A los 33 minutos le fue anulado un gol al actual bicampeón de la MLS, cuando el tiro raso de Robbie Rogers se fue al fondo del arco. Pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del irlandés Robbie Keane, quien estaba adelantado.

Keane no buscó la pelota en el disparo de Rogers, pero claramente le tapó la visibilidad al portero Dan Kennedy. Hubiera sido el primer gol como jugador del Galaxy para Rogers, el hombre que fue noticia hace algunas semanas cuando se convirtió en el primer atleta en declarar abiertamente su homosexualidad y luego participar en un partido de una liga profesional en los Estados Unidos.

Inmediatamente después del gol anulado, Chivas USA se volvió a salvar, cuando Zardes se quedó con un disparo tapado y de media vuelta estrelló su remate en el poste.

Galaxy, que rompió una racha de tres partidos sin victoria, llegó a 24 puntos, colocándose en el cuarto lugar del Oeste. La serie entre los dos equipos en torneo de liga quedó ahora con 17 triunfos para el Galaxy, 4 para Chivas USA y 6 empates.

Alineaciones
Chivas USA: Dan Kennedy; Carlos Borja, Mario de Luna, Walter Vílchez, Josué Soto; Tristan Bowen, Carlos Álvarez, Oswaldo Minda (Jorge Villafaña, 41), José Manuel Rivera (Laurent Courtois, 59), Gabriel Farfán; José Correa (Marco Delgado, 46).

L.A. Galaxy: Carlo Cudicini; Sean Franklin, Omar González, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant; Juninho, Marcelo Sarvas, Robbie Rogers (Pablo Mastroeni, 74), Landon Donovan; Robbie Keane, Gyasi Zardes (Héctor Jiménez, 86).

Dinero no fue factor para LB Phillips en Denver

La actual temporada baja no fue del todo complaciente con los cazamariscales veteranos de la NFL, al menos en términos de dinero.

Shaun Phillips

Phillips

Jugadores como Dwight Freeney y Elvis Dumervil sufrieron para encontrar acomodo, mientras que John Abraham sigue a la espera de un llamado para continuar su carrera.

Sin embargo, Shaun Phillips tuvo la fortuna de dejar a un lado las consideraciones monetarias para poder unirse a un equipo contendiente, firmando con los Denver Broncos en lugar de sumarse a equipos que ofrecieron más dinero.

"Para eso vine aquí, para estar en esta situación, para estar con este equipo que está en el grueso de la competencia", explicó Phillips al Denver Post. "Quiero la oportunidad del todo, y eso significa que estás con un equipo que lo cree, estás con un equipo que invertirá el trabajo".

El contrato de Phillips con los Broncos es por una temporada y un millón de dólares, aunque puede sumar otros 400,000 dólares si consigue un número determinado de capturas. Ninguna cantidad es garantizada en el convenio.

En Denver, parte de las funciones de Phillips serán darle minutos de descanso al estelar Von Miller en la posición de apoyador por el lado fuerte, aunque también es probable verlo alinear como ala defensiva en situaciones obvias de pase.

Phillips no solamente cree que los Broncos tienen las piezas necesarias para ganar el Super Bowl, sino que el equipo mostró suficientemente compromiso para hacerlo con sus movimientos de temporada baja, incluyendo las adiciones del esquinero Dominique Rodgers-Cromartie y del tackle defensivo Terrance Knighton.

"Este equipo invertirá el trabajo", declaró Phillips, de acuerdo al diario. "Muchos equipos dirán que son buenos, pero los que realmente lo buscan, allí es donde quieres estar, es lo que quieres que te defina".

Phillips jugó nueve campañas para los San Diego Chargers, acumulando 69.5 capturas, seis intercepciones, 20 balones sueltos forzados y 10 balones sueltos recuperados. Fue elegido al Pro Bowl en el 2010.

Hellickson y Rays frenan racha de Azulejos

- Jeremy Hellickson lanzó siete entradas con autoridad y el novato Wil Myers conectó un jonrón en su debut como local, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay vencieran el lunes 4-1 a los Azulejos de Toronto , que vieron cortada una racha de 11 victorias seguidas, la cual empató un récord de la franquicia.

Myers bateó su vuelacerca en su primer turno en el Tropicana Field, y fue ovacionado de pie por buena parte de los 11.407 espectadores, quienes pudieron ver en vivo por primera vez a la adquisición clave en un canje realizado antes de esta campaña. Ese cambio llevó a los lanzadores James Shields y Wade Davis a Kansas City a cambio del toletero y jardinero derecho, así como de otros prospectos.

El leñazo de Myers por todo el jardín central frente a Esmil Rogers (3-3) llegó entre jonrones de James Loney y Sam Fuld. Tampa Bay conectó tres bambinazos en apenas ocho lanzamientos en el segundo inning. Luke Scott añadió un doble productor para poner la pizarra 4-0 en el tercer acto, y ése fue todo el apoyo que necesitó Hellickson.

Una noche después de anotar 13 carreras, su máxima cifra en la temporada, para completar una barrida en tres juegos sobre Baltimore, los Azulejos sólo pegaron tres sencillos y recibieron cinco boletos. Así, no pudieron ampliar lo que era la seguidilla más larga de victorias en las mayores desde que Detroit enhebró 12 en 2011.

Hellickson (6-3) permitió un sencillo de JP Arencibia, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cuatro rivales.

___

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, José Bautista de 4-0 con una impulsada, Edwin Encarnación de 3-0, Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada. El venezolano Maicer Izturis de 4-0.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-1. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

___

Toronto 000 000 010_1 4 0

Tampa Bay 031 000 00x_4 8 0

E.Rogers, J.Pérez (7), Oliver (8) y Arencibia; Hellickson, Al.Torres (8), Rodney (9) y Lobaton. G_Hellickson 6-3. P_E.Rogers 3-3. Sv_Rodney (16). Jrs_Tampa Bay, Loney (9), W.Myers (2), Fuld (2).

Durant firma con agencia del rapero Jay-Z

Kevin Durant es el primer astro de la NBA que firma un contrato para ser representado por la agencia Roc Nation, del rapero Jay-Z.


Durant publicó el lunes en las redes sociales una foto de él mismo y del magnate del rap, frente a varios documentos. La semana pasada, Jay-Z obtuvo el certificado del sindicato de jugadores de la NBA, que lo acredita como representante en esa liga.

Una cita atribuida a Durant arriba de la foto señala que está "agradecido por esta oportunidad con Roc Nation Sports. ¡A darle!"

El astro de Oklahoma City y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encestó más del 50% de sus tiros de campo, más del 40% desde la distancia de tres puntos y más del 90% desde la línea de castigo. Deja al agente Rob Pelinka para firmar con Roc Nation.

"Tiene un porcentaje de 90,5 en tiros libres, es el jugador más joven de la NBA en unirse el club de los 50-40-90, es un individuo entregado y una leyenda en ciernes. ¿Qué más puedo decir?", dice la cita atribuida a Jay-Z, cuyo nombre auténtico es Shawn Carter.

En abril, Roc Nation firmó su primer contrato con un deportista de renombre, el toletero dominicano Robinson Canó, quien trabajaba antes con Scott Boras, uno de los agentes más reconocidos en las Grandes Ligas.

lunes, 24 de junio de 2013

Los Heat recorrerán calles de Miami

Los jugadores de Miami Heat recorrerán hoy, el centro de la ciudad para celebrar su tercer campeonato de la NBA y segundo consecutivo, logrado el pasado jueves en una trepidante final ante los Spurs de San Antonio.

Para reducir los riesgos de que se repita una tragedia como el atentado de Boston del pasado 15 de abril, en el que murieron tres personas y 260 más resultaron heridas, la Policía de Miami ha prohibido el uso de mochilas o bolsas de gran tamaño en la zona aledaña al recorrido, que estará fuertemente vigilada.

El desfile de los campeones, comandados por el denominado "Big Three" de Miami, formado por el mejor jugador del momento y MVP de la final, LeBron James, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, comenzará a las 11 de la mañana.

En el interior del pabellón, al que podrán acceder los abonados del equipo e invitados especiales, se espera que la fiesta, en la que habrá música, espectáculos y la interacción entre seguidores y los vencedores de la temporada 2012-13 de la NBA. EFE

Eagles: McCoy no discute quién será QB titular

La situación de mariscales de campo en los Philadelphia Eagles, tiene despreocupado al corredor LeSean McCoy.
LeSean McCoy

McCoy

McCoy, en entrevista con el Philadelphia Inquirer, destacó que más allá de quién sea el titular, él está concentrado en obtener el balón.

"Para eso le pagan a [el entrenador en jefe] Chip Kelly el gran sueldo, para escoger al mariscal de campo", dijo McCoy al diario. "Quien sea que elija, estoy de acuerdo. Siempre y cuando mantenga mis acarreos, no me importa a quién elijan".

McCoy fue entrevistado por el Inquirer en un evento de caridad organizado por su fundación para combatir la enfermedad ELA, también conocida como padecimiento de Lou Gehrig. El corredor de quinto año, que vio limitada su actividad la temporada pasada, compartió que podría jugar con cualquiera, tomando en cuenta la tendencia de lesiones que tomó lugar en Philly durante 2012.

"Te acostumbras a todos", dijo McCoy al rotativo. "Y alguien podría lastimarse. El año pasado, tuvimos tantas lesiones. Pienso que si practicamos así el año pasado, pudimos ser mucho mejores. Estás cómodo con la forma que los muchachos bloquean o estás cómodo con recibir un pase de Nick Foles, o quien quiera que sea".

Michael Vick, Foles y el novato Matt Barkley, compitieron en prácticas y cada uno tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo. Kelly dejó en claro después del minicampamento que el orden en las plantillas no significa nada en mayo o junio, sin importar si se trata de los pasadores o de cualquier otra posición.

Iván Rodríguez visitó Academia Alfredo Harp

El ex ligamayorista Iván "Pudge" Rodríguez visitó este sábado, junto con su esposa, las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Iván Rodríguez
LMBIván Rodríguez dio clínicas a los jóvenes prospectos de Academia Alfredo Harp Helú
Durante su estancia, su anfitrión, don Alfredo Harp, lo acompaño en un recorrido por los campos y diferentes áreas de la Academia como el gimansio, comedor, salones de clase, biblioteca y dormitorios, entre otros espacios.

El ex jugador de los Vigilantes de Texas observó con detalle la decoración de la Academia AHH, en la que se encuentran diferenes elementos artísticos oaxaqueños como el mural "Juego en el Inframundo", de Carlo Magno. Asimismo, le mostraron diferentes publicaciones bibliográficas que ha impulsado la Fundación AHH relacionadas con el Rey de los Deportes.

Rodríguez impartió una clínica a los peloteros que se preparan en sus instalaciones, sobretodo a los receptores, posición que durante 21 años cubrió en las Grandes Ligas, con seis diferentes franelas, incluida la de los Yankees de Nueva York.

La Academia es para desarrollar a los jugadores de Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, equipos que participan en la Liga Mexicana de Béisbol y que son propiedad de Harp Helú. Rodríguez no dejó pasar en su visita el dar algunos consejos a los jóvenes receptores prospectos de los Diablos y Guerreros.

Harp Helú tambièn tiene acciones en el equipo de los Padres de San Diego en las grandes ligas

Optimista Popovich con el futuro de los Spurs

Gregg Popovich estaba reflexivo, locuaz, gracioso e inclusive contestó algunas preguntas de los medios sin problemas.

Es fácil decir que todo parecía un poco fuera de carácter para Popovich, pero las circunstancias eran nuevas para el dirigente de los San Antonio Spurs y para todos los que los han seguido.

San Antonio estaba a 28 segundos de irse con un 5 de 5 perfecto en la Final de la NBA bajo Popovich cuando todo salió mal. El Miami Heat repuntó de un déficit de cinco puntos para empatar el Juego 6, eventualmente ganando en tiempo extra el martes y agenciándose de su segundo título consecutivo el jueves con la victoria del Juego 7.

Así que, en lugar de preparar una parada de victoria junto al río San Antonio, los Spurs pasaron la mañana del sábado limpiando sus casilleros en las facilidades del equipo.

"Realmente no quiero hacer un soliloquio, pero el elefante en medio de la habitación es que todos estamos tristes porque teníamos la oportunidad de ganar un campeonato en la palma de la mano y no se dio", explicó Popovich. "Así que duele, se disipará con el tiempo, pero ahora mismo nos duele a todos en distintos niveles".

San Antonio nunca estuvo atrás en la Final de la NBA previamente bajo Popovich y Tim Duncan, pero tampoco se habían enfrentado a un jugador como LeBron James, ni tan siquiera cuando barrieron a un James de 22 añitos y a los Cleveland Cavaliers para el campeonato del 2007.

El canasto de tres puntos de James en los segundos finales de la regulación ayudó empatar el Juego 6 y su tiro brincado con 1:43 restantes en el tiempo extra demostró ser el ganador en la victoria de 103-100. Se ganó su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Final tras terminar con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el Juego 6 y 37 puntos y 12 rebotes en la victoria de 95-88 en Juego 7.

¿El perder el título de una forma tan penosa le hará más difícil a los Spurs remontarse para la próxima temporada y competir para otro título?

"Ese es el tipo de artículos que ustedes escriben", dijo Popovich, desviando la pregunta antes de sacar una sonrisa, "Eso es lo que siempre leo& Las leo todas, lo juro, lo juro. Las leo todas".

El humor de Popovich, junto al resto del equipo, fue animado por los miles de fanáticos quienes los saludaron en el aeropuerto la tarde el viernes en su regreso de Miami. La recepción avergonzó, inspiró, hizo más humilde y en última instancia conmovió a Popovich.

"Voy a ser honesto con ustedes, cuando vi a la multitud, el primer sentimiento que afloró fue el de la vergüenza", explicó Popovich. "Queríamos traer ese título a casa con muchas ganas. Fue embarazoso el no conseguirlo y cuando los miras a todos y seguían aplaudiendo te das cuenta que, Dios mío, uno realmente siente el amor y cómo se preocupan por estos muchachos y su equipo y lo hizo más fácil. Como que 'Hey, están con nosotros'".

La fanaticada probablemente seguirá apoyando esencialmente al mismo equipo la próxima temporada, la cual es una buena noticia para una franquicia que ganó el título de la División Suroeste en camino a la postemporada por decimosexto año consecutivo.

Junto al armador Todos Estrellas Tony Parker, el jugador más crítico a regresar es Duncan, quien revivió su carrera con dos extenuantes recesos de temporada. El ala-pivot de 37 años perdió 30 libras en dos años, permitiéndole formar parte del mejor quinteto de la NBA por primera vez en seis años. Promedió 17.8 puntos, 9.9 rebotes y disparó el mejor porcentaje de su carrera con 82 por ciento en tiros libres esta temporada.

"Tengo un contrato que dice que lo haré", dijo Duncan tras el Juego 7 cuando le preguntaron si regresaría la próxima temporada.

Cuando le preguntaron específicamente si estaba planificando su retiro, Duncan contestó, "Ahora mismo no".

Manu Ginóbili es otro tema. Su contrato expira este verano y el defensa de 35 años estaba inseguro de sus planes después del Juego 7.

Ginóbili batalló contra lesiones y un juego en declive toda la temporada, y esos problemas solo se exacerbaron en la postemporada. Promedió 11.5 puntos en los playoffs, su total más bajo desde su temporada como novato en el 2003, y cometió ocho pérdidas del balón en la derrota del Juego 6.

Aparte del renacimiento profesional que Duncan está disfrutando, el lugar de Ginóbili entre el Gran 3 del equipo parece estar en sus últimos momentos.

Si Ginóbili no se recupera, los Spurs descubrieron un reemplazo en Kawhi Leonard.

Tras promediar 11.9 puntos y 6.0 rebotes en la temporada regular, el alero de segundo año promedió 13.5 puntos y 9.0 rebotes en la postemporada mientras fue un obstáculo defensivo para James en gran parte de la Final.

"Él es increíblemente fácil de dirigir, un trabajador fuerte", compartió Popovich. "Será una futura estrella porque aún le falta experiencia. No armado jugadas para él y aún así uno ve lo que hace en la cancha. Está comenzando a sentir su juego y recibirá más el balón a medida que avancemos".

Leonard fue invitado a jugar para el USA Basketball, pero su disponibilidad está en duda por una mialgia crónica en su rodilla que le molesta desde los meses finales de la temporada.

"Obviamente es un honor, el estar involucrado con el USA basketball en cualquier forma, modo o tipo imaginable y Kawhi está emocionado con la selección", dijo Popovich, "pero tenemos que hablar con los doctores y asegurarnos de que puede hacerlo".

El continuo desarrollo de Leonard, junto al de los otros jugadores jóvenes como Danny Green, Gary Neal, Cory Joseph, Tiago Splitter y Nando De Colo será clave para el éxito futuro del equipo porque no se espera que los Spurs hagan cambios importantes o firmen a algún agente libre.

"La gente nos ha venido diciendo que consigamos talento joven hace 15 años, creo", comentó Popovich. "Así que dejamos de escucharlos hace mucho. En algún momento, me imagino que seremos muy viejos, y quién sabe cuándo será. El ir a la final de la Conferencia el año pasado y a la Final este año nos demuestra un poco que algo nos está yendo bien".

Con eso, Popovich figurativamente se quitó su gorra de los San Antonio Spurs frente a los medio que se habían reunido en la mañana del sábado y regresó a las facilidades del equipo a seguir trabajando para la temporada entrante.

"Gracias por todo", dijo. "Ustedes muchachos fueron geniales durante todo el año, y las muchachas, pero estoy feliz de que no lo tengo que hacer nuevamente hasta septiembre".

domingo, 23 de junio de 2013

Kaepernick lanza bola de 87 mph con SF Giants

Colin Kaepernick realizó una práctica de lanzamiento el viernes por la noche... con una bola de béisbol.
Colin Kapernick
Getty ImagesKaepernick mostró que el brazo es fuerte para todos propósitos

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers hizo el primer lanzamiento en el duelo de los Giants ante los Miami Marlins.

Kaepernick, reclutado por los Chicago Cubs en la 43° ronda del draft de jugadores de primer año en 2009, antes que optara por perseguir una carrera en el fútbol americano, alcanzó las 87 millas en el envío, de acuerdo con la cuenta de Twitter del pasador de Niners.

"87 en el primer lanzamiento... Nada mal el próximo año iré al campamento primaveral para estar listo! (sic) #sfgiants", escribió.

Por su parte, la cuenta del equipo compartió una imagen del mariscal sensación a punto de lanzar, acompañado del mensaje: "Haciendo que 87 mph se vean fáciles".

La noche del jueves, Kaepernick, pitcher estelar de preparatoria en California, cuya bola rápida fue medida en las 90 millas, expresó entusiasmo en regresar al montículo.

"Tomando la bola de béisbol por primera vez en 7 años mañana para realizar el primer lanzamiento para los @sfgiants... ¡Veamos si aún hay algo en el tanque!", subió a Twitter.

Los Niners, que comenzaron el campamento de entrenamiento en julio, abrirán la temporada de 2013 contra Green Bay, en casa, el 8 de septiembre.

Wells despierta en triunfo de los Yankees

- Vernon Wells despertó al fin con el madero, al conectar un doble de tres carreras como emergente, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

Wells había bateado de 87-9, con lo que fue excluido de la alineación en los últimos dos días. El novato dominicano Zoilo Almonte comenzó en su lugar.

Pero en la séptima entrada, cuando los Yankees perdían por 5-4, Wells ocupó el lugar del noveno bate Chris Stewart, con las bases llenas y dos outs. Su batazo entre el jardín derecho y el central hizo que la pelota rebotara y se fuera encima de la cerca, atrapada por el guante de un espectador.

Los umpires determinaron que el espectador interfirió en la jugada. Permitieron que todos los corredores embasados anotaran, al determinar que David Adams hubiera llegado hasta home de no haber sido por la interferencia. Wells llegó a la intermedia y los Yankees quedaron con ventaja de 7-5.

El manager Joe Maddon argumentó que los umpires debieron marcar doble de terreno, lo que hubiera derivado en sólo dos carreras.

Los Rays ganaban por 5-3 después de que su promesa principal Wil Myers conectó un grand slam en la sexta entrada. Fue el primer jonrón de Myers en su carrera.

El oportuno hit de Wells sacó de problemas a CC Sabathia (8-5), después de que permitió cinco carreras en siete innings. El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno sin admitir carreras, para su 26to salvamento.

El dominicano Joel Peralta (1-4) subió al montículo por los Rays y de inmediato se metió en problemas, para cargar con la derrota.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 1-1 con tres anotadas, Almonte de 2-1 con una anotada y tres producidas.

___

Tampa Bay 010 004 000_5 7 2

Nueva York 002 010 40x_7 7 1

Colome, Al.Torres (5), Jo.Peralta (7), McGee (7), J.Wright (8) y Lobaton; Sabathia, D.Robertson (8), Rivera (9) y C.Stewart, Au.Romine. G_Sabathia 8-5. P_Jo.Peralta 1-4. Sv_Rivera (26). Jrs_Tampa Bay, Longoria (17), W.Myers (1).

Desfile de la victoria del Heat será el lunes

MIAMI -- El Miami Heat celebrará el lunes con un desfile la conquista del campeonato de la NBA en tanto que las autoridades han prohibido a la gente que lleve mochilas para evitar algún atentado explosivo como el del maratón de Boston.

Unos 400.000 aficionados colmaron la ruta la campaña anterior en la que el Heat también ganó el título. El nuevo desfile de la victoria tendrá lugar antes de una ceremonia en la cancha del Heat para los seguidores que habían comprado boletos de toda la campaña. La celebración concluirá en este lugar.

En diversas competiciones importantes se ha prohibido a los aficionados que lleven mochilas o bolsas de determinado tamaño tras los atentados explosivos de este año contra el maratón de Boston.

Entre los espectáculos deportivos en los que se aplicó la medida figuran las pruebas de atletismo de Penn Relays y las carreras hípicas de la Triple Corona.

A principios de junio, la NFL anunció que la próxima temporada no se permitirá a nadie el ingreso con mochilas en los estadios.

Miami logró el jueves en la noche su tercer título de la NBA al derrotar por 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo partido de la final.

sábado, 22 de junio de 2013

Novato Lagares levanta a Mets ante los Filis

El bate caliente del jardinero dominicano Juan Lagares guió a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia el viernes en la noche.

Lagares bateó tres imparables en cuatro turnos, anotó una carrera y remolcó con un doble la carrera que rompió el empate y le dio la delantera a los metropolitanos en la sexta entrada.

Juan Lagares en exclusiva 06/21

Entrevista exclusiva con el beisbolista dominicano de los New York Mets, Juan Lagares. (21 de junio)

Más Podcasts »
"Me siento orgulloso de poder hacer buen trabajo y que hayamos tenido la victoria", dijo Lagares a ESPNDeportes.com desde su casillero después del juego.

"Uno trata de hacer lo mejor que uno pueda cada vez que vas al home plate", comentó el novato quien ha conectado imparable en nueve de los últimos 11 partidos que ha jugado y conectado 15 imparables en sus últimos 46 turnos (.326).

El dirigente de los Mets, Terry Collins, está satisfecho con la manera que Lagares está progresando. "Él no está usando swings grandes. Él le está haciendo swing a lanzamientos que puede manejar. No está tratando de hacer mucho", explicó el piloto sobre el atleta de 24 años quien fue ascendido por primera vez a las Grandes Ligas el 23 de abril.

Collins, sin embargo, quedó impresionado con el fildeo de Lagares. En particular una atrapada que realizó el jardinero central de un batazo de Carlos Ruiz con las bases llenas y dos outs en la sexta entrada. "Yo creía que el batazo iba sobrepasar su cabeza", dijo el manager de la atrapada que Lagares logró porque corrió hacia atrás a todo vapor y estiró su brazo para agarrar la pelota con su guante.

"Son jugadas que uno tiene que hacer lo mejor de uno", dijo Lagares.

"Yo tuve buen brinco y trate de no darme por vencido y me dirigí todo el tiempo duro hacia la bola".

El abridor de los Mets, Jeremy Hefner, apreció el esfuerzo de su centerfielder. "Juan es un atleta increíble. Él es un buen jugador y su bateo está mejorando", comentó el lanzador derecho quien se apuntó el triunfo para mejorar su marca a 2-6.

"Tu sabes como es la pelota. Muchas veces tu no haces bien con el bate pero uno puede hacer bien con la defensa", dijo Lagares, quien no obstante su buena racha de bateo en sus últimos 11 juegos portaba un promedio de .234 con un jonrón y cinco remolques en sus primeros 94 turnos al bate en la Gran Carpa.

Lagares acredita sus mejoras en la caja de bateo recientemente a la oportunidad que los Mets le están dando de jugar más a menudo.

"He estado jugando un poquito más, y cuando tu juegas un poquito más, se te hace más fácil hacer los ajustes", dijo el bateador derecho quien lleva ya dos juegos en el mes de junio con por lo menos tres incogibles.

"Aquí hay que hacer buen trabajo. Tratar de producir para ayudar al equipo, sino, como tu sabes hay muchos peloteros por ahí buscando trabajo. Uno lo que tiene que hacer es trabajar duro para ganarse el puesto y quedarse aquí con el equipo".

"Espero en Dios que me siga ayudando y dándome mucha salud para tratar de aprovechar esta oportunidad", concluyó Lagares.

LeBron James ratifica que no se equivocó

Cuando LeBron James firmó en el 2010 para jugar con el Miami Heat, prometió ganar no uno, ni dos, sino varios campeonatos de la NBA.

Lo que depare el futuro es impredecible, pero por lo pronto, ya los dos primeros desde que llegó hace tres años están en la bolsa del gran jugador.

"Se siente fenomenal. Este equipo es increíble y la visión que tuve cuando decidí venir se está haciendo realidad. Hemos sido capaces de sobreponernos a las adversidades, de perseverar y ganar dos campeonatos seguidos. Es un sentimiento inexplicable. Estoy feliz de formar parte de esta organización de primera clase", dijo el jugador más valioso de la Final.

Este duelo ante San Antonio tenía sabor de revancha para James, quien perdió por barrida de 4-0 ante los Spurs la Final del 2007, cuando entonces jugaba para los Cleveland Cavaliers.

"Yo lo dije antes de empezar la serie. Hoy soy mejor jugador de lo que era la última vez que enfrenté a los Spurs. Y lo que he dicho otras veces, que el trabajo duro rinde frutos, es una sentencia que esta noche se hizo realidad", señaló.

Para Dwyane Wade, entretanto, fue su tercer título, pues ya estaba con el Heat cuando Miami ganó su primera corona en el 2006.

"Tres. Hoy mi nombre es Tres, no Dwyane", dijo un emocionado Wade, quien antes de celebrar con sus compañeros tras el pitazo final, fue a saludar a Tim Duncan.

"Ante todo, déjame decirte que Tim es uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos y para mí es un honor haber tenido esta batalla en su contra. Sólo quería agradecerle por haber sido tan buen competidor", dijo con la humildad y benevolencia de los ganadores.

Y luego de tener una postemporada miserable, Shane Battier se convirtió en uno de los sorpresivos héroes del séptimo partido, con sus seis triples en ocho intentos, válidos para 18 puntos.

"Fueron los dioses del baloncesto. Yo creo en los dioses del baloncesto y creo que esos dioses me debían este gran momento", explicó Battier.

viernes, 21 de junio de 2013

Ginóbili reconoce que para Spurs dejar escapar el campeonato fue "muy duro".



Los Spurs perdieron la oportunidad de ganar su quinto campeonato al caer en el 7º juego de la final contra el Heat (95-88), la noche del jueves en Miami, para perder la serie 4-3.

"Por supuesto, siento gran decepción", dijo Ginóbili. "En mi caso todavía tengo el Juego 6 en mi cabeza. El estar tan cerca y sentir que estás a punto de agarrar el trofeo, y luego ver que se desvanece, es muy duro".

En el último partido del campeonato Ginóbili aportó 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos sobre la duela, pero cometió 4 de las 7 costosas pérdidas de balón de los Spurs en el último cuarto, las que prácticamente le abrieron la senda del triunfo a Miami.

Es infrecuente ver a Ginóbili cometer tantos errores en un partido. En el 6º, que terminó en derrota de los Spurs (103-100), realizó 8 'turnovers', la mayor cantidad de su carrera en un partido de la NBA.

El argentino reconoce que una de las causas de su errático juego fue la defensa a presión que le impuso el Miami Heat a él y el armador francés Tony Parker.

"Buscamos siempre desbalancearlos, pero ellos impusieron un 5 contra 5 y fue muy difícil debido a su longitud y capacidad atlética", añadió.

Acerca de su eventual retiro, que llegó a sugerir a mediados de ésta serie, Ginóbili aclaró, a una pregunta de la prensa, que aún no ha tomado una decisión.

"No, no es el momento", indicó. "Ahora estoy muy decepcionado, muy molesto. Realmente no puedo decir nada".

Reconoció que al equipo de los Spurs, y a él personalmente, le fue dificil recuperarse de la derrota del 6º encuentro, aunque dijo que durante el juego de este jueves no pensaron más que en conseguir el triunfo.

"Durante el juego no creo no afectó nada. Antes del partido, sí, por supuesto", declaró. "Todos hemos trabajado duro para olvidarnos de él, pero no era una meta facil".

"Estuvimos a cinco segundos de levantar ese trofeo. Estoy tratando de poner ésto en perspectiva, pero es muy duro", puntualizó Ginóbili, que en 11 temporadas con los Spurs ha ganado tres anillos de campeón.

"Hay como una línea fina. Como una línea fina entre estar celebrando y tener un buen verano, y sentirse una mierda y estar decepcionado", concluyó.

Anthony Hargrove es cortado por los Cowboys

Los Dallas Cowboys liberaron al ala defensiva Anthony Hargrove este jueves, confirmó una fuente del equipo.



Su baja fue reportada en primera instancia por el sitio web del club.

Hargrove, quien no jugó en el 2012 tras servir una suspensión de ocho partidos por su rol en el escándalo de las recompensas con los New Orleans Saints, firmó un contrato por una temporada y el salario mínimo para veteranos con los Cowboys el 16 de mayo pasado.

Hargrove sufrió dificultades con su acondicionamiento durante su corta estadía con los Cowboys, pasando varias sesiones de las actividades organizadas del equipo trabajando por su lado.

Hargrove hubiera competido con el recluta de tercera ronda del 2012, Tyrone Crawford, por minutos de juego detrás del ala defensiva titular por el lado fuerte, Anthony Spencer.

Hargrove también fue suspendido durante la campaña del 2008 por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Fue cortado por los Green Bay Packers en agosto del año pasado, y pasó el resto de la temporada sin equipo.

Hargrove, de 29 años de edad, lleva 19.5 capturas para cuatro equipo durante sus ocho campañas de NFL.

Vigilantes regresa a SL por vez 1ª desde 2011

Quisieran olvidarlo, pero es imposible.

Los Vigilantes de Texas saben que viajan al lugar donde vivieron la derrota más dolorosa de su historia, San Luis, en la Serie Mundial del 2011.

"¿Cómo vamos a olvidarnos de eso? Tal vez nos vamos a acordar toda la vida", dijo el paracorto Elvis Andrus. "Dos veces estuvimos a un strike de ser campeones de la Serie Mundial&".

Los Vigilantes enfrentarán la primera serie de temporada regular en su historia frente a los Cardenales de San Luis en el Bush Stadium, donde perdieron el sexto partido del Clásico de Otoño en extrainning, después de tener la ventaja en la novena y décima.

Un día después, dejaron las esperanzas de la primera coronación para la franquicia en el séptimo juego de la serie.

"Fue algo bien doloroso, pero que debe quedar atrás", agregó Andrus. "Ahora tenemos que ir con la mentalidad de que vamos a enfrentar a un equipo bien fuerte y que necesitamos ganar para tratar de recuperar el liderato de la división".

La única vez que los Vigilantes han enfrentado serie de temporada regular contra los Cardenales fue en Arlington en el 2004.

"Tenemos que ir con la misma hambre, con el mismo deseo para tratar de seguir ganando series como en el comienzo de esta temporada", dijo el lanzador Derek Holland. "Tenemos malos recuerdos allá, así que mejor nos olvidamos de eso".

Holland (5-4, 3.30) abrirá el primero de la serie este viernes, frente a Tyler Lyons(2-3, 4.65).

Sólo siete jugadores del roster de Texas que viajó a San Luis el jueves disputaron la Serie Mundial del 2011: Andrus, Adrián Beltré, Ian Kinsler, David Murphy, Nelson Cruz, Craig Gentry y Holland.

El zurdo es el único pítcher actual que enfrentó en esa ocasión a los Cardenales en el Clásico antepasado.

RESPONDE LA AFICIÓN EN ARLINGTON

Los Vigilantes metieron más de 30 mil aficionados al estadio en cada uno de los 11 partidos de la estancia en casa que terminó este jueves.

En el último de la serie contra los Atléticos de Oakland, un total de 30,361 personas pagaron boleto para incrementar a un millón 424,887 la asistencia en la temporada al Rangers Ballpark en Arlington.

Texas admitió más de 3 millones de aficionados en su estadio por vez primera la temporada pasada.

EN BREVE&

• Los Vigilantes confirmaron la activación del primera base Mitch Moreland proveniente de la lista de lastimados. Ocupará el lugar del abridor Josh Lindblom.

• El relevista Joakim Soria fue confirmado para lanzar por vez primera como parte de los Vigilantes el jueves por la noche en Doble A. El mexicano se recupera de una operación de codo derecho a la que fue sometido en abril del 2012.

• El segunda base Ian Kinsler se robó su almohadilla 161 para igualar la marca histórica de los Vigilantes.

El MVP: LeBron inmenso; sorprende Battier

Con otra actuación superlativa, LeBron James guió al Miami Heat a su segunda corona consecutiva en la NBA, tras vencer 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo partido de la Final.

LeBron estuvo sencillamente indescifrable para la defensa de San Antonio, a la que castigó sin misericordia, tanto desde la pintura, como de la línea de tres puntos.

James anotó 37 unidades, 15 de ellas gracias a cinco triples, además de tener noche perfecta en tiros libres, de 8-8.

También capturó 12 rebotes bajo los tableros y apenas descansó tres minutos de los 48 reglamentarios.

Con justicia, James fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final, sumando este premio al que obtuvo durante la temporada regular.

El complemento perfecto de LeBron fue, por donde quiera que se le mire, sorpresivo.

Shane Battier, inefectivo a lo largo de toda la postemporada, al extremo de que en algunos partidos ni siquiera salió a jugar, lo dejó todo para el final, con seis triples que le valieron para 18 puntos.

Jordan vs LeBron: más datos para el debate

¿Le pide el Heat más a LeBron James de lo que los Bulls le pedían a Michael Jordan?

Finales NBA por ESPN (serie igualada, 3-3)

Campeón NBA Juego 7 » San Antonio en Miami » jueves, 9pm ET/6 PT por ESPN Deportes (US), 8pm por ESPN (México/Bogotá), 8:30pm (Venezuela), 10pm (Buenos Aires).

Sé parte de la conversación: tuitea con el hashtag #nbaESPN
No, absolutamente no: los Bulls esperaban más de Jordan y acá va el porqué.

El porcentaje de uso se define como el porcentaje estimado de las jugadas de un equipo utilizadas por un jugador mientras está en la cancha. Más específicamente, toma en cuenta los intentos de campo, tiros libres, entregas y los minutos jugados comparados a los números de su equipo en esas categoría cuando el jugador está en la cancha.

Michael Jordan alcanzó su mejor porcentaje de uso de su carrera en la postemporada de 35.6, el porcentaje más alto de carrera datando atrás al 1977-78 cuando la referencia del baloncesto comenzó a computar la estadística (20 partidos de postemporada como mínimo de carrera). Jordan tenía solamente una postemporada en la cual registró un porcentaje de uso más bajo de 30: saliendo de su temporada como novato (28.7). Su segundo porcentaje de uso más bajo fue de 32.7.

Por comparación, LeBron ocupa el séptimo puesto desde el 1977-78 con un porcentaje de uso de carrera de 31.4. Pero ese número ha disminuido a 29.9 en su carrera de postemporada con el Heat (32.8 con los Cavaliers). LeBron tiene un porcentaje de uso de 29.2 esta postemporada, el sexto más alto entre los jugadores que acumulan al menos 100 minutos de juego en los playoffs del 2013.

Aún así, históricamente hablando (yendo atrás al 1977-78), la data del porcentaje de uso muestra que el Heat depende significativamente de LeBron James. Si uno inserta el porcentaje de uso de LeBron de 29.9 en los playoffs en su carrera con el Heat en el tablero de los líderes desde el 1977-78, solamente 11 jugadores tienen un porcentaje de carrera más alto.

Analizándolo más a fondo...

Porcentajes de Postemporada
Porcentajes Michael Jordan LeBron James (Heat)
Uso 35.6 29.9
Pts anotados/equipo 33.8 27.7
Minutos 86.3 88.2
Asistencias 28.2 28.9
Rebotes 9.3 12.6
Rebotes ofensivos 4.5 5.4
Rebotes defensivos 11.0 19.4
Robos 2.7 2.3
Bloqueos 1.6 1.7
MINUTOS

Muy similares. Jordan estuvo en la cancha un 86.3 porciento del tiempo en los playoffs en su carrera mientras que LeBron ha estado en la cancha el 88.2 porciento del tiempo con el Heat.

PUNTOS

Jordan con una ventaja significativa. Anotó 33.8 de los puntos de su equipo en los playoffs mientras que LeBron está anotando un 27.7 porciento de los puntos de Miami en las últimas tres postemporadas.

PORCENTAJE DE ASISTENCIAS

Virtualmente idénticos. Es importante destacar que las asistencias no se tienen en cuenta para el porcentaje de uso. El porcentaje de asistencias es un estimado del porcentaje de tiros de campo del compañero al que un jugador asistió mientras estaba en la cancha. MJ acumuló un porcentaje de asistencias de 28.2 mientras que LeBron lleva 28.2 en su carrera en los playoffs con el Heat.

PORCENTAJE DE REBOTES

Si uno iría a realizar un argumento contra la data del porcentaje de uso, se podría apuntar hacia el porcentaje de rebotes. Los rebotes tampoco se tienen en cuenta para el porcentaje de uso. El total del porcentaje de rebotes es un estimado del porcentaje de rebotes disponibles que un jugador agarró mientras estaba en la cancha.

El porcentaje de rebotes de LeBron con el Heat es de 12.6 mientras que el de Jordan fue de 9.3. Además, se depende más de LeBron en el aro defensivo donde ha registrado un porcentaje de rebotes defensivos de 19.4 con el Heat mientras que el de Jordan fue de 11.0.

jueves, 20 de junio de 2013

NBA Spurs 88 Heat 95 Miami wins series 4-3 (Partido 7 de 7)

El Miami Heat revalidó el título de campeón de la NBA al vencer 95-88 a los San Antonio Spurs el jueves en el séptimo y decisivo partido de las Finales que ganaron por 4-3.

El alero LeBron James volvió a ser la gran figura al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwyane Wade también fue decisivo al aportar 23 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

La victoria permitió al Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse a Wade y formar los ya históricos "Big Three".

El Heat, que estuvo a cinco segundos de perder el título en el sexto partido antes que anotase un triple salvador el escolta Ray Allen, remontaron una desventaja de 2-3 que tenían en la serie al mejor de siete y fueron el último equipo desde la temporada del 2010 que ganaron los dos últimos encuentros de las Finales.

Los Angeles Lakers lo consiguieron ante los Boston Celtics para conseguir su decimosexto título de liga.El veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes, cuatro asistencias fue el líder del ataque de los Spurs, que perdieron el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.

Bernard Pollard fija metas altas para los Titans

Bernard Pollard está aportando su cuota de arrogancia a los Tennessee Titans.



El profundo que se unió a los Titans como agente libre luego de jugar con los campeones del Super Bowl, Baltimore Ravens, la temporada pasada, hizo algunas declaraciones atrevidas para la primera temporada con su nuevo equipo en una entrevista con The Tennessean.

"Nuestro objetivo es el Super Bowl, y nuestra misión es matar", señaló Pollard al diario, apuntando a su mensaje escrito con plumón en un pedazo de papel pegado a su casiller en el Baptist Sports Park. "Y si a alguien no le gusta, ¿a quién le importa? Realmente no podría importarme menos. No es nuestra responsabilidad hacer felices a los demás, complacerlos.

"Nuestra responsabilidad es proteger el LP Field, y nuestra responsabilidad es robar triunfos como visitantes. Nuestra responsabilidad es golpearlos como defensiva, y eso es lo que vamos a hacer en todos los partidos. Debes tener esa mentalidad porque nadie se preocupa por los Tennessee Titans. Nadie. Así que hay que tener respeto. Eso es lo que tenemos que hacer. Sí, este equipo puede llegar al Super Bowl".

Las palabras del profundo fuerte podrían ser un poco prematuras. Los Titans que están en reconstrucción, y que no han ganado un partido de playoffs desde el 2003, tuvo marca de apenas 6-10 la temporada pasada y permitió 471 puntos, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Pollard también indicó al diario que no habría firmado con los Titans si no hubiese pensado que el equipo podía competir.

"No estoy tratando de perder el tiempo", sentenció.

En Tennessee, Pollard estará jugando bajo la dirección de un cuerpo de entrenadores defensivos que incluye a Gregg Williams, quien está regresando esta temporada después de su suspensión por su participación en el escándalo de las recompensas de los New Orleans Saints.

Manny Ramírez termina en Taiwán ¿A Japón?

El jardinero dominicano Manny Ramírez puso fin a su aventura en la liga de béisbol de Taiwán, dando por terminada su participación con los Rinocerontes de EDA, informó el club en un comunicado el miércoles.

Ramirez
Ramírez
En una nota colgada en su sitio en la internet, el EDA señala que Ramírez argumentó nostalgia para poner fin a su contrato, pese a que el mismo no vencía hasta el 30 de junio. El club también informó que hizo grandes esfuerzos por retener a Ramírez y que incluso alojó a un tío del pelotero en la suite de hotel del presidente de la empresa que maneja el equipo, que cuesta más de $1,600 dólares por noche.

Ramírez, de 41 años, fue un éxito instantáneo en Taiwán, bateando .352 con ocho jonrones y 43 impulsadas en 49 partidos, y elevando la venta de boletas y los ratings televisivos de un circuito que recientemente enfrentó graves problemas.

Aunque los Rinocerontes no mencionaron los planes inmediatos de Ramírez, al menos un periódico japonés especuló esta misma semana que el estrafalario jardinero ha despertado el interés de los Marines de Chiba Lotte de la Liga Pacífico de Japón.

Ramírez bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas en Grandes Ligas antes de retirarse del béisbol en abril del 2011, después de cometer una segunda violación contra el programa antidopaje de las ligas mayores. El año pasado firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió una sanción de 50 partidos en Triple A, pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo convocó al equipo grande a mediados de la temporada.

Para aumentar las probabilidades de conseguir trabajo en el verano, el 12 veces Todos Estrellas regresó a jugar pelota invernal en su natal República Dominicana después de 18 años de ausencia. Los cazatalentos de las ligas mayores no le hicieron ninguna oferta, pese a que bateó .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 turnos con las Aguilas Cibaeñas.

Kobe dice que Howard se quedará en Lakers

Es seguro que habrá un verano frenético en la NBA cuando la agencia libre inicie oficialmente el 1 de julio, pero Kobe Bryant piensa que será mayormente silencioso en la Costa Oeste para los dos equipos en Los Ángeles.

"Siempre se dicen muchas cosas, especialmente con los nombres importantes yendo a un lado, a otro, pero eso ocurre en muy raras ocasiones", dijo Bryant al programa "The Mason & Ireland Show" en ESPN LA 710. "Pienso que al final del día, todo mundo se queda".

Por "todo mundo", Bryant se refería a Dwight Howard, pívot de Los Angeles Lakers, y a Chris Paul, base de Los Angeles Clippers. Ambos están listos para convertirse en agentes libres sin restricciones, y Chris Broussard de ESPN The Magazine reportó recientemente que la dupla tiene interés de jugar juntos. Sin embargo, Bryant ya empezó el proceso de convencimiento para traer a Howard de vuelta a los Lakers.

"Hablé con él quizá hace un par de semanas, sólo para ver cómo estaba, qué hacía, cómo iba su verano", dijo Bryant. "Pero no he hablado con él desde entonces. Sé que tiene una gran decisión qué tomar, y estoy seguro que él hará las visitas y charlará con los jugadores de los equipos que está considerando. Tocaremos base mucho más seguido".


Más sobre los Lakers

Para más noticias, notas y análisis de los Lakers, échale un ojo al blog de los Lakers. Blog
Bryant le dijo a ESPNLosAngeles.com a inicios de mes que, "Me aseguraré de tener la última palabra", cuando sea hora de hablar con Howard acerca de su decisión.

Pese a la temporada decepcionante que tuvieron los Lakers en 2012-13, el primer año de Howard en Los Ángeles, Bryant sostuvo lo importante que es para los Lakers el firmarlo a una extensión de cinco años y $118 millones.

"No es como si tuviéramos a jugadores como Dwight Howard disponibles todos los días", dijo Bryant. "Esos hombres son difíciles de encontrar. No crecen en los árboles. Pienso que cuando tienes alguien como él, con su nivel de talento, debes ser capaz de retenerlo y amarrarlo con esta franquicia, y con la historia que tiene esta franquicia de contar con grandes pívots, en mi opinión, éste sería el lugar ideal para él".

Incluso si Howard decide quedarse en Los Ángeles, falta ver cuánto tardará Bryant en unírsele dentro de la cancha.

Bryant, quien se sometió a una cirugía para reparar una ruptura en el talón de Aquiles izquierdo a mediados de abril, admitió que quizá no esté listo para el arranque de la temporada regular a finales de octubre.

"Apunto a noviembre, diciembre a más tardar", dijo Bryant. "Es la meta que tengo en mente. Estoy realmente determinado para volver. En cuanto me quiten la férula cuando ellos piensen que el tendón es lo suficientemente fuerte para que yo pueda levantar mucho peso y hacer acondicionamiento y cosas como esas, entonces depende de mí. No tengo miedo de que el tendón se rompa otra vez. No hay nada que pueda hacer al respecto. Si pasa otra vez, pasa otra vez. Pero una vez que esté listo, no me detendré".

Pese a que no puede correr de lleno todavía, Bryant ha estado rehabilitando su pierna casi a diario trotando en una caminadora "anti-gravedad", entrenando en una elíptica y haciendo ejercicios de fuerza como elevaciones de la pantorrilla.

"Pienso que estaré bien", dijo Bryant. "Estaré muy bien. Estoy complacido por cómo me encuentro. Puedo levantarme en la mañana, caminar al baño como si nada malo pasara. Hubo un punto donde me levantaba y estaba realmente tenso porque había estado inmovilizado toda la noche y es difícil caminar así, pero ahora se siente bien. De hecho, se siente mejor que antes de sufrir la lesión".

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Bryant dijo que él ha estado observando las Finales NBA y no tiene interés de quién gane entre el Miami Heat y los San Antonio Spurs. Pero aceptó reflexionar lo que significa jugar en un séptimo partido con el título en disputa.

"Para mí, el partido más divertido fue probablemente el séptimo contra Boston", dijo Bryant, refiriéndose a la victoria de los Lakers 83-79 contra los Celtics para coronarse en 2010.

Pese a que solamente acertó 6 de 24 disparos en el partido, Bryant explicó por qué es su experiencia favorita de los 37 partidos que ha disputado en siete Finales NBA.

"Estás viendo al león directo a la cara", explicó Bryant. "Sea el tiempo que sea en el cuarto periodo de un séptimo juego, es hora de ver de qué estás hecho. Es probablemente la mejor sensación".

miércoles, 19 de junio de 2013

Mañana jueves Juego final


San Antonio Spurs, perdió con Miami Heat por 103 a 100 (95), en tiempo suplementario, de visitante, en el estadio American Airlines Arena, y dejó 3-3 la serie de la final.

Envalentonados por el triunfo del domingo ante los Heat por 114 a 104 en el AT&T Center de la ciudad texana y con la gran actuación de Ginóbili, que marcó 24 puntos y dio 10 asistencias, San Antonio buscaba un triunfo que lo consagre.

Los Spurs ganaron el primer partido de la serie, en Miami, por 92 a 88. En el segundo encuentro, también de visitante, su rival igualó con la serie con un convincente éxito por 103 a 84.

El tercer partido, jugado en San Antonio, el triunfo fue aplastante para el local por 133 a 77, mientras que el jueves Miami se impuso por 109-93.

Reportan cirugía exitosa para Rob Gronkowski

El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, se sometió a una cirugía en la espalda con el renombrado especialista Dr. Robert Watkins en California este martes.

El procedimiento de Gronkowski resultó "bien", dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

El tiempo exacto de recuperación para Gronkowski es desconocido, pero se ha estimado en un rango de 12 semanas. Los Patriots no han anunciado todavía la fecha de apertura del campamento de entrenamiento, pero no se espera que Gronkowski esté listo cuando arranque a finales de julio.

La cirugía a Gronkowski llega tras la cuarta intervención en su antebrazo izquierdo, que se fracturó inicialmente en noviembre. El otro ala cerrada estelar del club, Aaron Hernandez, también viene de una cirugía de temporada baja, y los Patriots actualmente cuentan con siete alas cerradas en plantilla, el mayor número entre los clubes de la NFL.

Los Patriots arrancan la temporada regular el 8 de septiembre en Buffalo ante los Bills.

En 43 encuentros de NFL, Gronkowski ha anotado 39 touchdowns, 38 por pase y uno por carrera.

Ogando desconoce cuando volverá a lanzar

Alexi Ogando desconoce la fecha en que volverá a lanzar para los Rangers de Texas. Y tampoco conoce si será como abridor o relevista.

El pítcher dominicano reconoció que aún siente dolor en el hombro derecho, cuya inflamación provocó que fuera a la lista de lastimados la semana pasada, por segunda vez en la temporada.

"Estoy trabajando fuerte en mis terapias para tratar de fortalecer y recuperarme lo más rápido posible", comentó Ogando este martes, antes del segundo juego de la serie entre los Rangers y los Atléticos de Oakland.

"No me he sentido al 100 por ciento, pero me he sentido mucho mejor", agregó Ogando, quien ha padecido molestias en el biceps derecho; fue reactivado el 5 de junio para pitchear frente a los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, dos días después de nuevo pasó a la lista de inactivos por el problema en el hombro.

De momento sólo lanza durante la práctica de bateo desde terreno plano; calcula que será capaz de subir a la loma para lanzar bullpen en una semana.

"Después veremos cómo me siento y tal vez me manden a hacer un par de salidas de rehabilitación, si me siento bien", explicó.

Ogando comenzó la temporada como el cuarto lanzador de la rotación, luego de que pasó todo el 2012 en el bullpen.

En 2011 también abrió campaña en la rotación y llegó al Juego de Estrellas, pero sufrió una baja sensible de juego en la segunda mitad de la temporada, que terminó entre los relevistas.

El subgerente general de los Rangers, Thad Levine, dijo que cuando el dominicano sane tomarán la decisión sobre su posición, ya sea abridor o relevista, porque han cuestionado su durabilidad y condición física.

"Eso ya es decisión de ellos", indicó Ogando. "A mi sólo me preocupa en este momento es recuperarme, lanzar y estar sano. Claro, si me preguntan, por supuesto que prefiero ser abridor", reiteró.

PASA BAKER A LISTA DE LASTIMADOS
Las malas noticias de lesiones con los Rangers continuaron este martes, cuando tuvieron que desactivar al jugador utilitario Jeff Baker por una dislocación de pulgar derecho.

Baker promedia .317 con nueve cuadrangulares y 16 carreras en 37 partidos esta temporada.

El lugar de Baker en el roster fue ocupado por el pítcher novato Joseph Ortiz, proveniente de la sucursal Triple A.

Ortiz abrió la temporada en el roster de 25 peloteros de Grandes Ligas de la organización de los Rangers.

BAJAN A CHRIS MCGUINESS
Los Rangers enviaron a Triple A este martes al primera base Chris McGuiness, quien había subido a las Mayores para reemplazar al lastimado Mitch Moreland.

Sin embargo, McGuiness sólo había conectado seis imparables en 34 turnos con 13 ponches en 10 juegos desde el 6 de junio.

El martes, Lance Berkman abrió su tercer partido de la temporada como primera base de los Rangers.

El lugar de McGuiness en el roster fue ocupado por el receptor Robinson Chirinos, quien también puede jugar en la inicial.

El manager de los Rangers, Ron Washington, dijo que espera que Moreland esté de regreso en Grandes Ligas este viernes.